QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primera idea de los posibles habitantes de mi acuario
Respuestas: 24    Visitas: 3158
#16
En unos dias cogerán más color, no te preocupes por eso, ademas, de juveniles, pintan menos. Yo me pensaria lo de las colisas con las neocaridonas.....
#17
(09-10-2018, 06:46 PM)javirù escribió: En unos dias cogerán más color, no te preocupes por eso, ademas, de juveniles, pintan menos. Yo me pensaria lo de las colisas con las neocaridonas.....

Colisa creo que está ya descartada con las gambas y si necesitan poca corriente y he quitado algo de corriente del filtro para las galaxi también es otro punto. Lo que me ha dejado un poco chafado eso que parece que se mimetizan con el entorno, rocas, tronco, fondo oscuro y plantas oscuras porque desde el sofá solo distingo las gambas y no caí en eso a ver. Dejo un video.

#18
La acuariofilia es paciencia, y necesitarán tiempo para mostrarse en su explendor, pero lo haran.
#19
No si paciencia he tenido, solo que esto me hacía dudar si he hecho buena elección entre las dos que quería

Creo que tendre que apañar algo para la entrada del filtro o bajarle por la noche la fuerza que parece que al apagarse las luces se van para ese lado por lo menos estás no puedo decir que sean asustadizos, que solo estén en la parte de atrás escondidas tras las plantas.
#20
Seria factible tener un cardumen de galaxy y otro de tetra ámbar (por parámetros no hay problema) pero al ser unos amazónicos y otro asiáticos, ese batiburrillo no se si mejor no mezclar.
#21
Seria factible tener un cardumen de galaxy y otro de tetra ámbar (por parámetros no hay problema) pero al ser unos amazónicos y otro asiáticos, ese batiburrillo no se si mejor no mezclar.
¿Y poner un cardumen de Corydoras hastatus? ya que en la tienda donde compro la botia enana rosi el distribuidor no la tiene pero si esta corydora.
#22
Yo creo que lo importante para juntar peces es si tienen los mismos parámetros y hay o no problema de comportamiento entre ellos...
Un saludo!!!
#23
Bueno dentro de los mismos parámetros si que estarían. Gracias por responderme que tengo un buen cacao.
#24
Bueno como decía en otro post de momento 25 ó 24 galaxy que hay, creo que de las 10 primeras una desaparecio porque siempre contaba 9. Estoy pensando sí meter algún Badis pero son bien delicados con la alimentación, solo comen alimento vivo y a ver las crías de gambas ... Y como alternativa a la botia enana rosada que no tiene el distribuidor alguna corydoras habrosus o hastatus, la que más se mueva por el fondo o tenga la actitud típica de las coridoras y así me muevan por la parte de atrás un poco la suciedad del fondo para que la absorba el filtro. La botia enana me preocupaba un poco el tema de las gambas por lo que dice la ficha que tira más a micropredador, pero es de la zona de las galaxy su ventaja.
#25
La idea que tengo por ahora es algo así a ver como la veis:

Las 15 neocaridinas que tengo y espero que vaya aumentando la población
25 galaxy y me gustaría ampliar a 30.
entre 6 u 8 botias nanas (el numero de estas depende un poco de las gambas y los badis bengalensis por si le son una molestia)
Me gustaría también 2, 4 ó 6 badis bengalensis no se cuantos podría tener por tema sobrepoblación y su territorialidad entre ellos...
Algún gobio arcoiris pero este si hace agujeros y no es bueno para las plantas es la duda (o alternativa algun otocinclus).

A ver como lo veis en nº de ejemplares o si me estoy pasando y estoy poniendo más de lo que debo y sugerencia del nº a poner de los que tengo dudas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: