QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presento mi acuario 100l
Respuestas: 133    Visitas: 23415
#16
(28-05-2015, 05:21 PM)orestes escribió: 1.- Título: Acuario 100L plantado

Tipo de Acuario: Objetivo plantado con 2/3 especies. (guppies, cardenales y peces de fodo)
Dimensiones: 75x40x32 96 L
Capacidad: 100L
Filtración: Filtro Externo Eheim ecco pro 130l, bolas cerámicas, carbón, perlón y espuma azul.
Tipo de sustrato: Sustrato jbl aquabasis plus (2 cm) y Arena Silice Rubia de 2 a 4 cm encima del sustrato.
Iluminación: Led Nemolight Aquafresh 36W 62 leds Blanco 8000K 4 Azules 4 Rojos 2 Verdes (30 lumens/litro)
Foto periodo: 8H Luz día, resto del tiempo Luz nocturna (luna)
Habitantes: 4 Guppies
Alimentación de los habitantes: Escamas
Temp agua: 24º
Rutina de limpieza: 1 vez/semana, Cambio de agua 30% en cada limpieza de fondo.
Equipamientos extra: Oxigenador clásico 24h
Flora del acuario:
- Hydrocotyle Tripartita "japan"
- Hygrophila Polisperma
- Cryptocoryne petchii pink
- Anubia Gilleti
- Anubia Barteri var. nana
- Hemianthus Micrathemoides
- Alternanthera reineckii "mini"
- Staurogyne repens
- Micranthemum Monte Carlo

Abonado: NPK (de momento K y después empecaré con NPK a 5-0,5.7
CO2: Co2 Casero desde 27/05/2015
Parámetros medidos del agua:
PH 6.5
GH 5
KH 4
NO2 0.025 mg/l
NO3 5 mg/l
PO4 0 mg/l
FE N/A
Tiempo en funcionamiento: 26/04/2015
3.- Acompañar el tema con alguna fotografía. Ahí va la foto.

Espero que os guste.

Se aceptan sugerencias pues se aprende a cada minutos asi que estoy encantado de escucharlas!


Actualizo parámetros del acuario. Así como la primera baja de uno de mis inquilinos, Creo que ha sido cosa de bullin.

Añadir que sigo consejo de los cracks de zona verde abonando K y pasados unos dias y viendo la evolución abonare en proporción 5-0.5-7. Tambien aumentaré esta semana el co2 con dos botellas en lugar de una.

Subo tres fotos del estado actual de la plantación.
Las mas afectadas:
- Montecarlo. achicharrada por el silice seguramente. ¿Si alguien me recomienda una solución para salvarla o mejor quitarla de en medio?
- Hemianthus Micrathemoides. No acaba de coger fuerza. Crecimiento lento
- Alternanthera reineckii "mini". Se ha puesto muy fea y la noto débil.
- Staurogyne repens. Fea por las diatomeas pero tengo confianza.

Las demás, tiran fuertes!

Un saludo y gracias por todas y cada una de las indicaciones.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#17
Me gusta lo que veo, aunque hay plantas que se ve que no están muy a gusto, y creo que es porque la luz me da a mí que es poca. No llega muy bien a los bordes....-glare.gif
#18
(03-06-2015, 05:36 PM)Ethoo escribió: Me gusta lo que veo, aunque hay plantas que se ve que no están muy a gusto, y creo que es porque la luz me da a mí que es poca. No llega muy bien a los bordes....-glare.gif

Jo, pues que desilusión Confused . Pues fue una inversión y confiaba en el buen resultado del led y de esa pantalla en concreto. Quizá se quede corta. Pensaré en alguna solución para aumentar la longitud, pero me temo que será a medio plazo.
Gracias Ethoo
#19
Es mi apreciación según lo que veo en la foto. Quizás este equivocado.-nosweat.gif
#20
A ver si poco a poco con los consejos de los verdes, levantas ese acuario, me gusta mucho el diseño.










1 saludo
#21
Hola de nuevo:

Actualizo el estado del acuario, que tras una semanita siguiendo los consejos de los verdes veo evoluciones positivas (no especialmente en todas las plantas pero está bastante digno).

Espero que os guste!

P.D. cuando ponéis un fondo negro, que tipo de papel, cartulina, plástico ponéis? Hace falta alguno concreto?

Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#22
Puedes poner cualquier cosa,pero yo te recomendaria la goma EVA por que si se moja,no se estropea,la puedes encontrar en cualquier papeleria o "chino", es barata,
Saudos!!!
#23
Me Encanta!!!
#24
Yo también he usado gomba EVA (comprada el Carlin).

No sé si lo he dicho pero me llama positivamente la atención tu acuario. Tiene muy buena pinta.
#25
Me llama la atención las plantas en la arena de sílice.

Me parece un acuario vistoso y bonito.
#26
Muy bonito tu acuario. Esa roca que tienes queda chulísima.
#27
Tras unas nuevas incorporaciones de peces y plantas y alguna que otra reubicación, este es el estado actual del acuario! Va avanzando y sobre todo gracias a los verdes!

(25-06-2015, 12:48 AM)orestes escribió: Tras unas nuevas incorporaciones de peces y plantas y alguna que otra reubicación, este es el estado actual del acuario! Va avanzando y sobre todo gracias a los verdes!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#28
Muy bonito acuario .
#29
Hola Orestes!
Vaya acuario chulo tienes! supongo que la tapizante que tienes en el lado izqdo de la foto es la Montecarlo que no te tira, una pena macho aunque las tapizantes....son jodidas, y eso que para mi gusto tienes muy buen equipo y sobre todo una pantalla led muy chula. A ver si tienes más suerte con otras tapizantes, la Glosso por ejemplo es algo más resistente.

Por cierto yo también te recomiendo lo del fondo negro con Goma Eva que además se vende en el formato de las cartulinas grandes por dos duros y queda genial. Yo la tengo en mi acuario y en el tuyo con la arena blanca quedará aún mejor.

Saludos!
#30
(25-06-2015, 05:43 PM)capikua escribió: Hola Orestes!
Vaya acuario chulo tienes! supongo que la tapizante que tienes en el lado izqdo de la foto es la Montecarlo que no te tira, una pena macho aunque las tapizantes....son jodidas, y eso que para mi gusto tienes muy buen equipo y sobre todo una pantalla led muy chula. A ver si tienes más suerte con otras tapizantes, la Glosso por ejemplo es algo más resistente.

Por cierto yo también te recomiendo lo del fondo negro con Goma Eva que además se vende en el formato de las cartulinas grandes por dos duros y queda genial. Yo la tengo en mi acuario y en el tuyo con la arena blanca quedará aún mejor.

Saludos!

Hola Capikua!

Gracias! La montecarlo la quite hace dos dias y la he reemplazado por la que se ve en la foto. Y la grosso está detras de la repens, pero no se aprecia mucho por ahora, la he puesto justo debajo de la columna de luz, a ver si tira bien.
Si, lo de la goma eva negra está ya casi hecho! la pondré esta semana lo mas seguro. Tengo ganas de ver el resultado.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: