QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primera idea de los posibles habitantes de mi acuario
Respuestas: 24    Visitas: 3193
#1
Bueno, ya llevo un mes de ciclado del acuario.
Ahora se me plantea que habitantes meter.
Contando que mi agua del grifo con un PH de 7,5 GH 23 y KH de 10 ya me he planteado que voy a tener que bajar esos parámetros o la dureza como mínimo por lo que estoy pensando en algo Asiático o Amazónico, dependería en parte lo que me sea más fácil adaptar en parámetros.
Me gustan los peces de pequeño tamaño y hacer un cardumen (si en la ficha pone por ejemplo mínimo 6 pues añadir más no ceñirme al mínimo, ¿unos 15 ó 20 quizás?) creo también que al ser más pequeños puedo meter mas ejemplares y quedaría más bonito y al ser más se sentirán mejor y ver como interactúan entre ellos, y vayan más o menos unos unido (el cardumen). En un principio no me gustaría tampoco algo muy nervioso que esté constantemente de derecha a izquierda y viceversa sin parar o algo extremadamente asustadizo que pueda disfrutar.
Indicar que la urna es de 80x40x40.

He pensado para un asiático en microrasboras galaxy (problema que le veo que tal vez sean algo tímidas o asustadizas) y acompañarlas con uno o dos gobios arcoiris, botia enana, colisa lalia (esta creo que lo mismo debería de descartarla pese a que me encanta porque se comería tal vez las galaxy), lo mismo viene bien algún grupito de gambas.

Y para un Amazónico he visto que están los tetra ámbar (creo que puede que sean menos tímidos que las galaxy) que son bastante pequeños, eso si veo en algunos videos que apenas tienen color y en otros más. En este caso sería acompañarlo con alguna variedad de coridora de pequeño tamaño, me gusta la sterbai pero llega a ser unos 10 cm de grande y para la urna que tengo no se, no se si sería alguna pareja de apistogramas, …

Tal vez las plantas que tengo esté más orientado a un Asiático.

También había pensado en rasboras Esmeralda y otro que acabo de ver en vídeos el arlequín spei que es mas pequeño que el normal y este último no me gusta mucho.

Bueno esto es una idea inicial que tengo ahora mismo o un pensamiento en voz alta por si queréis aportar algo o alguna idea.
#2
Te voy a contar lo que tengo yo en el mio, por si te gustan. Tengo tres stiphodon, cardumen de galaxy, cardumen de iriatherina werneri y un grupito de 4 tateurndina ocellicauda, acompañado por mas de 30/50 neocaridinas davidii cherry mezcladas con orange sakura ( algunas crias sobreviven), y 4 atyopsis moluccensis. Estan en un acuario high tech muy plantado con 7,3 de ph, kh4 y gh alrededor de 7. Personalmente, yo eligiria un solo cardumen entre galaxy, iriatherina o algun pseudomugil. Los iriatherina son mas nerviosos que las galaxy, pero eso si, las galaxy mias no son a penas asustadizas, mas bien todo lo contrario.
#3
Javier, perdona que te manche un pelin el tema....
Javirú, porfa, nos puedes dar una fotillos de la tateurndina ocellicauda para este post??
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...reputación
Mil gracias!!
#4
(28-09-2018, 03:50 PM)javirù escribió: Te voy a contar lo que tengo yo en el mio, por si te gustan. Tengo tres stiphodon, cardumen de galaxy, cardumen de iriatherina werneri y un grupito de 4 tateurndina ocellicauda, acompañado por mas de 30/50 neocaridinas davidii cherry mezcladas con orange sakura ( algunas crias sobreviven), y 4 atyopsis moluccensis. Estan en un acuario high tech muy plantado con 7,3 de ph, kh4 y gh alrededor de 7. Personalmente, yo eligiria un solo cardumen entre galaxy, iriatherina o algun pseudomugil. Los iriatherina son mas nerviosos que las galaxy, pero eso si, las galaxy mias no son a penas asustadizas, mas bien todo lo contrario.

Muchas gracias, no conocía el tateurndina ocellicauda es bonito con esos colores que tiene. De elegir tengo en mente también un único cardumen más numeroso en lugar de dos menos numeroso. Los gobios arcoiris creía que se se darían caña estando más de uno si son de distinto sexo, de cuantos litros el tu acuario? Tomo nota lo de las galaxy que no sean asustadizas lo mismo influye lo que dices del acuario muy plantado, le echare un vistazo a tu ficha para verlo.

(28-09-2018, 05:20 PM)Kika escribió: Javier, perdona que te manche un pelin el tema....
Javirú, porfa, nos puedes dar una fotillos de la tateurndina ocellicauda para este post??
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...reputación
Mil gracias!!

No pasa nada.
#5
Mi acuario es de 120 litros, pero tengo que actualizar la ficha.....jejeje. A ver si me pongo con las fotos de las tateurndina tambien.
#6
(29-09-2018, 05:48 PM)javirù escribió: Mi acuario es de 120 litros, pero tengo que actualizar la ficha.....jejeje. A ver si me pongo con las fotos de las tateurndina tambien.

Por lo que leo solo aceptan alimento vivo.
#7
Eso no es correcto, los mios comen de todo, congelado, escamas, vivo..... No son nada delicados, yo incluso llegué a criarlos.
#8
(29-09-2018, 07:19 PM)javirù escribió: Eso no es correcto, los mios comen de todo, congelado, escamas, vivo..... No son nada delicados, yo incluso llegué a criarlos.
Ah bueno entonces no son tan delicados. Gracias.
#9
Buenas, aún ando fuera y no he mirado o sigo sin tener claro los habitantes que poner, si un gran cardumen pequeño de microrasbora galaxy o tetra ámbar (digo esto porque son de los más pequeños y a menor tamaño podré tener un cardumen más amplio), ayer estuve por aquí en una tienda y vi peces aunque los tetra ámbar no estaban para verlos en directo.
Viendo coridoras es un pez que me llama la atención, las sterbai me gustan pero creo que crecen unos 19 cm y sería mejor tener (128l) algo más pequeño. Sabéis de alguna que sean de menor tamaño y hagan cardumen o se muevan por la zona baja del acuario porqie las pigmea creo o me da la sensación que son unas que se mueven por todos lados o no son como las típicas coridoras. Hoy lo mismo paso por otra ciudad a alguna tienda a ver si puedo coger alguna idea al ver peces.
#10
Buenas Javier!
Ando como tú decidiéndome por los cardúmenes del 120l, de momento he optado por I. Kerry, H. amandae, y Corydoras, las pigmeas que comentas creo que van a ser... pero mi agua del grifo es muy blanda. Pienso que en ese sentido vas a tener trabajo o alguna limitación en cuanto a especies.

Los H. amandae me encantan, en la tienda los verás normalmente más transparentes, pero en cuanto lleven unas horas en el acuario (y estén cómodos) se ponen muy naranjas. Suelen nadar por la mitad superior y son tranquilos, menos a la hora de comer. -pardon.gif Lo que no se es qué tal soportarán tanta dureza en el agua... me temo que tendrías que corregir esos parametros.

Hay otros tetras amazónicos, de características y comportamietno similar, aunque son un poco más grandes (para un 120l creo que no tendrás problema en poner un buen grupito), que toleran mejor cierta dureza y un ph más neutro... como los Hyphessobrycon pulchripinnis (tetra limón) , Hemigrammus erythrozonus (Tetra luminoso), o Hyphessobrycon Anisitsi (Tetra Buenos Aires), mira a ver que seguro hay más Big Grin
De Corydoras hay cientos, seguro que aquí puedes abrir boca Big Grin por lo pronto, se me ocurre Corydoras panda (corydora panda) que parece puede soportar ph neutro y agua moderadamente dura. -hi.gif
#11
(06-10-2018, 01:21 PM)Dionaea escribió: Buenas Javier!
Ando como tú decidiéndome por los cardúmenes del 120l, de momento he optado por I. Kerry, H. amandae, y Corydoras, las pigmeas que comentas creo que van a ser... pero mi agua del grifo es muy blanda. Pienso que en ese sentido vas a tener trabajo o alguna limitación en cuanto a especies.

Los H. amandae me encantan, en la tienda los verás normalmente más transparentes, pero en cuanto lleven unas horas en el acuario (y estén cómodos) se ponen muy naranjas. Suelen nadar por la mitad superior y son tranquilos, menos a la hora de comer. -pardon.gif Lo que no se es qué tal soportarán tanta dureza en el agua... me temo que tendrías que corregir esos parametros.

Hay otros tetras amazónicos, de características y comportamietno similar, aunque son un poco más grandes (para un 120l creo que no tendrás problema en poner un buen grupito), que toleran mejor cierta dureza y un ph más neutro... como los Hyphessobrycon pulchripinnis (tetra limón) , Hemigrammus erythrozonus (Tetra luminoso), o Hyphessobrycon Anisitsi (Tetra Buenos Aires), mira a ver que seguro hay más Big Grin
De Corydoras hay cientos, seguro que aquí puedes abrir boca Big Grin por lo pronto, se me ocurre Corydoras panda (corydora panda) que parece puede soportar ph neutro y agua moderadamente dura. -hi.gif

Gracias, dionaea, por todo esto que me has expuestos, ya hice un cambio de agua con agua embotellada para ir bajando esa dureza y el pH me marcaba mucho más bajo por los troncos imagino. Mirando la ficha de los tetra ámbar veo que la foto es tuya así que me viene bien tu experiencia con ellos y ¿con qué los has tenido o se pueden tener con algún ciclismo enano o son demasiado pequeños y se los comento?

Acabo de descubrir la colisa chuna por un post de Josu pero el tamaño que ponem es sobre 5 y 6 cm y casos que llegan a los 8, está colisa sería más pequeña que la lalia y se podría comer a peces como las microrasbora galaxy o gambas ya adultas?
#12
Ninguna de las dos colisas que mencionas se comerá a las galaxy, aunque a neocaridinas, es posible si les caben en la boca. Los ciclidos enanos igual, los peces no se los comerán, pero como les coja una gamba en la boca, serán victimas de ellos.
#13
Es que en tienda me dijeron que las comidas Laila se las comería y un post vi de alguien que dijo que tuvo en su acuario galaxy y colisa lalia y se las comían. Por eso preguntaba si la chuna es más pequeño.

Gracias
#14
Bueno hoy hice algo más de cambio de agua y antes medi el GH y lo tenía en 9 ó 10.
De las dos opciones tengo más claro los habitantes del asiático:
Un cardumen de galaxy
Alguna pareja o trío de colisa chuna, no estoy seguro si han de haber más hembras en esta parte me preocupa un poco la corriente.
Algunos gobios arcoiris.
Alguna gambas o la gamba amano o alguna neocaridinas (creo que son estas las más sencillas).
Y algún cardumen de botia enana rosada.
Me gustan los Badis pero parece que solo aceptan alimento vivo posiblemente podría ir algún killi.

Si descartara las galaxias o junto con estas había pensado en Trigonostigma Hengeli que he leído que hay gente que considera que es el pez que mejor cardumen hace o sino otro similar Trigonostigma espei.


En amazonico:
Tengo pensado un cardumen de tetra ámbar
Algún grupo de coridoras que estaría por ver pero preferiría no de un gran tamaño y hagan grupo por el fondo.
Ya no tengo claro si se podría alguna pareja de ciclidos enanos o algún otro cardumen pero creo que luce más uno más amplio que dos y ya otros habitantes posibles no sabria de momento.

Se aceptan sugerencias.
#15
He comprado 10 gálaxy y 10 neocaridinas rojas. Las caridinas se ven bien pero las galaxy con el fondo negro y las bucephalandras un verde algo más oscuro y el manado de fondo no destacan o cuesta verlas, hay que esforzarse para verlas de lejos lo que me hace pensar que lo mismo fuese sido mejor elección los tetra ambar y un amazonico. Les he quitado algo de potencia al filtro que parece que era mucho para ellas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: