QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer Plantado!! 162L
Respuestas: 25    Visitas: 2588
#16
Muy bonito. Me quedo por aquí para ver cómo evoluciona
#17
Hola! Está precioso!!! Yo cambiaría más agua semanalmente (y más de una vez), porque al tener sustrato nutritivo, así evitarías en parte la aparición de algas...
Un saludo!!
#18
Me gusta mucho, a por ello -nosweat.gif
#19
que guapada de acuario, yo estoy pensando en poner uno de 200 litros

me quedare aqui para ver como evoluciona
#20
Gracias a todos por los mensajes!! Me da miedo que me digas que empezaré con enredos de verdad hahahah no traigas la tormenta!!!

Pues Kika te hice caso y estoy pasando a dos cambios semanales (sobre todo por ver si consigo bajar ese kH y ese pH antes de que lleguen los peces). -good.gif -good.gif
#21
Muy buen montaje y muy bien detallado -good.gif
#22
Buenas gente!!!

Actualizo fotito dos semanas después y con serias dudas!! He añadido alguna plantita más, sigo abonando K y P, y ya más controladas las algas gracias a retirada manual, algún cambio de agua y Excel.

La gran duda que surge ahora es... estamos a 29 días del montaje y aún no tengo ni nitritos ni nitratos!!!! Huh Huh Huh
Bien seré yo paciente, pero ya empiezo a pensar que hay algo que no está bien... Las plantas y los caracoles están tirando de maravilla, y tengo tantas heces de caracol en el acuario que tienen que haber subido los nitrogenados sí o sí! ¿Tanto puede alargarse un ciclado? Los cambios de agua han sido de un 20% dos veces en semana (sobre todo para llegar a valores de pH, GH y kH aceptables.

Espero a ver si alguien puede echarme una mano con el problema!! Muchas gracias de antemano, y foto al canto!!

[Imagen: 259csau.jpg]
#23
Hola,
Tómatelo con tranquilidad. Con esa masa vegetal Smile (tan estupenda) los nitrogenados seguramente se los cepillan las plantas a toda leche.
Yo aguantaría un par de semanas mínimo.
Lo que comentas del fosfato... ¿que valores tienes en el agua?
Está estupendo!
Saludos
#24
Vaya comienzo del acuario, está espectacular. Esto promete y mucho -notworthy.gif

Yo tampoco tuve nitrogenados cuando ciclé mi último acuario. Alarga un poco el ciclado para estar seguro de que se llega a realizar y ya está. No te preocupes que todo va de lujo
#25
Gracias chicos!! Big Grin Big Grin La verdad es que la idea del acuario es tener muchos tipos diferentes de plantas para conocer cómo y cuánto crecen para futuros acuarios dedicados al paisajismo, espero no liarla demasiado.

No me preocupa el ciclado por meter o no meter peces, sino por tener un mayor control sobre NTongue y poder acabar con las algas en pocos meses. El abono que estoy siguiendo consiste en llevar P a 0,5 ppm (suelo medir valores de 0,1 o 0,2, con lo que abono semanalmente 0,4 o 0,3 ppm), no abonar N (confío en que haya bastante NH4, sobretodo porque una semana aboné 1 ppm N y me salió un poco de punto verde en las Anubias), y 5 ppm de K, todo semanalmente.
#26
Con esa masa vegetal es normao que los picos de amonio y nitrito no estén muy definidos. Sigue como hasta ahora, midiendo y abonando en consecuencia. Al principio los consumos varían oero a medidabque el acuario vaya madurando todo tiene a estabilizarse. Tiene un aspecto estupendo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: