QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primera pareja confirmada haciendo puestas (novato)
Respuestas: 39    Visitas: 3994
#31
Yo los sacaria a otro acuario, pero si no tienes posibilidad pasalos a una paridera y alli puedes alimentarlos con escamas muy trituradas (casi en polvo) y/o con infusorios, puedes crearlos con una cascara de platano al sol x ejemplo. Lo mejor son la artemia viva pero sino tienes posibilidad lo anterior t puede valer. Tambien la espirulina en polvo es valida.
#32
Tengo uno de 25L pero nose muy bien cómo estará el agua, lo limpie bien hace 3 días, los padres parece que los protejen pero no sé cuando se cansaran de protegerlos, tb tengo una paridera de lona muy finita que creo que los metere ahí, pero me voy a esperar un día o dos más, a ver cómo transcurre, de momento creo que hay muchos y los padres están bastante pendientes confiemos que puedan proteger algunos hasta que decido qué hago.

[Imagen: 28rfbtc.jpg]
#33
Que bonito!!! Enhorabuena!!!!!

Hay unos sobres de sera de artemia que viene preparada con la sal para eclosionar una dosis , yo tengo una en espera por si algun dia la necesito, me costó cerca de 1euro en un comercio de Aranjuez, no te vendria mal tener alguna a mano.

Suerte con esos bebés
#34
Que bonito ver la evolución!! Me he enamorado de tus bebésSmile
#35
La solución ha sido sacar un grupo de neones al de 25l para que no acosen tanto, ahora siendo menos neones ya no se atreven a ir tan chulitos, el momento más peligroso es cuando pongo comida sin duda que los confunden con comida, he cazado un grupito de 20 o así en la paridera para que se libre alguno, a ver cómo transcurre, ahora tienen menos que cuidar y menos neones macarrillas atacándolos
[Imagen: 1zv6fq1.jpg]
#36
Son majísimos!!
#37
Hola!

Respecto a la comida triturada casi como polvo, Unay nos enseñó que es muy fácil hacerlo metiendo la comida granulada aun un molinillo de pimienta; yo lo utilizo para las rasboras y va genial.

Un saludo!!!
#38
Pues hasta ayer llegó la cosa ya no queda ninguna cría en el acuario, o está muy bien escondida entre las plantas o no queda nada, por más que los han intentado protejen los padres la naturaleza ha seguido su curso y se los han zampado entre los neones y los otros peces era complicado cuando ponía comida..... solo quedan los de la paridera de red unos 20-30 se los ve sanos y compre un líquido que es alimento para ellos, ya os contare como siguien pero ahí se los ve bien por el momento la paridera es grande como 2L o más la comparten con 3 crías de ancistrus súper bebes tb ya os pondré alguna fotillo para que veáis, los padres y el resto de peces se los ve trankilos como antes de la puesta, ahora ya podré limpiar podar y todo eso que se acumulaba la suciedad y han salido algas

Muy buena idea lo de el molinillo de pimienta! -drinks.gif
#39
Jooooo!!!! Qué lástima!!!!
Saludos!!! -hi.gif-hi.gif
#40
Suele pasar, compañero, no desesperes, la próxima vez seguro que tienes más suerte y te da tiempo a sacarlos a una paridera. A mi no me llegan ni a eclosionar...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: