QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeriza se re-presenta
Respuestas: 9    Visitas: 1152
#1 Rainbow 
Hola acuariofilios!!

Ya me presenté en su día http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pri...e-presenta , pero al final no prosperó lo de montar un acuario (y menos mal, porque al año nos echaron del alquiler, y hemos tenido 2 mudanzas de por medio xD). También me puse a hincar los codos (trabajo-estudiar-trabajo-estudiar xD) con una oposición que terminé sacando, ahora gozo de tiempo libre para retomar aficiones Big Grin (o empezar nuevas como la acuariofilia ^^).

Veo que el foro ha cambiado una barbaridad (mucho user mítico están tachados) y que hay ciertas restricciones en el foro, por ejemplo me he topado con este hilo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...o-Plantado y parece que se necesitan un mínimo de mensajes. Hay muchos hilos guía nuevos que me estoy empapando ^_^, os comento un poco la situación:

Hace un año terminamos comprando una vivienda, y si, tengo un hueco bien hermoso reservado para mi futuro acuario :__D, son casi 2 metros pero el acuario me gustaría que fuese de 1metro o 1,2m (me da miedo que sea más xD).

Todavía sigo con mis otros "bichines", el erizo ha superado su esperanza de vida aunque sigue hecho un toro, y sólo me queda una cobayita Sad (se murió su compi, luego adopté a otra que por desgracia solo pudimos disfrutar de ella 5 meses...), por lo que todavía no me quiero meter en el proyecto "grande" (aparte del desembolso inicial que hay que hacer, calculo que para dentro de un par de años...).

He pensado no complicarme mucho la vida, y meterme ya en el mundillo, con un pequeño acuario (18L, 25x25x30) para meter un betta, e ir experimentando y aprendiendo, y así a futuro tener ésta urna para montar unas gambitas o a modo auxiliar para el grande (cuarentena/alevines).

Sigo actualizando conocimientos, y decidiendo lo que puedo comprar...
#2
Hola y bienvenido al foro.
#3
Bienvenida al foro de nuevo Big Grin
#4
Hola Almita,
Estupendo que hayas podido retomar lo que tuviste que dejar aparcado, la vida da muchas vueltas y espero que ahora sí que puedas disfrutar de esta afición a tope Smile

El enlace que nos pones al que no puedes acceder no es porque haya restricciones, (en el foro la información sigue siendo para todos) sino que, como bien has observado, hay usuarios que ya no están por aquí, y al marcharse pidieron que se retiraran sus artículos. Por eso ese enlace ya no funciona. Los siento -pardon.gif

Pero hay muchos otros artículos buenísimos por aquí que seguro que también vas a disfrutar un montón.
Te invito a leer por ejemplo estos temas importantes:
Mantenimiento de plantas y acuarios plantados


Espero leerte mucho y ¡bienvenida al foro!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Hola bienvenida de nuevo.

Guay que temás ahora tiempo y lugar y te animes con el hobby.

Como te comenta Loreley aquí la info es para todos, lo único q hay restringido es el acceso al mercadillo porq como todo ha habido mucho abuso asiq un poco de orden nunca viene mal -happy.gif

Encantada de tener otra fémina por aquí y si además eres de venir a las kdds pues ya lo bordas. Jejeje.


Un saludo -good.gif
#6
Bienvenida Almita!!!

Pues creo que la quedada de este mes te vendría muy bien para compartir entre todos experiencias y puedas ver bixillos que te puedan gustar de la tienda del Patrocinador. Big Grin
#7
Re-Bienvenida Almita -hi.gif
#8
Bienvenida compañera!!
Es un alegría retomar este jovi y recordar cuanto engancha jejejeje
Adelante y que todo vaya bien
#9
Pues a lo mejor si puedo iré a la quedada de éste sábado, voy a ver si hago la mayoría de compras por internet y lo que me falte lo cojo allí y sigo vuestros consejos in-situ ^_^.
En principio mi lista de la compra ha quedado así, si hay algo que se me haya podido pasar decidme:
Urna blau 30x30x35 (aunque sólo vaya a meter 1betta o gambas, son sólo 5cm más y así queda más estable y fácil de mantener, va a estar encima de un mueble "besta" del ikea no creo que tenga problema...).
Filtro aquaclear20
Iluminación pico lumina 9w
Fluval sustrato
Matrix seachem
Prime seachem
kit tijeras/pinzas
sifón
temporizador para la luz

Lo único que no tengo claro es el calentador O_o, y los tests seguramente los deje para más adelante.
#10
Bienvenida! Si quieres iniciarte poco a poco con un bettita en los inicios te lo recomiendo 100% eso si, no es un pez "puédelo todo" tiene también sus requisitos y es delicado aun que se adapta bastante bien a casi todas las situaciones, te recomiendo buscar mucha info sobre el, es un pez que si los parámetros del agua y su alimentación es la correcta te recompensa con unos colores super vivos, un nido de burbujas bien hermoso y alegría cada vez que te acerques al acuario.
Si quieres cotillear un poco tienes mi acuario en mi perfil, son unos 20L solo para mi betta el cual quiero criar y crear una linea en base a el.
PD: Hoy por la noche posiblemente actualice las fotos con una remodelación que le hice.
Un saludo y espero que te sientas cómoda y esta vez sea la definitiva! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: