QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion (mas vale tarde...)
Respuestas: 5    Visitas: 812
#1
Hola a tod@s. Mi nombre es Juan, soy de Barcelona y vivo en Vila-Seca (Tarragona) desde hace 10 años.

Llevo unos meses trasteando con Google mirando diferentes foros de acuariofilia, y (la verdad que ya hace un poco), después de ver cómo funciona este foro maravilloso, me decidí a registrarme.

He leído bastantes posts y recopilado información (quizás demasiada y a veces me lio un poco), pero repitiendo lecturas al final creo que me voy aclarando (más o menos).

Hoy he leído el post de Jdsmelero "Cómo empezamos y cómo empezar en el foro"

"Suele haber tres tipos de novatos en el foro:

1. Los que llevan mucho leyendo y saben exactamente como se entra al foro y como funciona -una vergüenza, que sosos."....
Ese soy yo. -dontknow.gif

Mis contactos con la acuariofilia empezaron con catorce años cuando, tras aprobar los exámenes de junio, mis padres me regalaron un acuario que pedía insistentemente. Debía tener unos 30 litros con filtro de placa de fondo y aireador.

Mi primer pez: un Betta de color azul.

Esta urna estuvo conmigo hasta poco antes de irme a la mili, cuando tuvo un pequeño percance (rotura de un cristal lateral) y allí acabo esta primera fase.

Segunda fase: Acuario de 96 litros comunitario. Con este he disfrutado mucho, pero un traslado de larga duración por trabajo hizo que lo instalara en casa de mi madre. Así estaría en buenas manos. Big Grin

Peeeero, mi madre se enamoró del acuario pasando horas mirando los guppys y cuando me instalé en mi nuevo domicilio no tuve ánimos para llevármelo (pobrecita).
Como mi mujer me preguntó porque no cogíamos unos pocos y no teníamos urna, siguiente adquisición: un kit con urna de 40 litros y filtro interno a la que llevamos un macho y tres hembras (lo normal vamos).
Gran error. Los guppys se ve que estaban a gusto y cría que te cría.

Así que (y por eso estuve googleando) me toco informarme un poco, ya que ahora estoy ciclando una urna de 160 litros brutos (serán unos 110 netos) para que los peces tengan más espacio porque ahora, realmente, hay demasiados para la urna en que están.

Siento el ladrillo. Cuando tenga un poco de tiempo haré la "ficha" de las dos urnas.
(y fotos, que ya se que os gustan, pero no os asustéis que la fotografía no es lo mío). -pardon.gif
#2
Bienvenido -hi.gif

Gran comienzo. Se empieza con uno... después uno más grande... y a la que te despistas ya tienes 8! -nosweat.gif.

Cuando puedas, anímate y nos presentas tus acuarios.

Un saludo,
#3
¡Bienvenido Juan! Eso es una presentación completa de las buenas, a la espera de ver tus acuarios.
#4
Bienvenido Juan a AM Big Grin
#5
¡Bienvenido Juan!

Supongo que ahora entenderás porque se conoce también al guppy como "pez millón"... Big GrinBig GrinBig Grin
#6
Bienvenido Juan!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: