QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primera semana con agua (NO CLARA)
Respuestas: 8    Visitas: 1356
#1
Hola buenas,

el domingo ara una semana que volvi a llenar mi 120 litros , tengo un filtro RENA SUPER CLEAN 120, a dia de hoy el agua sigue estando bastante turbia, si es cierto que hoy mismo he cambiado la decoracion de piedra que tenia por piedras nuevas y he estado tocando el fondo y supongo que esto hace que siga un poco mas turbia.

el filtro esta formado por:

-Canutillos
-Espuma Plastica porosa
-Carbon
-Porlan

es correcto esto? y por otra parte me recomendais añadir al acuario el dichoso liquido cristalClear?¿

me gustaria añadir ya alguna planta el sabado/domingo pero con el agua asi no me gusta...


gracias
#2
Mucho me temo que tu filtro es pequeño no, lo siguiente, no da bastante caudal y tardará bastante en clarear el agua, si es que la clarea.

Lo más pequeño que deberías tener en ese acuario sería un eheim 2213, y ya es pequeño.
#3
buenas otra vez.
te contesto:
Porlan(supongo que será perlón)muy bien,te ayudará a eliminar la suciedada del agua y te la dejará muy clarita,pero se satura muy rápido y tendrás que limpiarlo/cambiarlo bastante a menudo.
Carbón (supongo carbón activo)MAL,quítalo solo se usa para eliminar medicamentos y cosas raras en el agua(y no queremos que moleste a las bacterias que queremos criar y cuidar)ese espacio que dejas libre mas canutillos o arlita o material poroso.
y despues de esto, no mires más el acuario durante un mes y dedicate a leer la información del foro que no encontraras muchos sitios mejores.
PD:
¿para que quieres el cristalclear si estas ciclando?tiralo a la basura o cambialo en la tienda por otra cosa si estás a tiempo.
Saudos!!
y ahora que he mirado el filtro(no lo conocia) le doy la razón a Dudo, necesitas algo más serio,aunque para el ciclado te podria valer y si no lo puedes cambiar guardarlo después como emergencia.
#4
Se podria decir que es correcto así .
El filtro lo veo un poco corto para 110l y quizas por eso el que todavia este algo turbia el agua pero ya se aclarara , dale algo mas de tiempo .

Del liquido no se nada de el .-pardon.gif

Creo que ya puedes poner algunas plantas pero que sean resistentes , cryptocorynes , anubias , helechos de java o cositas así .

Ya nos vas diciendo algo compi .-good.gif
#5
Gracias a todos..!

La verdad es que ya he tenido anteiormente este acuario y filtro funcionando juntos y el agua estaba clarita.. Lo dejare asi unos dias sin remover piedras etc y espero que aclare Smile como mucho empezare por ppner alguna planta dura como dice el compi..

Un par de preguntas mas:

1- Vale la pena comprar recambios del filtro o com lo dicho ya tira?

2- que test tengo que comprar para hacer al agua de mi acuario

Gracias
#6
No gastes mas en ese filtro y ahorra para uno externo.
test para el ciclado te llegaria con el de nitritos y nitratos(siendo rácano).
te rccomiendo el de aquilli,que es el màs barato y funciona bien.
http://www.pet4you.es/peces/equip.-tecni...-en-1.html
Saudos!!!
#7
Mete arlita machacada, que es muy, muy barata. De venta en Leroy Merlin (sin machacar)
#8
Solo un apunte.
¿Los canutillos que comentas son para filtración mecánica o química (porosos)?
Si no son para filtración química, puedes quitarlos y quedarte con la esponja azul, la aralita que comenta Dudo (o cualquier otro componente poroso) y el perlon (entiendo que con porlan querías decir perlon).
El agua aclara con el tiempo.
#9
Gracias a todos, el agua ya esta mucho mejor, tengonque aprender a colgar fotos para que lo veais

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: