QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros días con los discos en mi comunitario
Respuestas: 25    Visitas: 4832
#16
Está bien que compres esa papilla pero personalmente creo que es mejor y más rápido hacerla tu mismo, incluso más barato. Lo mejor de hacerla tu mismo es que sabes al 100% qué comen tus peces...esa marca es muy famosa y no voy a ser yo quien la contradiga pero mayormente su papilla es proteína pura y a los cíclidos les viene bien un aporte de verduras que tu podrías añadir en tu receta.

No desestimes la idea de acostumbrarlos al gránulo, así si un dia no estas en casa cualquiera puede alimentarlos... describele a Félix los sintomas que ves en ese macho para descaartar cualquier enfermedad o actuar rapidamente.

PD: los capones de Félix son lecciones que no se te olvidan, con los discos : paciencia y empeño.
#17
Si no come es porque puede tener parásitos intestinales o los acabará teniendo
Sube la temperatura a 30° a ver
#18
Ademas de lo que te han dicho, puede que estén estresados por el cambio de hábitat, hay que estimularlos un poco. Te lo había comentado antes.
La falta de apetito es lo primero que se ve en los discos, mira algun video de discos comiendo y me dirás luego como debería ser.
Yo la temperatura la mantenía siempre a 30ºC.
Tambien les daba de comer la papilla de Stendker (por no tener que hacerla, eso si, es mucho mas cara que hacerla en casa) y gránulos de Sera para rojos y azules.
Cuando no comían intentaba agregar un poco de ajo (yo usaba el liquido de Seachem - Garlic guard), según he leido les estimula el apetito, alguna vez resultó.
Saludos -hi.gif
#19
El tipo que los tenía (y le estaban criando) los tiene a 28º, y yo por ahora a 28,5 o así. ¿30º no es una barbaridad para los cacautoides y Colydoras?
#20
El problema de los discos no es que sean difíciles más lo son las gambas por ejemplo y todo el mundo las tiene y criando
Lo difícil en los discos es por lo visto hacer lo que sus necesidades requieren y la mayoría hace mal así siempre tendréis problemas y los termináis dejando
#21
Yo los tengo en el comunitario a 29º. Lo que te comenta anutsan es muy cierto el tener que dar los cuidados necesarios es lo que hace que la gente lo deje. Por ejemplo en tu caso veo escaso es agua que cambiarías semanalmente. El hecho de tener más altos de temperatura a los discos es por dos motivos. Uno que les acelera el metabolismo haciendo así que coman más y por tanto el crecimiento es mayor (esto esta claro es mientras tienen margen de crecimiento, si han crecido lo que tenían que crecer olvidate). Y dos los parásitos llevan muy mal las temperaturas altas, es tal que algunos no soportan los 31-32 por lo que es otra manera de estar libres de ciertos parásitos no todos Big Grin.

Un saludo.
#22
Bueno, novedades (que ampliarse en otro post), ayer me traje un disco, de unos 12/13cm. este si tiene otra pinta, desde luego su genética es mejor, pero a años luz. Colgaré mañana fotos.
En cuanto al macho este que no comía, esta mañana granulos ni lo ha tocado... así que está tarde les he puesto un mejillón entero colgando de un hilo, y aunque les ha costado entrarle, una vez que lo han reconocido como comida se han puesto las botas, sobretodo el macho que llevaba dos días sin comer. Sin pasarme de optimismo, la verdad es que me he puesto contento viéndolo comer por fin. El nuevo esta en una esquina pero le he acercado el mejillón y también ha picoteado.

Os voy contando.
#23
Y ahora que hacemos? -glare.gif. No se si lo sabrás pero tienes el numero prohibido en peces discos 3. Teniendo en cuenta que lo otro es una pareja y han estado conviviendo juntos al nuevo no le espera una buena acogida, no tardaras en tener problemas, el nuevo va estar arrinconado siempre. Creo que vas a tener que coger al menos 2 más, lo suyo hubiera sido que entraran 5 ó 6 a la vez para optimizar los malos royos entre ellos. Ya nos iras contando de su comportamiento.

Otra cosa, ahora no te líes a darles mejillón a diestro y siniestro ¿ok? si se abusa también pueden venir mal dadas. Ahora ya sabemos lo que le gusta y yo lo que si que haría sería una desparasitación más que nada porque creo que si que lo necesitan.
#24
Poco a Poco Félix. No me he atrevido a meter 3 del tirón por el riesgo, pero si la cosa se da, ya tengo hablado traerme dos más, de unos 10cm.
Hoy voy a probar con papilla a ver si está vez se anima. Los escalares ya los tengo "resignados, este lunes se los lleva un amigo. poco a poco!
#25
Matayuta, permite que te dé un consejo: haz caso a los que saben, que te Jam dado opinión muchos de los buenos aficionados que hay en el foro .
Al final todos aprendemos de los errores y en tus comentarios ya te van advirtiendo de algunos que puede que te hagan no disfrutar de los discos.
Por mi experiencia, si no los metes juntos y encima sin de diferentes tamaños corres el riesgo de que la jerarquía del dominante sea muy fuerte y te retrase al resto. También puede ser que tengas suerte y que ni siquiera los considere rivales pero, siguiendo la ley del tal Murphy, ponte en la peor.
Por eso creo que en la medida de lo posible sería bueno completar ese grupo cuanto antes y, si hay posibilidad, con no excesivas diferencias entre los individuos. Yo no soy tan experto, coge mi comentario con pinzas y sobre todo con buena voluntad de ayudar
#26
Sputnik, créeme que si no he metido 4 ó 5 del tirón es directamente porque no he podido.

En unos días si consigo sacar este que tengo "raro" adelante traere dos más, pero llámame acojonao o lo que quieras (te lo digo de broma), pero si traigo 5 discos y no soy capaz de sacarlos adelante, mi decepción sería enorme, y la cara de imbécil que se me quedaría más aun. Cada uno llevamos nuestro ritmo, y el mío es este -nosweat.gif

Ya estoy pensando en una urna mucho mayor (pero muuucho mayor de 300 ó 360 litros), pero claro, para eso me tengo que demostrar que puedo con discos -good.gif

Creeme que os agradezco a todos los consejos, y voy tomando nota de todos, solo así, con esos "empujones" que me dais desde aquí estoy con fuerzas para meterme en esta locura llamada "discos" -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: