QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primera poda
Respuestas: 3    Visitas: 1406
#1
Muy buenas a todos!!!

Pues como los parámetros de mi acuario aun no me permiten meter peces, me dispongo a cuidar a mis plantitas.

Voy a hacer la primera poda de mi vida, tengo que podar una hygrophila, que esta enorme y las vallisnerias.

Aquí van mis preguntas.

Las vallisnerias nacen y acaban en punta, si las tengo que podar, lo hago recto o le doy dos cortecitos para que quede en punta también??
Lo que corte no lo puedo replantar, no?

Con respecto a la hygrophila, ha crecido muchísimo, pero se esta torciendo hacia la derecha, es decir, como si la estuviera empujando el agua que sale del filtro, también está sacando raíces como a mitad de planta.
Supongo que tengo que cortar por encima de un nudo y eso si lo puedo volver a plantar, no???

Adjunto unas fotitos

Una de la hygrophila, que se ve toda la que hay (la veo en condiciones para poder regalar en quedadas sucesivas)

[Imagen: 7KinzBY.jpg]

Y otra panorámica de todo el acuario, en la que se ve como esta doblándose. ¿puedo hacer algo al respecto?

[Imagen: 7KinzBY.jpg]

Muchísimas gracias.

Un saludo!!!!!
#2
Hola ruthyc, como tu mismo has dicho, la higrophila la podas por encima de un nudo y replantas, a veces el torcerse es causa de la corriente o de que la planta tiende a buscar el pubto de mayor intensidad de liz. No te preocupes que en cuanto la resiembres se endereza en 2 dias.
Por otro lado las vallisnerias con que le hagas un corte en diagonal es suficiente y no, estas plantas no se pieden replantar, ya que su reproduccion es por estolones laterales que la planta va dacando de la raiz.
Saludos!!!
#3
Muchas gracias Gemvi!!!
En cuanto haga la poda pongo fotos del acuario replantado!!!
#4
Tambien podrias quitar con cuidado la hojas que externas de la vallisnerias, que casi siempre son las mas grande y dejas las del medio que son las mas cortas -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: