QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer acuario Plantado.. Tamaño ideal?
Respuestas: 7    Visitas: 4266
#1
Buenas:

Retome esta afición después de muchos años y quería hacerlo por la puerta grande: un Holandés.. (Bueno algún pez meteré...)

Como no tengo NADA de NADA ando estudiando un poco antes de ponerme... (La experiencia me dice que comprar a lo loco es malo)

Este proyecto no sé porque lo estoy enfocando por la luz... y por lo que sea más generico, me explico:

Cual sería la medida ideal... 40 CM de alto como Max? 120 de largo? y de ancho?

Mientras más ancho y largo ... mas plantas entraran .. y no sé si sea un problema... por mantenimiento, gasto de nutrientes ... y por tanto tapizado ...


¿Cuales son las medidas "genéricas" de los LED o T5?

¿Son caros los nutrientes?

En base a esto quería sacar la medida ideal de la urna y este tipo de acuario.. que pensáis?

Por otro lado siempre tuve mis acuarios abiertos pero ahora tengo gatos ... y me fio poco de ellos ... para tanta luz ... los disipadores serán obligatorios no?

Espero ir el dia 7, que hay una charla sobre plantado :=)


Un saludo
#2
Buenas!

Ojo con la charla, que el que la da tiene peligro... -rofl.gif

Te cuento, desde mi punto de vista, las ventajas de un acuario pequeño:

- Menos gasto de luz, se nota una barbaridad
- Menos gasto de CO2, recargar las botellas es un coñazo
- Menor gasto de hard, las piedras, raíces y demás cuestan una pasta
- Más facilidad de estructuración, creación de pendientes, etc.
- Menor mantenimiento, sobre todo en las podas
- Más facilidad de reestructurado cuando nos cansemos

Un acuario pequeño plantado es una monada y uno grande es espectacular, jejeje.

Para mi una medida perfecta sería en torno a los 40/60 litros pero claro, es una opinión.

En cuanto a la forma... va por gusto pero lo suyo es que sea rectangular, es más fácil crear la perspectiva y, si puede ser, que la altura no sea mayor que el ancho.
Esto tiene su lógica ya que a mayor altura menor penetración de luz y a menor ancho mayor dificultad para crear perspectiva.
#3
Sabios consejos y perdón por la charla ... yo tenia entendido que a menor tamaño mas margen de error...
Me has convencido :=),Lo de expectacular me ronda la cabeza pero la logica me dice que empiece por 60.
Gracias por responder.
#4
Yo creo que una vez pillado el truco el tamaño importa poco... -fisch.gif

Podrás ver por la red paisajes espectaculares de diferentes tamaño.

Si bien es cierto que se dice que cuanto más grande es más estable, salvo por la temperatura, no acabo de verlo.

saludos!!!
#5
Estoy de acuerdo con JEC no creo que,una vez pillado el punto al tema de abonos y equilibrios, el tamaño pequeño sea una desventaja. Y como dice jorge, el tema de la iluminacion es mucho mas comoda en un acuario pequeño que en uno grande, ten en cuenta que ni es lo mismo conseguir la cantidad ideal de luz en un 20 litros que en un 240l, te lo digi por experencia.
#6
Gracias :=)
Con respecto a la luz ... todos los post que leo supones que tienes 40 cm de alto ... quería poner tiras de leds y el acuario que quiero comprar es de 60x30x33... para esta altura y con c02 .. con 50 lumenes iria bien? quiero tapizar :=)

Un saludo.
#7
Olvidate de las tiras... todos los compañeros que las han tenido han acabado con unos resultados malísimos... se queman y acaban perdiendo intensidad.

Yo, en ese tamaño, metía un T5 o un PL sin dudarlo.

saludos!!!
#8
Estoy de acuerdo con Jec, quizá cueste algo más mantener las proporciones en un acuario pequeño pero son más cómodos de mantener.
Yo tengo un 60 litros y pantalla led ( ojo no son tiras), y va bien, pero como dice Jec con T5 estupendo y muy probados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: