QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentando acuario, y algas
Respuestas: 6    Visitas: 3099
#1
Hola a todos. Hace tiempo me presenté por aquí, pero no a los acuarios. No se si va aquí este tema, es un poco...aglutinador de muchos, si hay que cambiarlo a otro, disculpas por adelantado.

Vamos a ello, este acuario es, posiblemente el que más problemas me está dando. Llevo toda la vida con acuarios, pero es la primera vez que me meto con tanta carga vegetal, y en un tanque tan pequeño. Nunca había pasado de la típica vallisneria en un lado, y ya. Me dejé aconsejar por una tienda, y bueno, he leído casi todos vuestros temas sobre ello. Pero está claro que hago algo mal. Os pongo datos y luego comento:

Tipo de Acuario: (Peces Tropicales – Ph bajo)


Capacidad: 25 litros (que se quedarán en algo menos de 20 supongo)
Filtración: Mochila, ACUACLEAR 20, 50hz. Algo justo, pero...debería tirar bien
Tipo de sustrato: HELP ADVANCE plantas, nutritivo, vaya
Iluminación: Fluorescente Blau, 18W (creo recordar, unos 1100 lúmenes)
Foto periodo: 8h, aunque últimamente unas 6-7
Habitantes:
8 tetra ember
2 caridina japónica
algún physa y planorbis intruso, que estoy intentando eliminar

Alimentación de los habitantes: escamas, muy poca cantidad, ínfima
Rutina de limpieza: estas últimas semanas dos veces/semana, incluso tres, de un 60% del agua
Equipamientos extra: no hace falta calentador, la temperatura se mantiene entre los 25-27 grados.
Flora del acuario: Vallisneria spiralis, anubia nana, pogostemon helferi, musgo de java. La de la izquierda, ni idea, algo parecido a la siamensis...y .
Abonado: Ninguno (como es nutritivo, aun no he metido nada).
CO2: me lo estoy planteando
Parámetros medidos del agua:
NO3: entre 0 y 10mg/l
NO2: 0
NO4: 0,1 mg/l
PO4: 0,1 mg/l
Fe: 0
Cu: 0
GH: entre 4/5
KH: 3ºd
PH:6,8
Tiempo en funcionamiento: desde julio

Ahora los problemas. Tal vez no se note en la foto, pero está lleno de algas. De pincel, de filamentosa...de todo. Y no se la razón. Las plantas tiran estupendamente, creo. Tal vez la carga biológica sea muy alta, pero son peces bastante pequeños, y tampoco tengo unos parámetros monstruosos, creo. Estos últimos días he probado bajando las horas de luz, y haciendo cambios muy frecuentes de agua, pero las algas no dejan de salir, cada vez más. Ya os digo, soy nuevo en esto, así que cualquier consejo, bienvenido y agradecido.
La foto es de hace tres semanas, no he podido hacer una más reciente. Ahí no se aprecian las algas. SI puedo haré una próximamente


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
A lo mejor me equivoco , pero veo muy pocas plantas para esa cantidad de luz .

Ponle aunque sea co2 casero y podría empezar a abonar potasio.

Pero tendrías que meter plantas de crecimientor rápido , a tope para que se coman el exceso de nutrientes que tienes.
#3
muchas gracias. Había pensado meter co2 casero (el otro imposible) a ver si con eso consigo mantener más estable todo. Tengo ya pensado cómo, gracias a vuestros temas.
¿más plantas? yo que pensaba que ya estaba saturado por todos lados...
te agradecería algún consejo sobre nuevas plantas, que tipo, donde...como paisajista, soy un desastre, queda claro jaja, pero realmente, no sabría donde ponerlas, ya me costó situar estas. Pero si hace falta, se ponen.
gracias
#4
Te invito a abrir un post en la zona verde , hay los maestros de lo Verde, te podrán ayudar con todas tus dudas .
#5
post creado, muchas gracias Smile
#6
Muy chulo .
#7
Te muevo el tema a la zona de acuarios.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: