QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prime
Respuestas: 29    Visitas: 2753
#16
yo suelo hechar prime (un tapon) aunq deje en reposo 24h el agua que usare para el relleno
#17
(01-04-2017, 08:09 AM)PECES TROPICALES escribió: Los que rellenamos directamente del grifo, echamos la dosis correspondiente a los litros del acuario .

Ya, pero aquí no hay tiempo de espera. Quiero decir que no.hacw falta, se puede echar directamente
#18
Exactamente Smile
#19
Debería añadir bacterias a parte.del prime? El tendero me dijo que en cada cambio tengo que echar las bacterias con las que empecé el ciclado, es el acondicionador de jbl.
Gracias
#20
No.. el prime y listos.. las bacterias ya están en tu acuario..

Si por no dejarlas caducar quieres usarlas, bueno, pero no te van a hacer mucho.. -good.gif

Un saludo
#21
Perfecto! -notworthy.gif
#22
(01-04-2017, 10:05 AM)Ruben90 escribió:
(01-04-2017, 08:09 AM)PECES TROPICALES escribió: Los que rellenamos directamente del grifo, echamos la dosis correspondiente a los litros del acuario .

Ya, pero aquí no hay tiempo de espera. Quiero decir que no.hacw falta, se puede echar directamente

Hay que dejar esos 15/20 minutos el filtro apagado, para proteger a las bacterias del cloro del agua, los peces, aunque sensibles, son mucho más resistentes.

Si tardas 1 hora en llenar el acuario con que esperes 5/10 minutos es suficiente, la cantidad de cloro que puedes estar metiendo es mínima.

(01-04-2017, 10:18 PM)oicora escribió: No.. el prime y listos.. las bacterias ya están en tu acuario..

Si por no dejarlas caducar quieres usarlas, bueno, pero no te van a hacer mucho.. -good.gif

Un saludo

+1
#23
(01-04-2017, 12:28 AM)Rechu escribió: (que por cierto, creo que está bastante bien de precio pero no sé si está permitido decir dónde lo he comprado).

Puedes poner el nombre del sitio, un enlace a su webb, al producto con precio o lo que creas necesario para darnos esa información, ten en cuenta que así nos beneficiamos todos-good.gif-good.gif

Yo en mis cambios del 240 litros, cambio semanalmente alrededor de 100/120 litros, echo el prime directamente al acuario, por que yo hago el cambio de agua con manguera y añado el Prime cuando termino dicho cambio, además, como mi acuario es de agua fria, no me preocupo de la temperatura Big Grin

Un saludo -hi.gif
#24
Llamadme loco pero tengo el bote de prime aburrido en el cajon.

Saco el agua y la meto al instante.
Igual ese es el secreto de mi acuario y tengo a unos peces adictos a la cloramina...

Un saludo
#25
Es una opción personal, pero corres el riesgo de llevarte un susto un día.
#26
(03-04-2017, 12:30 PM)Dudo escribió: Es una opción personal, pero corres el riesgo de llevarte un susto un día.

Desde la ignorancia, si en el agua un día me viene algo mas que cloro y cloraminas, el prime nos servirá de algo?
#27
Dicen que elimina metales pesados, pero no me refiero a eso, lo que quiero decir es que ha habido muchos casas de personas que no usaban prime porque les iba bien sin él hasta que un día han cambiado más agua de lo habitual, las plantas estaban menos activas o las bacterias del filtro más sensibles y se han encontrado con un desastre en el acuario.

No quiero mentir, también hay mucha gente no usa Prime y nunca les ha pasado nada, por eso digo que es una opción personal. Yo, personalmente, gasto unos 24€ de Prime cada 4-5 años, y por 0,09€ de Prime en cada cambio de agua no me la juego, pero cada cual es libre de tener sus métodos, prioridades y opciones.
#28
(03-04-2017, 12:46 PM)Dudo escribió: Dicen que elimina metales pesados, pero no me refiero a eso, lo que quiero decir es que ha habido muchos casas de personas que no usaban prime porque les iba bien sin él hasta que un día han cambiado más agua de lo habitual, las plantas estaban menos activas o las bacterias del filtro más sensibles y se han encontrado con un desastre en el acuario.

No quiero mentir, también hay mucha gente no usa Prime y nunca les ha pasado nada, por eso digo que es una opción personal. Yo, personalmente, gasto unos 24€ de Prime cada 4-5 años, y por 0,09€ de Prime en cada cambio de agua no me la juego, pero cada cual es libre de tener sus métodos, prioridades y opciones.

Por supuesto, es un poco lotería, y el gasto de prime es irrisorio con lo que cunde.
#29
Personalmente yo siempre utilizo anticloro/anticloraminas.

Es verdad que lo echo poco antes de meter el agua al acuario, no respetando totalmente el tiempo de espera por falta de tiempo y por evitar molestar más en casa.

Aún asi recomiendo utilizar siempre un producto de estos, no necesariamente Prime. Hay otras marcas válidas.
#30
El prime, lo bueno que tiene es que conde mucho para tantos litros. 5 ml por cada 200l me parece barato. Si fuese otro coste entendería el riesgo de no echarlo, pero vamos, cada uno es libre y yo lo respeto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: