QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presento mi acuario 100l
Respuestas: 133    Visitas: 23416
#61
hola! me alegro. Yo lo veo con otros ojos puesto que he visto sus epocas doradas y sus épocas malas, pero buen ahora esta mas o menos estable.
El tronco verde.... ha sido cosa del tiempo. Es curioso ha cogido como una patina verde brilante muy curiosa. Yo soy partidario de que los troncos conserven su marron habitual pero el verde este es agradecido.
Subiré este fnde alguna foto-video que ya toca!
RoFran no descarto contactarte mas adelante! Muchas gracias hombre!
Saludos!
#62
Precioso acuario y ese tronco me encanta!!!
#63
Ya tocaba actualizar la ficha! Ultimamente va cogiendo forma todo despues de una época de vacas flacas. A ver si consigo equilibrarlo totalmente.

1.- Título: Acuario 100L plantado

Tipo de Acuario: plantado
Dimensiones: 75x40x32 96 L
Capacidad: 100L
Filtración: Filtro Externo Eheim ecco pro 130l, bolas cerámicas, carbón, perlón y espuma azul.
Tipo de sustrato: Sustrato jbl aquabasis plus (2 cm) y Arena Silice Rubia de 2 a 4 cm encima del sustrato.
Iluminación: Led Nemolight Aquafresh 36W 62 leds Blanco 8000K 4 Azules 4 Rojos 2 Verdes (35 lumens/litro)
Foto periodo: 8H Luz día, resto del tiempo Luz nocturna (luna)
Habitantes:
- 1 Guppies, el mas viejo del acuario.
- 11 Neones
- 5 Corydoras
- 5 otocinclus
- Pelvicachromis Pulcher
- 1 Crossocheilus siame
- 8 hyphessobrycon bentosi
- 20 Red cherry variadas

Alimentación de los habitantes: Escamas + congelado
Temp agua: 25º
Rutina de limpieza: 1 vez/semana, Cambio de agua 50% en cada limpieza de fondo.
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
- Rotala Rotundifolia
- Microsorium Pterpus
- Lobelia Cardinalis
- Marsilea Hirsuta
- Glossostigma elatinoides
- Alternanthera rosaefolia
- Hygrophila Polisperma
- Cryptocoryne petchii pink
- Anubia Gilleti
- Anubia Barteri var. nana
- Micranthemum umbrosum
- Alternanthera reineckii "mini"

Abonado: NPK
CO2: Co2 Casero desde 27/05/2015
Parámetros medidos del agua:
PH 6.5
GH 4
KH 3
NO2 0.0 mg/l
NO3 1 mg/l
PO4 0.25 mg/l
FE N/A
Tiempo en funcionamiento: 26/04/2015
3.- Acompañar el tema con alguna fotografía. Ahí va la foto.

Foto actualizada.

[Imagen: 9zqb2d.jpg]
[Imagen: 2cwna4p.jpg]
#64
Que guapo tu acuario -good.gif
#65
Está muy guapo ese acuario. -good.gif
#66
Está impresionante, decorado con mucho gusto, ¿es cosa mía o la pantalla se te queda un poco corta? (no de lm, sino corta físicamente, me parece que no llega mucha luz a los laterales)

No metas mas guppys, ya que no pegan con los parámetros y resto de peces (aunque supongo que esto ya lo sabes y por eso sólo tienes uno)
#67
Si señor!! Muy natural chulisimo!!
Saludos!!
#68
Muy bonito -notworthy.gif
#69
(29-02-2016, 01:28 PM)Dudo escribió: ... ¿es cosa mía o la pantalla se te queda un poco corta? (no de lm, sino corta físicamente, me parece que no llega mucha luz a los laterales)
...

Así estaba yo hasta el verano (pantalla de 60 cm, con T5 de 55 cm, en un acuario de 80 cm). Es cuestión de saber jugar con ello y tener las plantas con menos requerimientos en los laterales. No obstante, al tenerla elevada facilita que llegue alguna luz a los laterales. Aunque también dependerá del ángulo de emisión de los leds. Realmente, Orestes, ¿notas carencia de luz en los laterales?
#70
(29-02-2016, 01:28 PM)Dudo escribió: Está impresionante, decorado con mucho gusto, ¿es cosa mía o la pantalla se te queda un poco corta? (no de lm, sino corta físicamente, me parece que no llega mucha luz a los laterales)

No metas mas guppys, ya que no pegan con los parámetros y resto de peces (aunque supongo que esto ya lo sabes y por eso sólo tienes uno)

Hola Dudo, muchas gracias!
Efectivamente, se queda un poco corta, son 70cm de pantalla (65 reales) y no llega a copar toda la longitud del acuario. De lumenes esta al limite pero las plantas responden muy bien, pero en los laterales se queda bastante corto, lo que hace que todas las plantas de los laterales tiendan a irse al centro, creando sensación de falta de espacio. PEro he podido compensarlo con plantas con menos requerimientos.

Huppies uno si, un superviviente nato, pues vino con la primera tanda de peces y ahi está el jodido jejee. No molesta y ya se ha hecho un hueco.
#71
A ver si poco a poco vas recuperando el crecimiento de las plantas, es una pena la Hydrocotyle tripartita del lado derecho, qué piensas hacer?¿















1 saludo
#72
(29-02-2016, 07:15 PM)RoFran escribió:
(29-02-2016, 01:28 PM)Dudo escribió: ... ¿es cosa mía o la pantalla se te queda un poco corta? (no de lm, sino corta físicamente, me parece que no llega mucha luz a los laterales)
...

Así estaba yo hasta el verano (pantalla de 60 cm, con T5 de 55 cm, en un acuario de 80 cm). Es cuestión de saber jugar con ello y tener las plantas con menos requerimientos en los laterales. No obstante, al tenerla elevada facilita que llegue alguna luz a los laterales. Aunque también dependerá del ángulo de emisión de los leds. Realmente, Orestes, ¿notas carencia de luz en los laterales?

Hola RoFran, si, como le he dicho a Dudo, si que noto la carencia de luz y como todas las plantas de los laterales tienden a irse al centro creando aun mas sombra a las de abajo, pero bueno de momento no puedo hacer otra cosa. Y si, plantas de requerimientos mas bajos están dando resultado en esa zona.
Habia pensado en meter algo de luz en los laterales pero tambien busco el diseño, entonces no acabo de encontrar un invento apropiado.
¿Se os ocurre algo? Saludos!

(01-03-2016, 01:20 AM)Gwendal escribió: A ver si poco a poco vas recuperando el crecimiento de las plantas, es una pena la Hydrocotyle tripartita del lado derecho, qué piensas hacer?¿















1 saludo
No me lo recuerdes Gwendal XD. Mira en las fotos que subi en noviembre, era una invasion de JAPAN, preciosa! y me confie dejandola crecer y de repente.... se empezo a deshacer como la nieve hasta quedar reducida a nada. Acabé quitndo el otro dia los 4 tallos al puestos que quedaban.

Creo que es la gran incognita que aun no consigo desvelar de este mundillo, como puedes tener una planta en el TOP TOP (Verde y preciosa) y en 1 mes desaparecer. ME ha pasado con la staurogyne repens y con Hemianthus Micrathemoides. ES MI GRAN MISTERIO jeje
#73
(01-03-2016, 01:23 AM)orestes escribió: ...
Hola RoFran, si, como le he dicho a Dudo, si que noto la carencia de luz y como todas las plantas de los laterales tienden a irse al centro creando aun mas sombra a las de abajo, pero bueno de momento no puedo hacer otra cosa.
...
Habia pensado en meter algo de luz en los laterales pero tambien busco el diseño, entonces no acabo de encontrar un invento apropiado.
¿Se os ocurre algo? Saludos!
...

También me pasaba lo mismo: iban hacia el centro. Lógico, buscan la luz.

Y como idea...

¿Se puede pegar la pantalla a uno de los lados? Quiza la puedas pegar a uno y en el otro poner una pantalla complementaria de las que se enganchan al cristal. Te pongo de ejemplo la primera foto que he encontrado.

[Imagen: nano-led-blau-iluminacion-acuario-nano-m...luna-2.jpg]

Si encuentras una suficientemente pequeña lo mismo te puedes plantear poner una por cada lado dejando la que tienes sin mover. Incluso podrías cutre-simular la salida y puesta del sol. Te lo explico con un ejemplo:

- Fotoperiodo derecha: 13:00 a 21:00
- Fotoperiodo central: 13:30 a 21:30
- Fotoperiodo izquierda: 14:00 a 22:00
#74
Guapo, guapo.
Si necesitas tripartita, lo que me diste...me ha invadido el acuario. Así que cuenta con ello
#75
Esta muy chulo!!! me encanta cuando la madera pilla ese verde tan bonito -fisch.gif

Saludos!!! -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: