QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer acuario
Respuestas: 14    Visitas: 4078
#1
Hola, soy Vivian, nueva por aquí.

Voy a poner un acuario en casa, no tengo mucho espacio y quiero Mollys y Escalares, pero por lo que he podido leer estos dos peces tienen necesidades diferentes de agua. Me interesa que los peces tengan lo necesario para vivir bien.

Por eso quiero saber cual es el tamaño indicado para un acuario, que no sea taaan pequeño que los estrese, pero que no sea muuuy grande por el tema del espacio en casa. Además quiero saber que otros peces son compatibles con los Mollys y que plantas debo comprar .... Gracias

Vivian Smile
#2
Hola Vivian, el primer acuario es un reto muy emocionante, y gratificante a pesar de posibles errores, cosa que nunca debe desalentarte, sino incentivarte para conseguir un acuario equilibrado donde los peces esten bien y tu y tu familia lo disfruteis.
Mi opinion, no menos de 100 litros, plantado con plantas de crecimiento rapido, buena luz y peces pequenos y faciles de mantener ejem. GUPPYS, CEBRITAS, MOLYS, XIPHOS, alimentacion muy variada, comida viva lo mas amenudo posible, limpieza y cambio de agua semanales, todo esto es muy generico y hay muchas variaciones, espero que otros companeros te ayuden mejor cuandu lo necesites y tengas definido el acuario que quieres.
Un saludo.
#3
Hola Vivian. Bienvenida al foro.

Si va a ser tu primer acuario, te aconsejaría que leyeses todo lo que puedas sobre el ciclado. Es muy importante para empezar con buen pie.

Por otro lado, si puedes, el acuario lo más grande posible dentro del espacio del que dispongas. Si no te veo cambiando en 4 o 5 meses por uno más grande (pregunta por aquí a algunos, jejeje)

En cuanto a la población, después del ciclado mide valores del agua y adáptate a peces que se ajusten. Hay mil opciones a cada cual mejor. Si eres de Madrid y quieres Mollys si o si, probablemente tengas que hacer subir algo la dureza del agua y para un principiante puede ser más engorroso

Suerte con tu proyecto
#4
Muchas gracias por la bienvenida y los consejos, En casa estamos muy emocionados por el nuevo proyecto y nuestra prioridad es que los peces encuentren un buen lugar donde vivir.
#5
Bienvenid@ Vivian Smile


Bueno te invitamos que nos cuentes tus proyecto en la Zona de acuario, con. Su ficha técnica correspondientes y fotos muchas fotos Smile
#6
Primero mira si tienes pH y gH apto para esas especies, después miramos cual pones. Escalares necesitas mas litros obviamente.
#7
Gracias Smile Peces Tropicales

Voy a hacer muchas fotos desde el principio del proyecto hasta el resultado final para subirlas a la Zona de Acuarios.

Alvaro,

Te cuento que estoy en buscar el acuario ideal, yo había pensado en un acuario de 80x30x45, me gustaría mucho tener una pareja de escalares pequeños y mi hija quiere unos peces pequeños que sean compatibles y vivan en cardumen.
Pero por lo que veo primero debo saber que tipo de agua tengo, lo poco que se es que aquí en mi ciudad el agua es dura, por los residuos que deja. Voy a buscar los datos exactos para tomar una buena decisión.

Gracias-notworthy.gif
#8
¿Donde víves exactamente? En Aquarium Loto, uno de nuestros patrocinadores te pueden medir el agua del grifo.

Te digo lo de los parametros por varias cosas... Los escalares necesitas 80L para tener una pareja adulta. Yo tengo un 100 Litros brutos para 1 pareja de Escalares, 7 corydoras en el fondo y 2 ancistrus. El problema de meter un cardumen es que son muchos animales porque los escalares son muy territoriales.

Mi consejo es que pongas un acuario de 120L o 150L si puedes y pongas una pareja y un cardumen de algún tipo de tetras. Eso sería lo ideal si el agua te lo permite.

Si el agua te indica que pongas mollys en la zona de ovoviviparos tengo un articulo sobre como montar un acuario así. Los mollys son buenos compañeros de Xiphos, Platys y guppys, pero te recomendaría un acuario Puro de Mollys. En estos peces se calcula cuantos con la regla de 1cm de pez por litro, suponiendo que un molly de media mide 10cm. 100L = 10 Mollys adultos, teniendo en cuenta que crian, crian y crian sin parar pondría 2 machos y 6 hembras y ya.

Como solemos decir, calma y con buen pie.

Tienes también un artículo que se llama Guia de iniciación al Acuarismo, en el Área General, que escribí. No se si te puede ser útil, pero explica de forma facil y sencilla como montar un acuario. La hice para todos aquellos que empiezan en este mundo, dado que muchas veces la información da por supuesto una serie de conocimientos, que muchos como yo no teníamos cuando empezamos en este mundo.

Cualquier cosa nos tienes aquí en el foro, estamos para ayudarte!
#9
Soy de Perú y vivo en Huancayo a 3.259 msnm, con un clima templado pero inestable variando entre 24º en los días más cálidos y 5º grados centígrados en las noches más frías. Definitivamente el agua es dura y con gran cantidad de cal.

Acabo de grabar la guía y me parece muy interesante por lo poco que he leído (te felicito), bueno voy a seguir leyendo y lo que sea mejor para los pececillos, Creo que tomaré tu consejo con los Mollys.

Otra vez gracias Alvaro y seguimos hablando
#10
Pues bienvenid@ paisana nuevamente , yo soy de Lima Big Grin

Pues tienes que utilizar un buen acondicionador y antes dejar reposar el agua unas 24 horas para lo del cloro ,

Luego te recomendaria empezar por oviviparos, una vez que ya los manejes bien , algun ciclido americano y luego ya los escalares Big Grin.
#11
Bienvenida al foro, aquí te ayudaremos con lo que necesites. -good.gif




1 saludo
#12
Peces Tropicales, Gracias por la bienvenida paisano Smile

Como les comentaba estoy empezando de 0, pero gracias a sus consejos ya tengo una idea clara de lo que quiero : Un acuario amazónico de 80x30x40 para criar Mollys y algunas Corydoras.
Este fin de semana voy a comprar la urna y los accesorios que se necesitan para empezar con el Ciclado. Se agradecen todas las sugerencias.

Gracias por la Bienvenida Gwendal
Empezando de 0 pero con todas las ganas para hacer las cosas bien,
Me gustaría algún consejo sobre que filtro comprar y que otros accesorios necesito ??
#13
un filtro externo seria magnifico, un eheim 150 o 250, -fisch.gif
#14
ok, gracias -pardon.gif
#15
Bienvenida al foro Vivian, cualquier duda por aquí andamos-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: