QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prevenciones antes de (Intercambiar, comprar, regalar.........)
Respuestas: 23    Visitas: 9459
#16
Que bueno mangueras!!

Me parece un post muy interesante...

Yo siempre tengo ese miedo cuando regalo algo, por si pudiera ocasionar algún problema, obviamente, de manera inintencionada....
#17
Perfecto, eres un maquina -hi.gif
#18
Perdonad mi ignorancia, mi atrevimiento y por favor corregir todos los conceptos que confundo.
¿La salud de un medio y la fortaleza de sus habitantes no estaba tan relacionada?
¿la diversidad hasta donde debe ser controlada? ¿Las medidas desinfectantes son
tan irreemplazables?
Mas de una vez he perdido mis bichos por la limpieza "estética" de la burbuja cristal para desinfectarlo, sobretodo invertebrados.
Lo de las algas y el uso de algicidas tambien me tiene perdido. ¿Si tan feas y peligrosas son, incluida la ciano, por que no volvemos a plantar rosas de pvc en el acuario?
En cualquier caso, quiero agradecer al compañero su trabajo y las lecciones que nos da. Pero ¿no haria falta aqui mas de una opinion diferente o critica?

un saludo
#19
(30-12-2018, 10:36 PM)antin escribió: En cualquier caso, quiero agradecer al compañero su trabajo y las lecciones que nos da. Pero ¿no haria falta aqui mas de una opinion diferente o critica?

un saludo

Por supuesto Antin, imagino que si tú te preguntas esto es por que ves necesario la crítica o la opinión diferente, pues se tú el primero en dar tú opinión o critica, ¿por que no? cuantanos que cambiarias, y dinos que procedimientos sigues......
#20
Ya. Agradezco la atencion sobre la opinion que he dado y la demanda de contraste en lo dicho.
Pero ni mis metodos, ni mi capacidad de critica o contravalorar tus trabajos creo que puedan ser relevantes. Mis acuarios no sera nunca modelos a seguir.
Lo que me pasa es que me cuesta tanto comprender el querer tenerlo todo tan aseptico y controlado.
#21
Hola Antin,
Estoy de acuerdo en que el acuario no debe ser un lugar especialmente “limpio”, la naturaleza no lo parece.
Pero por otro lado, no veo en el post nada descabellado... si logras más o menos un escosistema estable entre los cuatro cristales, cada vez que introduces una novedad lo estás poniendo a prueba, no puede ser malo intentar ponerlo fácil asegurándose un poco de no traer nuevos problemas, ¿no? Smile


Saludos
#22
(30-12-2018, 11:35 PM)Unay escribió: Hola Antin,
Estoy de acuerdo en que el acuario no debe ser un lugar especialmente “limpio”, la naturaleza no lo parece.
Pero por otro lado, no veo en el post nada descabellado... si logras más o menos un escosistema estable entre los cuatro cristales, cada vez que introduces una novedad lo estás poniendo a prueba, no puede ser malo intentar ponerlo fácil asegurándose un poco de no traer nuevos problemas, ¿no? Smile


Saludos
Si estoy de acuerdo con lo dicho. Y tienes toda razon. Bastante dificil es intentar mantener la "estabilidad" entre los cuatro cristales sin la influencia de todo un planeta. Pero cabeza dura aun asi me cuestiono. ¿Que tiene de verdad que para mantener la salud una cepa hay que acostumbrarla a enfrentarse a dificultades como en su medio y a defenderse o aislarla? Claro que no podemos pretender mantener un nanohabitat ni tampoco siquiera al mas corto plazo. Como tal debemos cuidar lo mas posible de los ejemplares mantenidos y esa es la leccion que hoy toca. Por eso no me cabe otra que dar la razon. Pero es que entonces se me cae toda mi ilusion de mantener un charco lleno de vida, bichos, evolucion y espontaneidad. Y cuestiono, creo que aun siguiendo al pie de la letra, la leccion, va a haber bichos y vichos. Pero la acepto a pies juntillas.
#23
muy buenos consejos, de gran utilidad , Gracias!
#24
(26-10-2018, 08:29 PM)RoFran escribió: Gracias Mangueras. Precisamente llevo unos días pensando que siempre he sido bastante descuidado en este aspecto y nunca he dado ningún tratamiento a las plantas que he adquirido. Aunque en líneas generales siempre han venido de gente de confianza no sería de extrañar que algún momento de alta mortandad en el acuario tuviera que ver con algo de esto.

Creo que podría faltar también hablar de el hardscape que metemos en los acuarios. Aunque podría entrar dentro de la categoría de material de montaje yo lo diferenciaría. De hecho es paradójico pues lo que no hago con las plantas lo hago en exceso con este material (lejía, salfumán, hervido, ...).

Nunca me lo he planteado pero al leerlo pienso que respecto al material biólogico sería buena idea el hervido con el agua+legía y luego en el enjuagado con agua. Así conseguiremos abrir los poros para que llegue la legía y, posteriormente, para retirarla.
Ojo, que hervir lejía aunque sea con agua es muy tóxico.
Y la proporción 1/10 lejía- agua también me parece muy exagerada, 1 litro de lejía en 10 litros de agua hay que manejarlo con mucho cuidado y protecciones adecuadas para manos y cara.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: