QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primero electroválvula o válvula de aguja?
Respuestas: 3    Visitas: 690
#1
Hola, hasta ahora siempre tenía puesta la válvula de aguja al manoreductor, después la electroválvula pero por el tubo de silicona y al final el cuentaburbujas.
Ahora he decidido hacer un "cuerpo" y ponerlo todo junto con sus uniones y roscas y tal pero veo que casi todo el mundo tiene puesta la electroválvula primero al manoreductor... Esto es por algo o es una tontería y da igual el orden?

Saludos.
#2
Hola,
Yo creo que como la electroválvula cierra el circuito, hace que todo lo que haya entre ella y el manoreductor tenga que soportar mucha presión cuando aquello está cortado. Si incluyes entre electroválvula y manoreductor otros equipos, estarán sufriendo sin ser necesario.
Supongo que será por eso Smile

A ver que te dicen -good.gif
#3
Claro, no tiene sentido tener un cuentaburbujas lleno de gas detrás de la electroválvula esperando a que esta se abra para soltarlo...............lo que tenga que cortar cuanto mas cerca de la botella mejor, y no puede ir pegado a la botella porque no aguantaría los 60 bares de presión sino sería el sitio.
#4
Pero si entre el manoreductor y el cuentaburbujas está la válvula de aguja, esta cuando esté cerrada la electroválvula va a soportar entorno a 2-3 bares que es lo que suele tener la salida... y es metálica, creo que aguanta perfectamente. Otra cosa sería que entre el manoreductor y la electroválvula esté un cuentaburbujas o algo así, entonces sí que podría haber algún problema, no?

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: