QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer acuario
Respuestas: 25    Visitas: 2440
#1
Voi a comenzar con el montaje de mi primer acuario 60l, no va a ser plantado, pero si quiero ponerle “hierba” para que quede bonito, todas plantas facilonas, que no quiero quebraderos de cabeza excesivos. Pues bien minduda es la siguiente, he leido y estoi casi convencido de tirar por JBL aquabasic y encima manado, no se si es bueno echar de ambosbo solo manado, esa es mi primera duda, la segunda si solo uso manado finalmente, vivo en madrid (agua blanda) necesito limpiar y aclarar el sustrato? Porque si que estoy perdido, hare un ciclo de entre 40-60 dias, que pilla semana santa en medio y saldre de viaje. He leido gente que dice que si h que nonpor eso quiero opinion, la vrrdad, prefiero no acerlo pero si es mejor lavarlo es lo que toca.

Muchas gracias de antemano
#2
Hola!
Parece que entonces, empiezas a tener todo más claro. Tanta lectura... Big Grin a veces marea

El tema limpieza del manado, es recomendable, tengas el agua que tengas.
La idea es precisamente que el sustrato no varíe las condiciones de tu agua.
Si no lo tratas con antelación, el agua de tu urna acabará pareciéndose igualmente a la del grifo, pero eso ocurrirá semanas después, y por el camino esos cambios a veces pueden generar problemas, más aún cuando se está empezando.
Lo puedes hacer como quieras, pero tratando te lo pones más fácil Big Grin

Saludos
#3
Hola!! Como te dice Una y, es mejor lavarlo, que es un coña... Pues si pero es lo que toca, además, te darás cuenta cuando lo hagas del por qué es necesario.
Yo tengo aquabasic junto con mandado, fue lo que me recomendaron y así lo hice, y de momento super contento.
Un saludo y nos vas contando!
#4
De momento 2 de 2 de lnpuarlo, ahora.... lo limpio a tope? Con coccion y todo? O solo sacarle el polvo?.
En cualquier casorl aquabasic tambien se limpia???
#5
Preparación de JBL Manado antes de introducirlo en el acuario -good.gif
#6
(07-03-2018, 12:35 PM)Robertolga escribió: Preparación de JBL Manado antes de introducirlo en el acuario -good.gif

Gracias!!! Ya lo leí, pero como luego hay gente de madrid que he leido tambien que no hacia falta, pues por eso preguntaba, lo limpiare pero no se si siguiendo o no todos esos pasos, sobretodo por cocinarlo
#7
Hola, yo no soy ni de lejos ningún experto, solo puedo aportar mis experiencias con el Manado.
Yo solo tengo Manado. Lo cribe en seco, enjuage con agua y posterior herbido con agua destilada, en mi caso el agua del grifo es un poco dura, y no quería que pasara o captara Cal.
Aun así me ha llevado loco, casi 8 meses, con el Ph. Echara el agua que echara el Ph se colocaba, al momento, en 8,2 (hacia cambios con agua a ph 6,6). Desde hace unas semanas, añadiendo Acid Buffer de Seachem, por fin lo tengo bajo control (gracias a los gurus del foro).
El otro tema es el saturado, se pasa un buen tiempo que literalmente se bebe los fosfatos y el hierro, desconozco si tambien el potasio. Pero por como tenia las plantas, intuyo que si. Así que hay que estar atento, y aditar.
Tambien te recomendaría que le pusieras buena capa, es muy ligero, y el plantar es complicado si no hay peso encima de las raices. Es decir tiene su truquillo, mis plantas estaban mas tiempo flotando, que en el sustrato.
Pero ahora que creo que le he cojido el truco (despues de casi un año), la verdad es que muy contento. Lo pondría otra vez.
Un saludo.
#8
(07-03-2018, 01:28 PM)Bixaurin escribió: Hola, yo no soy ni de lejos ningún experto, solo puedo aportar mis experiencias con el Manado.
Yo solo tengo Manado. Lo cribe en seco, enjuage con agua y posterior herbido con agua destilada, en mi caso el agua del grifo es un poco dura, y no quería que pasara o captara Cal.
Aun así me ha llevado loco, casi 8 meses, con el Ph. Echara el agua que echara el Ph se colocaba, al momento, en 8,2 (hacia cambios con agua a ph 6,6). Desde hace unas semanas, añadiendo Acid Buffer de Seachem, por fin lo tengo bajo control (gracias a los gurus del foro).
El otro tema es el saturado, se pasa un buen tiempo que literalmente se bebe los fosfatos y el hierro, desconozco si tambien el potasio. Pero por como tenia las plantas, intuyo que si. Así que hay que estar atento, y aditar.
Tambien te recomendaría que le pusieras buena capa, es muy ligero, y el plantar es complicado si no hay peso encima de las raices. Es decir tiene su truquillo, mis plantas estaban mas tiempo flotando, que en el sustrato.
Pero ahora que creo que le he cojido el truco (despues de casi un año), la verdad es que muy contento. Lo pondría otra vez.
Un saludo.

Yo me he decidil por manado porque he visto muy buenas opiniones, para arraigar las plantas.... hay un pegamento que he visto no se si recomendable, yo podre como una capa de entre 5 y 7 cm
#9
Si lo lavas y lo hierves... Al tomar valores verás que desde el principio van a ser casi las mismos.
Al no tratarlo al principio tendrás unos valores con unas durezas más elevadas que luego te van a bajar.
Hacer que sea lo más posible estable es lo que se recomienda para minimizar problemas.
Un saludo,
Lolo
#10
(07-03-2018, 01:50 PM)Emmayleo escribió: ...hay un pegamento que he visto no se si recomendable, yo podre como una capa de entre 5 y 7 cm

Hola,
El pegamento (normalmente cianoacrilato) se suele usar para adherir raices a maderas o rocas.
Yo al menos nunca he oído que se use para plantar en el sustrato. Temo que el resultado puede ser un poco... extraño.
Normalmente, para facilitar, se llena con un par de dedos de agua y a practicar el plantado (dedos, pinzas, lo que prefieras) pero lo del pegamento en el sustrato me parece extraño.

Saludos
#11
No uses pegamento, al principio algunas se escaparan pero si las plantas bien y con cuidado en poco tiempo se quedarán fijas y creciendo.
El tema del manado casi todo el mundo lo lava, yo como empecé de cero sin peces ni nada lo puse con cuidado en el acuario, al principio ves el acuario marrón pero al poco todo queda perfecto.

El problema que tiene el manado es que te sube mucho la dureza del agua pero si estas en el comienzo, ciclando y sin peces al mes, mes y medio empieza a estabilizarse, yo ahora estoy con ph 6.5 y con agua blanda de dureza 5, animo y paciencia, no hay atajos..
#12
(07-03-2018, 09:54 PM)carlitos escribió: No uses pegamento, al principio algunas se escaparan pero si las plantas bien y con cuidado en poco tiempo se quedarán fijas y creciendo.
El tema del manado casi todo el mundo lo lava, yo como empecé de cero sin peces ni nada lo puse con cuidado en el acuario, al principio ves el acuario marrón pero al poco todo queda perfecto.

El problema que tiene el manado es que te sube mucho la dureza del agua pero si estas en el comienzo, ciclando y sin peces al mes, mes y medio empieza a estabilizarse, yo ahora estoy con ph 6.5 y con agua blanda de dureza 5, animo y paciencia, no hay atajos..

Por eso lo decia!!! No tengon pensado meter peces en al menos un par de meses y la dureza no me preocupa, ya que he leido y remirao en canal de isabel que em agua es muy blandita

(07-03-2018, 10:17 PM)Emmayleo escribió:
(07-03-2018, 09:54 PM)carlitos escribió: No uses pegamento, al principio algunas se escaparan pero si las plantas bien y con cuidado en poco tiempo se quedarán fijas y creciendo.
El tema del manado casi todo el mundo lo lava, yo como empecé de cero sin peces ni nada lo puse con cuidado en el acuario, al principio ves el acuario marrón pero al poco todo queda perfecto.

El problema que tiene el manado es que te sube mucho la dureza del agua pero si estas en el comienzo, ciclando y sin peces al mes, mes y medio empieza a estabilizarse, yo ahora estoy con ph 6.5 y con agua blanda de dureza 5, animo y paciencia, no hay atajos..

Por eso lo decia!!! No tengon pensado meter peces en al menos un par de meses y la dureza no me preocupa, ya que he leido y remirao en canal de isabel que em agua es muy blandita

Pregunta!!! Las plantas puedo “anclarlas” a alguna piedra??? Tengo pensado meter, musgo y helecho de java y ambulia. Si pongo en sustrato la ambulia y delante el helecho sobre alguna roca o tronco? El musgo lo pondre en algun lateral, creo que sobre algun adorno tipo ruina griega anfora o asi.
#13
(07-03-2018, 10:17 PM)Emmayleo escribió: Pregunta!!! Las plantas puedo “anclarlas” a alguna piedra??? Tengo pensado meter, musgo y helecho de java y ambulia. Si pongo en sustrato la ambulia y delante el helecho sobre alguna roca o tronco? El musgo lo pondre en algun lateral, creo que sobre algun adorno tipo ruina griega anfora o asi.

Depende de las plantas, las hay que hay que plantarlas en el sustrato y otras que no pueden tener las raices enterradas y lo mejor es anclarlas a troncos o piedras... Si vas a meter "decoración" asegurate de que no contamine el acuario...

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...de-plantas

Saludos!
#14
(08-03-2018, 03:24 AM)Kika escribió:
(07-03-2018, 10:17 PM)Emmayleo escribió: Pregunta!!! Las plantas puedo “anclarlas” a alguna piedra??? Tengo pensado meter, musgo y helecho de java y ambulia. Si pongo en sustrato la ambulia y delante el helecho sobre alguna roca o tronco? El musgo lo pondre en algun lateral, creo que sobre algun adorno tipo ruina griega anfora o asi.

Depende de las plantas, las hay que hay que plantarlas en el sustrato y otras que no pueden tener las raices enterradas y lo mejor es anclarlas a troncos o piedras... Si vas a meter "decoración" asegurate de que no contamine el acuario...

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...de-plantas

Saludos!

Por lo que he leido puedo “anclarlas” ya que usare helechony musgo de java y ambulias
#15
Yo no herví el manado, solo lo lavé un poco. Lleva muchísimo polvo.

Durante dos meses tuve el agua muy dura y con Ph alto, y no metí peces hasta que se normalizó.

La abulia debería ir enterrada porque es una planta de tallo. Los helechos y musgos pegados o atados a un tronco o roca. Las plantas que no vayan enterradas no aprovecharán el sustrato nutritivo.

Suerte con tu proyecto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: