QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeras tapizantes
Respuestas: 11    Visitas: 1353
#1
Hola, he metido tapizantes en un futuro gambario... El de la tienda me dijo que solo las abonara día si día no con hierro... y que con eso y el CO2 no tendría problemas ni con las gambas ni con el crecimiento de las tapizantes.
Las tapizantes son: heleocharis sp mini y cuba.
#2
Sí abonas día sí y día no sólo con hierro y en un acuario que acabas de montar vas a tener algas con total seguridad. Yo te diría que no hicieras caso de ese consejo.

Y el CO2 sólo sirve si tienes buena iluminación y unos nutri equilibrados.

Pásate por la zona verde que hay artículos muy útiles y muy sencillos.

Saludos!!
#3
Sin más datos del acuario, el único concejo que te podemos dar es que cambies de tienda porque NPI.

Un saludo
#4
Creo que un buen consejo es que vayas a tiendas especializadas de acuariofilia y no a tiendas de todo un poco. Hay de todo en todos los sitios, pero ciertamente las tiendas que tienen de todo a veces no conocen tanto el tema y aconsejan según los comentarios que reciben.

La experiencia es un grado y quien tiene tienda especializada tiene vocación, afición y generalmente puede hablar desde la experiencia.

El hierro se suele evitar en los gambarios y su abono frecuente está a la altura de muy pocos, ya que el riesgo de sus uso es mayor que la compensación que puedes sacar de el. Ya no solo por la aparición de algas si no por el bienestar de los animales. Si un acuario/gambario gasta tanto hierro como para su abono, suele significar que es un acuario al menos de 0.5w/l en adelante, con aporte de Nitrato-Fosfato-Potasio (N-P-K) y CO2.
#5
Estoy con los compis. Es un muy mal consejo por parte de la persona que te asesoro. Solo alguien que no sabe te diria ese consejo creyendo que el hierro es la panacea para tener las plantas muy verdes y hacer todo lo que quieras plantado y está muy lejos de la realidad. Hay completisima documentación​ al respecto por el foro. Pero el problema Monxu es que no tenemos las fichas de tus acuarios para poder ayudarte​ con más acierto. No sabemos que luz tienes, si tienes co2 (pilares básicos antes de plantear que plantas vas a poner) y por lo tanto nuestras respuestas. Todos hemos visto algunas maravillas que tienen los compis y pensamos que queremos lo mismo, pero no es tan fácil (que no imposible) si encima añades que quieres poner gambas la dificultad es mayor ( no se si has tenido gambas alguna vez). Para evitar tirar dinero y mosqueos, explícanos un poco más de tu proyecto con la ficha de tu nano acuario y te guiamos mejor si nos dejas.
Del tema tiendas, no tienes Nascapers por allí?? Tienes en esa tienda al maestro Albert Escrihuela, uno de los mejores scapers del mundo.
Saludos!
#6
Jajajaja yo creo que en un principio todos hemos creido que el ferropol era el mejor abono del mundo y que solo con eso ya tiraban las plantas como demonios pero ni mucho menos, ademas tienes dos tapizantes para mi parecer muy distintas, la eleocharis se conforma con poco aunque cuanto mas chicha la metas mejor tira por supuesto y despues tienes la cuba que no es para nada facil y requiere macros, micros y mucho mimo.
#7
Es un acuario de 20L con una luz led de 18w.
CO2 para un nano acuario con botella de 90gr.
Filtro de esponja que le he añadido unas pocas bolas de arlita.
Sustrato no recuerdo cual era.. jaja son como bolitas negras pequeñas, era un buen sustrato...

Pues fui a la tienda de asociacion de acuariofilia de valencia, vamos... ya no se donde ir, por que antes iba a otro y no me convencia y pense que este seria mejor... me dijo que solo abonara con hierro por que las gambas si le metia cobre ls mataria.
Gambas he tenido una vez en un comunitario, pero ni se las veia... y como me gustan y tambien me molan las tapizantes, pense en ponerlas aparte...

El acuario lleva 3 semanas ciclando, y aun sigue. Ya no se si abonar con hierro, si no abonar.... ufff que jaleo llevo en mi cabeza, queria hacerlo bien pero me voy a volver loco.... por ai tambien e leido articulos que dicen de solo abonar con K.
Si que es verdad que las cuba que e metido parece que no vayan hacia delante.. es mas las compre muy verdes y la mitad estan como marrones, pense que seria por el cambio...

El CO2 siempre lo tengo en un color amarillendo-verdoso, casi como el aceite de oliva, esta al minimo y no se si apagarlo a ver si el color cambia a verde aun que sea un poco
#8
En mi opinión para tapizar te falta luz. O quizás no, porque más que en los w, tienes que fijarte en los lúmenes. Es poca información la que pones, por lo que es un poco adivinar, podría ser una de las razones por las que no tira, pero podría ser otra o, incluso una combinación de varias: adaptación de la planta, abonado incorrecto/insuficiente, etc...

El potasio (K) es un macronutriente importante para las plantas y es aconsejable abonar con él porque, normalmente, es un elemento que no entra ni se genera en el acuario de forma "natural".

Por otro lado el hierro también es importante, pero en su justa medida. Además es probable que en el agua ya venga un poco de hierro, por lo que incluso, es posible que con los cambios de agua semanales ya le estés metiendo un poco.

Te aconsejo leerte con calma el tema "El Acuario Plantado" de Alvaro para aclarar esas dudas.
#9
Tengo que decir que me equiboqué con el tamaño del acuario... Son 10Litros.
En 3 días que tengo el CO2 he notado cambios en la heleocharis, la cuba creo que sigue igual...

Está tarde iré a por los test, NO3-PO4-K-Fe
Creeis que necesito alguno más o que podría prescindir de alguno?

Grácias por los consejos.
#10
El de Potasio te lo puedes ahorrar, el exceso de ese elemento no es para nada perjudicial, al final lo que hacemos la mayoria es echar un 50% mas de potasio de lo que echamos de nitratos y sin problemas.
#11
Estos son los datos que e podido medir...
NO3: 40mg/L
PO4: 0,5-1 mg/L
K: 20mg/L
Ph: 6,5
#12
No soy experto pero tienes una descompensación de nutrientes ya que tienes los nitratos muy altos yo haría un cambio de agua para bajar los nitratos ,tienes que conseguir un equilibrio de 10/1/13(N,P,K) para que este compensado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: