QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primera puesta de Apistogramma Cacatuoides.
Respuestas: 13    Visitas: 3940
#1
Hola a todos.

Pues como dice el título, mi Apistogramma Cacatuoides ha hecho su primera puesta. Os cuento, porque ha sido raro...

Desde hace ya más de una semana, el macho está muy raro. Pasa casi todo el día metido en una cococueva, sin salir ni a alimentarse, y hasta hace un par de días su cuerpo pasó de su color plateado normal a un gris muy oscuro. Cabe decir que desde que lo metí en el acuario se hizo el rey de la parte delantera, pero de la noche a la mañana cambió su comportamiento. Le he intentado alimentar con pastillas de fondo y ya por fin empieza a salir de la cueva y ha vuelto a su coloración normal, pero se asusta fácilmente y vuelve a su escondite.

Pues esta tarde veía a la hembra con un comportamiento extraño, al lado de unas rocas, en plan territorial. Y ahí, entre dos rocas con una separación de menos de un centímetro, en la pared de una de ellas, he visto un montón de huevos pegados. La hembra no hace más que entrar y salir del minihueco, ahuyentando a cualquier pez que se acerca por allí, pero el macho nada de nada... Los habrá fecundado? Esta tarde cuando llegué a casa sí que estaba danzando el macho, pero no ha vuelto a salir...

Mañana intentaré poner unas fotillos, aunque como el lugar de la puesta es tan estrecho casi no se ve nada, jeje.

Esperemos la evolución...
#2
Y aquí las fotos.

[Imagen: kAdRcG3.jpg]

[Imagen: 1vp0kIc.jpg]

[Imagen: rblbic.jpg]

Y ya vienen mis dudas de novato, jeje.

Si llegaran a nacer, ¿cómo les alimento? ¿Se alimentarían de comida de alevines o mejor habría que tirar de la artemia eclosionada u otra cosa? Además imagino que habrá que alimentarles casi en exclusividad, poniéndoles la comida cerca, para que les llegue algo...
#3
yo lo intente con escamas hiper trituradas .... pero no funciono en ninguna de las 2 puestas que tuveAngry

En mi casa no se puede hablar de alimento vivo, por culpa de mi mujer -fisch.gif

Espero que salgan adelante
#4
(07-05-2017, 10:22 PM)Namiga escribió: yo lo intente con escamas hiper trituradas .... pero no funciono en ninguna de las 2 puestas que tuveAngry

En mi casa no se puede hablar de alimento vivo, por culpa de mi mujer -fisch.gif

Espero que salgan adelante
Hola Namiga. Lamentablemente, han desaparecido los huevos, imagino que al estar sola la hembra para cuidarlos se habrá estresado y se los habrá comido...
El macho va saliendo algo más, y le veo comer, pero sigue muy raro, muy asustadizo...
#5
Menuda sorpresa que me llevado esta tarde cuando he llegado a casa. Creía que los huevos que había puesto hace unos días habían desaparecido pero no...

En un sitio bastante apartado de donde puso los huevos, en una esquina del acuario, han aparecido unos cuantos minialevines de apistogramma... Son muy pequeños, pero la madre no deja que nadie se acerque, menudo genio, jeje. El macho anda cerca, pero no hace nada.

Os dejo un par de vídeos para que los veáis, aunque no tiene muy buen acceso con el móvil.



#6
Enhorabuena por esa puesta yo tengo una pareja de kribensis que a los 15 días más menos se come a los alevins aver si està vez me da tiempo a sacar alguno.
Espero que a ti no te pase lo mismo mucha suerte
#7
La madre de momento los cuida muchísimo. De hecho, es muy curioso ver cómo cuando algún alevín se aleja un poco de la zona "segura", la madre se lo mete en la boca, lo lleva a su esquinita y lo "escupe" junto con sus hermanos.

El padre ya está empezando a defender la zona también, parece que la hembra le ha amenazado con dormir en el sofá... -fisch.gif
#8
La hembra es bonita y lo que le sigue, pero eso de estar cerca de la boca del filtro no es nada bueno, espero que de una u otra forma se te den al menos unos pocos peces

Saludos
#9
que pasada!!! enhorabuena por la paternidad!!!
#10
Enhorabuena! Menuda chulada!
#11
(05-05-2017, 11:00 AM)raulh escribió: Y aquí las fotos.

[Imagen: kAdRcG3.jpg]

[Imagen: 1vp0kIc.jpg]

[Imagen: rblbic.jpg]

Y ya vienen mis dudas de novato, jeje.

Si llegaran a nacer, ¿cómo les alimento? ¿Se alimentarían de comida de alevines o mejor habría que tirar de la artemia eclosionada u otra cosa? Además imagino que habrá que alimentarles casi en exclusividad, poniéndoles la comida cerca, para que les llegue algo...

Muy buenos vídeos Raúl... bonita pareja q envidia sana tengo-laughbounce2.gif jejeje disfrútalo es super chulo ver nadando a los peques, yo utilizaba está comida para mis peques y el resto de peces...es un alimento muy completo, son una especie copos mas consistentes que los habituales que caen lentamente y llegan la mayoría de los
peces incluso los alevines, cunde muchísimo te dejo un enlace y tu decides http://www.zoomalia.es/mascotas/tetra-pr...19614.html

Saludos !!! saca a esos nanos adelante-good.gif ya tienen padrino si les hace faltaWink
#12
Enhorabuena!! A ver si la naturaleza se abre camino y salen adelante!! El vídeo es buenísimo!! Como tú dices, muy chulo ver cómo la madre absorbe a los alevines y los escupe en lugar seguro. -good.gif
#13
Muchas gracias a todos y gracias por los consejos. Pues tenemos novedades, no del todo buenas, pero nos sirve para aprender.

Anoche, cuando me iba a dormir y ya tenían unas horas la luz apagada, fui a ver cómo estaban los pequeñines... y no estaban!! En la esquina donde los tenía la madre, había una corydora y la madre no hacía más que dar vueltas por todo el acuario buscando a los alevines. Qué mal rato pasé, os juro que la madre tenía cara de sufrimiento sin encontrar a sus crías. Imagino que con la oscuridad, la madre se habrá despistado y han aprovechado para hacer un banquete...

Pues esta mañana mi mujer ha encontrado otra vez a la madre y unas poquitas crías en el mismo sitio, igual que ayer. Y mi santa esposa, que es una manitas, se ha puesto a intentar "cerrar" el paso a esa zona con piedras, troncos y similares, jeje. Pero como tampoco era suficiente, se ha puesto manos a la obra y se ha fabricado un miniacuario dentro del acuario con una red...

Aquí os pongo la foto del invento, a ver si funciona, que la hembra está muy estresada echando a todos los que se acercan...

[Imagen: oAiKJPq.jpg]
#14
Bueno, pues la primera puesta está definitivamente perdida, no sirvió de nada el invento y se colaban por varios sitios. Esperaremos a la siguiente.

Ahora me centraré en la primera puesta de mis Ramirezi, que lo pondré en otro hilo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: