QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer acuario de Pezqueñina (25 l)
Respuestas: 6    Visitas: 1698
#1
Hace una semana que terminé el ciclado de mi acuario y por fin, metí mis primeros habitantes. El día 31 una pareja de gambitas japónicas (Ebi y Nigiri) y el día 6 una pareja de ramis (Nymeria y Balerion) [Sí, yo soy muy de ponerle nombre a todo bicho viviente jajaja] Procedo a describir el acuario:

Tipo de Acuario: Cíclidos enanos.

Dimensiones: 12 cm de fondo, 40 cm de alto y 44 de ancho.
Capacidad: 25 l, 16 netos.
Filtración: Filtro interior con una potencia de 3.5 W y un caudal de 50-200 L/h
Tipo de sustrato: 3-4 cm de grava y 4 cm de sustrato para plantas.
Iluminación: Fluorescente 8W/840 Daylight
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 2 Caridinas multidentatas y una pareja de Microgeophagus ramirezi
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día, alimento para gambas de Sera, alimento congelado de larva roja y escamas de JBL.
Rutina de limpieza: Cada semana un cambio de agua del 50%, cuando tenga un poco más de dinero compraré un sifonador.
Equipamientos extra: Calentador. Temperatura de 26ºC.
Flora del acuario: Microsorum pteropus y Echinodorus compacta.
Abonado: Sulfato potásico.
Parámetros medidos del agua: De momento (por motivos económicos) sólo me he comprado el test de nitritos. (Valor: <0,01 mg/l) Pero según los valores medidos en tienda cuando llevé el agua, tiene un pH de 6-6,5, nitratos 1 mg/l, Fe 0,1 mg/l. A medida que me vaya comprando más test iré ampliando y actualizando.
Tiempo en funcionamiento: 10 días si contamos desde que empecé a meter habitantes.


Foto de una de las gambas:
[Imagen: 256kktP.jpg]

Nymeria
[Imagen: umYWyZN.jpg]
Me encanta como brilla, ojalá pudiese hacer una mejor foto.
[Imagen: NgbsIxJ.jpg]

Balerion

[Imagen: mkk5nb.jpg]

Ambos

[Imagen: 29hhqx.jpg]

Una foto de una puesta que hicieron (Llevaban dos días en el acuario solo O.o), como no tenía puesta una piedra de pizarra, la hicieron en la grava...Al principio pensaba que la cuidaban. Ambos se turnaban para vigilarla, pero a los 3 días se la comieron. He leído que es normal en madres primerizas.

[Imagen: 2e55nc5.jpg]

Foto general:

[Imagen: PlCBj97.jpg]

Y como plus, mi gato encantado con ellos, se pasa las horas tumbado mirándolos...Además me intenta robar la comida de las gambas -glare.gif

[Imagen: 0sYCfgj.jpg]
#2
Muy bonito acuario -good.gif

Si le pusieras un fondo negro o azul ,te resaltaria mas las plantas y los peces .


Saludos Edu -good.gif
#3
Hola!
Creo que tienes un acuario sencillo pero bien montado.
Los M. ramirezzi creo que son mis peces favoritos o casi. Me gusta el brillo que tienen las escamas.

Lo que creo excesivo es alimentar a las gambas dos veces al día. A ver qué opina alguien que sepa realmente de gambas. Os invoco.
#4
Los ramis en 25L brutos no están recomendados...ahora te lo comentarán seguramente, lo recomendable son 60L.

Te lo dice uno que los ha tenido en 20L -nosweat.gif pero si que son muy sensibles a los cambios de parámetros, etc... asi que tienes que tenerlos bien controlados.

Aleeeeeeeee
#5
Hola,muy chulo ese acuario.Tambien hay un apartado donde nos puedes presentar a The observer (el gato)je je je.
Un saludo
#6
La alimentación para las japonicas, es casi nulo o una vez por semana ya que se alimentan de algas o resto de comida .

Lo de los Ramis, como te comenta torito , lo recomendable es de 60, ya que necesitan unos parámetros estables y buena calidad de agua.
#7
Espero que tengas suerte con los ramis, porque son complicadillos.
Qué parámetros tienes¿?









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: