QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros peces en mi acuario?
Respuestas: 13    Visitas: 1258
#1
Queria opiniones para meter este pez junto con las japonicas como equipo de limpieza?
Deciros que no tengo puesto el calentador ,la temperatura del agua ronda los 21 y 22 grados,los inviernos aquí en Cádiz no son muy fríos.
Las japonicas están perfectamente a esa temperatura,

El pez en concreto es el Otocinclus,e visto que hay dos especies?

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...lgas-enano

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...lus-dorado

Cual de los dos me recomendais?
Cual de los dos encontrare en las tiendas?
los puedo mantener a 21 o 22 grados sin calentador?
Que cantidad de ellos es recomendable para mi acuario de 180l?
Son mas eficaces que los zorros?


Saludos
#2
Algún consejo de los que los tenéis? -hi.gif
#3
Hola,
No los tengo pero me encantan. También te digo, de los otos he leído que son sensibles a acuarios nuevos, poco más te se decir

Saludos
#4
(20-12-2018, 01:52 AM)Unay escribió: Hola,
No los tengo pero me encantan. También te digo, de los otos he leído que son sensibles a acuarios nuevos, poco más te se decir

Saludos
Unay las Caridinas Japonicas están en la gloria , se han adactado de lujo,haber si algún compañero dice algo.
#5
Los que suelen tener en los comercios son los afinis. Como ya han comentado son delicados, yo los meti nada mas terminar el ciclado y se me murieron enseguida, no se porqué. Opté por el gobio arcoiris y sin problemas, puede ser otra opción
#6
(20-12-2018, 03:35 AM)mirdav escribió: Los que suelen tener en los comercios son los afinis. Como ya han comentado son delicados, yo los meti nada mas terminar el ciclado y se me murieron enseguida, no se porqué. Opté por el gobio arcoiris y sin problemas, puede ser otra opción

He leído que les gusta escarbar, los estuve mirando por el fácil mantenimiento pero me tira para atrás que me desplante la Montecarlo..se portan bien en tu acuario?
#7
A mi no me han desplantado nada, tengo tapizado con eleocharis y staurogyne. Como lo has plantado de inicio cuando vengan, si vienen, las plantas ya estaran bien enraizadas y es mas dificil que las suelten, aunque puede pasar. Un saludo
#8
Yo meti 4 en mi 60 litros nada mas terminar el ciclado y a los dos días estaban flotando. Super delicadísimos. En el 270 tengo intención de meter unos poquitos pasadas las navidades
#9
Esto le pasó a DjSete con su Montecarlo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bus...anti-corys

A él le acaban destrozando las partes más antiguas de la Montecarlo
#10
Habrá que seguir investigando por que se mueren,tendré que seguir mirando,
Se que son muy sensibles a temperaturas superiores a 25 grados.
-good.gif
#11
Si tienes buena corriente puedes poner unas loncha ventosa (Beaufortia Leveretti), son de agua templada (18-24 grados) y comen bastante bien las algas. No se que te pueden hacer en el tapizado, como su habitat es de aguas rapidas nunca los he puesto sobre alfombras...
#12
Yo me esperaría a meterlos una vez que el acuario estuviese más maduro. Son peces bastante delicados y en acuarios con poco tiempo suele haber bajas
#13
(20-12-2018, 02:09 PM)solracnitram escribió: Yo me esperaría a meterlos una vez que el acuario estuviese más maduro. Son peces bastante delicados y en acuarios con poco tiempo suele haber bajas

Completamente de acuerdo.

En un acuario maduro los cambios "bruscos" de parámetros son bastante más improbables. Yo también tiraría un poco de paciencia. -pardon.gif
#14
Cierto compañeros, el acuario no está maduro ando ajustando Co2, abonando y controlando fosfatos y nitratos,el manado se chupa los fosfatos que da gusto y viendo y leído lo delicados que son.
Ahora mismo el acuario es una montaña rusa.
Mejor me espero a que me den las uvas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: