QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presento mis acuarios , serranoanabel .
Respuestas: 83    Visitas: 12971
#46
Muy bonitos serranoanabel. El sistema de co2 es casero?

Saludos.
#47
Gracias compis .
El mantenimiento , una vez que esta todo en marcha ya va casi solo .

El co2 es de botella de co2 pero con el resto casero , yo lo pongo por la mañana y lo quito alñ medio dia .

Los filtros , estan asi por que estan ciclandose unos ( los qye estan por fuera ) los otros son los que se quedan.

Fotos .
[Imagen: 30tqgr6.jpg].
[Imagen: 7f8AoTB.jpg].
[Imagen: su5oczj.jpg].


Bueno así es ya como se quedan estos dos , cada uno con un gran filtro .
[Imagen: 2jciiva.jpg].
[Imagen: 2ahvfcl.jpg].
[Imagen: 1zc04u8.jpg].

El madero , como me aburria estos dias atras , lo estube preparando .
.[Imagen: mUCJQDx.jpg].
[Imagen: YIL1aML.jpg].
[Imagen: bsrbnHc.jpg].
[Imagen: YIL1aML.jpg].

-hi.gif
#48
Qué tipo de madera es, el madero éste que dices?
#49
Creo que me dijo que es de roble .
tenia por el otro lado una capa de corteza fina la cual la tube que quitar con el cincel pequeño y la mazeta.

espera que creo que tengo fotos

Como revajaba condena , me apunte al taller de manualidades y mira lo que salio .
Pufpfpfpfpfpfpfpfpf

[Imagen: eaZVD1N.jpg]
[Imagen: t7ygys.jpg]
[Imagen: rTKl3f8.jpg]
[Imagen: 205w210.jpg]
#50
La idea es plantar algo en ese hueco del tronco, verdad?
Hace un tiempo se me pasó por la cabeza algo así también.........si eres manitas puedes hacer con unas ramas un árbol que sobresalga del acuario......y con hydrocotile haces una copa y........buffff....ya me estoy llendo por las ramas.....

Suerte a ver que haces ......... tronco!!
#51
(29-04-2016, 09:06 PM)Robertolga escribió: La idea es plantar algo en ese hueco del tronco, verdad?
Hace un tiempo se me pasó por la cabeza algo así también.........si eres manitas puedes hacer con unas ramas un árbol que sobresalga del acuario......y con hydrocotile haces una copa y........buffff....ya me estoy llendo por las ramas.....

Suerte a ver que haces ......... tronco!!

Siii , algo asi es la idea , pero de momento esta soltando tanitos y dios sabe que ( esta el agua amarilla ) , con las cepas de vid no se ponian asi las aguas , Luego ira al acuario grande que tiene mas altura y ya veremos que plantamos y como termina la cosa .

Gracias compis
#52
El tronco me la a jugado .
El otro dia y mientras que estaba el compi Izan y Korpp en casa me di cuenta que un platys boqueaba y le veia que nadaba raro y se lo comente , cuando empiezan así..... chungo .
Hoy me he dado cuenta que otro platys le empezaba a pasar lo mismo y he decidido quitar lo ultimo que entro en el acuario y que efectivamente erá lo que estaba dando problemas .


El tronco al moverlo a salido un olor muy desagradable ( putrefaccion de posibles restos )de la parte de abajo y de entre la grava que estaba debajo de el ( falta clara de corrientes y oxigenacion en la zona ).

Rapidamente cambio de agua de casi el 50% con sifonado en esa parte y esta tarde limpieza de filtro pero muy suave ( estaba limpio de hace pocos dias ).


El tronco en cuestion ya descansa en el cubo de la basura .-nosweat.gif
#53
Hay que tener cuidado con todo lo que metemos al acuario,dnde cojistes ese tronco?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#54
El tronco me lo paso un colega de chalet y chimenea , por lo tanto era limpio .

El problema fue la falta de movimiento de agua en la base de abajo .
#55
Además la madera se va descomponiendo con el tiempo.
#56
Yo creo que no ha psado el tiempo de curación o estaba mal curada y por eso se ha descompuesto muy rapido y ha afectado al agua del Acuario.
#57
pedazo de tronko, tronko :p , por eso siempre oí que no deben ser troncos o ramas, si no raices, se supone que como por definición ya estan sumergidas no les pasa
#58
Un tronco de roble no debería de dar problemas de putrefacción tan pronto, estando pelado sin corteza.
Podría ser, como dices, la zona enterrada pero también es muy pronto para eso.
Como dice Peces Tropicales la metiste sin curar, una hervor y unas semanas o meses en agua fuera del acuario y después meterla. -good.gif
#59
Siii .
Creo que eso es lo que le a podido ocurrir , falta de maduracion en agua .

De todas formas la culpa es mia en un 100% , normalmente los meto en horno un buen rato y este no lo he hecho .

Otra cosa que suelo hacer y que con este no lo he hecho tampoco es el darle la vuelta de vez en cuando dentro del agua , y que por el peso de este , no lo hice .

Ya esta tirado y con las cepas de vid , es mas que suficiente y el acuario y sus habitantes hoy ya estan normalizados del todo .

Esto te enseña cosas y te dice en donde has fallado .-pardon.gif

Gracias compis .
#60
Quiero presentaros mis recien llegados , pareja de ramiz azul electric .

[Imagen: 1OI5a20.jpg].
[Imagen: s4189c.jpg].
[Imagen: 2q8vn9f.jpg].
[Imagen: 11aigck.jpg].
[Imagen: 210ke9j.jpg].

Comparten sitio y aguas con las corys .


Fijaros que belleza de pincel .
[Imagen: iolqiw.jpg].
[Imagen: jpvw5d.jpg].

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: