QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presento mi acuario comunitario 360 litros
Respuestas: 22    Visitas: 5693
#1
Hola, tenia pendiente ir pasando información de mi acuario, os adelanto estos datos y voy intentar incluir alguna foto, aunque del principio no tengo ninguna, sera actual.

1.- Acuario de PAUCOR (360 litros, y el tipo esta por determinar......)

Dimensiones: 120 x 60 x 50
Capacidad: 380 litros
Filtración: Interior de Juwel (1.000 l/h) y exterior marca Project modelo 1001 tambien de 1.000 l/h.
Tipo de sustrato: Sustrato ¿?, mezclado con Manado
Iluminación: Dos fluorescentes T5 nature de 54w y otros dos T5 Day de 54w. todos de la marca Juwel
Foto periodo:
Habitantes:
- 3 cometas
- Plecostomus
- Locha cara de caballo
- 3 Molly (1 macho y 2 hembras)
- 3 Tetras Monjitas
- Escalar
- 2 Ramirezi azul
- Gamba montaña
- 3 Guppy (1 macho y 2 hembras)
- Pez mariposa
- Corydora Paleatus
Alimentación de los habitantes: Escama y larva roja
Rutina de limpieza: Cambios del 20% de agua cada dos semanas (Sifonando una si y otra no)
Equipamientos extra: Calentador de 300w.
Flora del acuario:
- Anubia Barteri
- Cola de zorro
- Espada (Creo que es esa)
- Y otra de ojar grandes con manchas blancas que no se su nombre.
Abonado: Manado
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
- PH. 6,8
- KH. 8
- GH. 10
- No3. 15
- No2. 0,1
Tiempo en funcionamiento: 15 semanas
Panorámica del acuario:

[Imagen: GJfbnAO.jpg]

[Imagen: nQ9py9X.jpg]

La segunda foto es mas actual, os envío alguna mas del Locha cara de caballo..
[Imagen: 62L6Cu1.jpg]

[Imagen: rm8dop.jpg]

Si alguien sabe el nombre de la planta que esta a la derecha con motas blancas le agradezco que me lo comentara.

Gracias y un saludos para todos. Le voy pillando el gustillo a esto del foro, lastima que tenga poco tiempo...
#2
Buenas PAUCOR.


Según mis cálculos, dan 360 litros.


Yo te recomendaria, hacer cambios semanales, de como mínimo entre el 30 y el 40 %.

Ya sobre la mezcla de peces, no te puedo decir más.


Haber si , te puedes pasar por alguna quedada , para llenar ese acuario de plantas.

Saludos Edu.
#3
Peces incompatibles, mezclas agua fría y agua caliente.

Debes cambiar más agua, en torno al 50% semanal mínimo.
Te hacen falta más plantas, igual acudiendo a una quedada como te comenta Edu, entre todos te podemos ayudar.

Intenta plantearte el acuario que quieres dejar y quitar peces incompatibles.
Si tienes cualquier duda, aquí estamos para echarte un cable.

Otra cosa es el filtro, en acuarios así de grandes, es más recomendable filtros externos.








1 saludo
#4
Ok, gracias por vuestros consejos, la verdad en que por tema de trabajo no me queda mucho tiempo para disfrutar de esta afición y quiero inculcársela a mis hijas, de echo las deje que eligieran algunos peces que les gustase para que se comprometieran con su cuidado, y de momento se comprometen bastante, mas adelante le iremos modificando y cambiando las condiciones para crear un ecosistema para los peces que mas les guste.
Ya me iré informando para una poder ir a una quedada, me interesa mucho.
Adjunto una foto para que veáis la evolución y me aconsejéis.
Saludos.
[Imagen: b4ixnw7.jpg]

[Imagen: Am1MJQT.jpg]
#5
Buenas compi!!

Te va cogiendo forma el acuario, muy bien.
Sólo un apunte, la anubia la tienes que sacar un poco del sustrato sino el rizoma se te pudrirá.


Saludos!
#6
Respecto al filtro hemos comprado un JBL 901 y que ayudara a los que tenemos y asi en un futuro poder quitar el interior.
#7
Hola compi esta chulo .-good.gif
#8
Mi intención es insertarla dentro del tronco de la izquierda, que aunque no se aprecia tiene un gran hueco y quitar las cola de zorro que lo tapan, aprovecho por si a algún foráneo le interesan, vivo cerca del estadio de la peineta, luego lo pondré en el Tema que corresponde
#9
No quites las cola de zorro, por lo menos de momento.
Ubícalas en alguna parte del fondo, por lo menos de momento, así aumentas la masa verde.
Bueno eso haría yo...
#10
No se si te puse, lo de poner un fondo Negro -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif , para que resalte las plantas
#11
El acuario tiene muy buena pinta, aunque la mezcla de peces... bueno, tampoco te vamos a regañar más Big GrinBig GrinBig Grin (es broma, aquí no regañamos, aconsejamos). La disposición de los troncos está muy bien y tienes muchas posibilidades.

Se nota que es un acuario con poco tiempo, pero poco a poco según vayan creciendo las plantas y añadiendo algunas más te puede quedar un acuario expectacular.
#12
Gracias a todos. tomo nota y trabajaremos en mejorar.

Saludos para todos.
#13
El filtro nuevo lo tienes que tener funcionando al menos un mes junto con el que quieres quitar.

La mezcla de peces -fisch.gif No digo más.
Se te nota con buenas intenciones. A veces hacemos cosas regulares por desconocimiento.
Estoy convencida de que lo enmendarás poco a poco -good.gif
Con los consejos desinteresados de los compañeros tendrás un acuario más saludable.
#14
Hola pacour!
Alfinal conseguiste un hogar para tus cometas?? Espero que haya habido suerte.

El acuario que tienes es el juwel río 300? Te lo digo por las medidas de la urna y el filtro. Es el mismo que tengo yo. Pero no son 380 litros. Te comento porque yo lo compré por internet y en la página ponía 350 litros, y con las medidas creo que calculando salía algo más.
La realidad llego al tenerlo en casa, las medidas incluyen todos los embellecedores y grosor de cristal, si mides la urna por dentro te salen los 300 litros.


Un saludito
#15
"bueno, tampoco te vamos a regañar más ... (es broma, aquí no regañamos, aconsejamos). solracnitram" ------ "La mezcla de peces ... No digo más. Nagatuitui "No se hacer "citas" todavía.

Hola bienvenido, como veras que somos un poco celosos de nuestro Hobby, je je je.Como se lo había comentado a otro colega nuevo que entro estos días.
Hacerte notar sobre tu comentario del filtro nuevo (excelente decisión esa compra) que leas (entiendo lo que dices del curro, cuando puedas eh, primero el curro, je je je) sobre el "ciclado" del acuario, unos de los puntos mas importantes de esto es el "ciclado" del filtro. Te diría que si has puesto el filtro nuevo dejes funcionando el interior por lo menos un mes, ya después de todos nuestros consejos que te habremos dado, podrás sacarlo tranquilo.
Veras que tus NO3 están un pelín altos, esos es o por superpoblación (muchos peces o tamaños inadecuados a la urna), exceso de comida o pocas plantas como te apuntan los colegas.
Bueno ya iras entrando en este mundillo y veras que buenas satisfacciones tendrás tu y tu familia.
Nuevamente bienvenido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: