QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presento mi acuario 100l
Respuestas: 133    Visitas: 23427
#31
A mi este acuario tuyo me gusta (y eso que, aunque no le tengo el rechazo que Salva, no soy amante del sílice). Seguro que al natural gana.

Me surge la duda de si la arena dejará circular el agua por el sustrato pero veo que la mayoría de las plantas están frondosas.

Otra tapizante que te puede ir bien es la Marsillea hirsuta o Marsillea crenata (para el ojo profano son iguales).
#32
A ver si solucionas esos pequeños problemas con las plantas, el acuario quedará genial.







1 saludo
#33
Hola! ya es hora de actualizar ficha y estado del acuario. Después de un mes tratando de solucionar una explosión de alga unicelular ya pinta bien y estoy deseando escuchar sugerencias.

Voy a hacer una pequeña ampliación de plantas y quizá cambie alguna de sitio. ¿Alguna idea? Cualquier sugerencia es bienvenida.

1.- Título: Acuario 100L plantado

Dimensiones: 75x40x32
Capacidad: 96L
Filtración: Filtro Externo Eheim ecco pro 130l, bolas cerámicas, perlón y espuma azul.
Tipo de sustrato: Sustrato jbl aquabasis plus (2 cm) y Arena Silice Rubia de 2 a 4 cm encima del sustrato.
Iluminación: Led Nemolight Aquafresh 36W 62 leds Blanco 8000K 4 Azules 4 Rojos 2 Verdes (35 lumens/litro)
Foto periodo: 8H Luz día, resto del tiempo Luz nocturna (luna)
Habitantes:
- 3 Guppies
- 20 Cardenales
- 4 Corydoras
- 3 Ramirezis azul aleman
- 2 Ottocinclus
- 1 Crossocheilus siame

Alimentación de los habitantes: Escamas y congelado
Temp agua: 25º
Rutina de limpieza: 1 vez/semana, Cambio de agua 50% en cada limpieza de fondo.
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
- Hydrocotyle Tripartita "japan"
- Rotala Rotundifolia
- Microsorium Pterpus
- Lobelia Cardinalis
- Marsilea Hirsuta
- Glossostigma elatinoides
- Alternanthera rosaefolia
- Hygrophila Polisperma
- Cryptocoryne petchii pink
- Anubia Gilleti
- Anubia Barteri var. nana
- Hemianthus Micrathemoides
- Alternanthera reineckii "mini"
- Staurogyne repens

Abonado: NPK
CO2: Co2 Casero
Parámetros medidos del agua:
PH 6.5
GH 4
KH 3
NO2 0.0 mg/l
NO3 1 mg/l
PO4 0.25 mg/l
FE N/A
Tiempo en funcionamiento: 26/04/2015

Por cierto.

Alguien me sabría decir que planta es esta?

Me vino un miniesqueje de regalo entre las ramas de otra planta, probé a ponerla por ahi por si salía algo y fijaros ahora que arbol mas bonito tengo en mitad del acuario!

La conocéis? Es muy chula la verdad!

Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#34
Tiene muy buena pinta, vas a dejar clara la zona central?
#35
(18-09-2015, 09:05 AM)Dudo escribió: Tiene muy buena pinta, vas a dejar clara la zona central?

Hola Dudo. Esa idea llevo si. Aunque soy consciente de que el principal foco deluz esta deesaprovechado y a los lados me llega la luz muy justa.

Entre mis futuros planes llevo idea de meter alguna barra de led a los lados!
#36
Guay, procura que no queda tan recta la división, parece que le ha trazado con una regla -good.gif-good.gif
#37
Orestes, me gusta el acuario y la piedra grande la planta no se ve bien, podría ser una ludwigia, lo único que sacaría son los guppys por parámetros del agua, saludos.
#38
Hola Orestes, muy chulo el acuario, me gusta mucho.
Y ya con tu acuario confirmas una pregunta que hice hace tiempo y los compis me contestaron que mi planta era Marsilea Hirsuta, tu también la tienes (tapizante).
Saludos.
#39
Athos, también podría ser Marsilea crenata. Por lo que he leído salvo que seas botánico y le hagas una análisis más profundo ambas plantas son indistinguibles para nosotros, los aficionados.
#40
Hola Orestes, madre mía como tienes el cristal de ralladuras!! Prueba a colocar la piedra en otra posición, el corte recto del lado izquierdo de la misma es muy agresivo
#41
(19-09-2015, 12:52 AM)Don Carlos escribió: Hola Orestes, madre mía como tienes el cristal de ralladuras!! Prueba a colocar la piedra en otra posición, el corte recto del lado izquierdo de la misma es muy agresivo
Hola! Ya! Es una urna que tiene sus años. Mala solución tiene ya jeje.
#42
Precioso acuario, se ve una evolución muy grande en poco tiempo. Sólo una pequeña observación por mi gusto personal. El tronco es muy bonito y al ponerle plantas altas delante le oculta y no se luce.
Creo q es un elemento que da carácter a la composición y quedaría muy bonito visible y con plantas bajitas al frente, tipo pradera.
#43
(18-09-2015, 10:41 AM)Ramirezi escribió: Orestes, me gusta el acuario y la piedra grande la planta no se ve bien, podría ser una ludwigia, lo único que sacaría son los guppys por parámetros del agua, saludos.

Hola Ramirezi!

Pues no se yo si es una Ludwigia. Asi buscando la forma de la hoja por internet no se acaba de parece.

Que os parece?
#44
(21-09-2015, 10:34 AM)cds.arqtec escribió: Precioso acuario, se ve una evolución muy grande en poco tiempo. Sólo una pequeña observación por mi gusto personal. El tronco es muy bonito y al ponerle plantas altas delante le oculta y no se luce.
Creo q es un elemento que da carácter a la composición y quedaría muy bonito visible y con plantas bajitas al frente, tipo pradera.

Hola CDs, te he hecho caso! Tenia ya el tronco tapao! Asi que le he pegao una buena poda y me he llevado parte de la vegetacion a la derecha.

Muchas gracias!
#45
Vaya! Era mi opinión, pero para gustos colores. A mi tu tronco me parece muy bonito y merece lucirse. Falta la foto Wink
Ahora tengo q dar ejemplo con mi acuario y darle una poda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: