QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion de acuario 23 litros
Respuestas: 20    Visitas: 3723
#16
Me encanta Atlantis1967.

Tomo nota del sustrato, veo que te esta tirando muy bien.

Sigue así.
#17
(21-02-2017, 12:45 PM)Senda escribió:
(21-02-2017, 12:24 PM)Atlantis1967 escribió: La temperatura si es cierto que puede estar un poco alta, tendré en cuenta tu consejo, sobre todo para los meses que vienen.
Lo de las gambas viene de la inexperiencia con ellas...y del dejarme llevar jaja

Si, está bien prepararse para los meses de mas calor: se evapora mucha agua y es mas fácil tener sustos. Un aireador como primera medida para aumentar el O2, controlar la iluminación para que no coincida en las horas de mas calor, un ventilador con sensor, un rellenador automático, aire acondicionado,... hay truquillos pero está bien ir planificando. Espero que hasta por lo menos mayo no haga calor para empezar a dar sustos.

Las mezclas tienen su parte curiosa. A mi me interesa ver esos resultados ya que algunas de esas mezclas de colores pueden tener algo especial. Mantén la estabilidad para que pronto críen y podamos ver fotos estupendas Smile.

La verdad que lo del tema de la temperatura en verano me tiene amargado, cuando tenia el amazonico con discos, que aguantan unos cuantos grados mas, llegue a medir en ocasiones mas de 30 grados.
La verdad que no se que tal gestionara el calor este tipo de urna que tiene la tapa superior, salvo un pequeno acceso de no mas de 12x15, de cristal, como una cara mas del acuario....me temo lo peor.
Ya tengo echado el ojo a un ventilador de esos de ordenador, espero que sea suficiente...por que lo del aire ...ya me gustaria a mi mas que a las gambas Big Grin
Y lo de las mezclas ya te dire, de entrada mi intencion es la de dejar que la naturaleza fluya, no tengo ninguna intencion de criar, con lo cual lo que salga, sera igual de mimado que el resto jajaja
#18
Me encanta tu nano acuario! que pasada, esta precioso!!! Yo tengo uno de 20L y siguiendo los consejos que me dieron por aquí, me eche para atrás en mi idea de meter peces y metí solo gambas, la verdad es que están estupendamente y yo feliz con ellas. Lo que si hice el otro día, y veo que a ti te pasa un poco igual, es quitarle la tapa de cristal que lleva arriba, parece una tontería pero en el agua se nota, porque en mi casa hace bastante calor y sin darme cuenta les sube la temperatura del agua y con la tapadera más, así que fuera tapa!!
#19
Ni palabras ni iconos... necesito un icono de una fregona recogiendo baba....

Que preciosidad
#20
(28-02-2017, 10:01 AM)iSchumi escribió: Ni palabras ni iconos... necesito un icono de una fregona recogiendo baba....

Que preciosidad
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Gracias iSchumi

(27-02-2017, 07:37 PM)Martha escribió: Me encanta tu nano acuario! que pasada, esta precioso!!! Yo tengo uno de 20L y siguiendo los consejos que me dieron por aquí, me eche para atrás en mi idea de meter peces y metí solo gambas, la verdad es que están estupendamente y yo feliz con ellas. Lo que si hice el otro día, y veo que a ti te pasa un poco igual, es quitarle la tapa de cristal que lleva arriba, parece una tontería pero en el agua se nota, porque en mi casa hace bastante calor y sin darme cuenta les sube la temperatura del agua y con la tapadera más, así que fuera tapa!!

Gracias Martha -biggrin.gif La verdad es que todavia no le he quitado la tapa, de todas formas este acuario viene cerrado, conlas 6 caras de cristal, salvo una abertura superior de unos 10x15 cm, que tendre que dejar al aire en verano y poner un ventilador o algo de eso, para no tener una mariscada Confused.....
Siguiendo los consejos de un compañero le he bajado la temperatura a unos24 grados con un termostato que enciende a los 23 y apaga a los 24...veremos que pasa en verano
#21
Yo es que aunque les baje el termostato les sube la temperatura porque en casa hace calor, de hecho lo tengo puesto en 24 y el agua está a 26, por eso los destapé y ayer compre un mini compresor para meterles oxigeno que yo creo eso lo van a notar bastante. En verano haré como dices, les pondré también un ventilador de pinza, aparte de que tendré puesto el aire acondicionado en las horas de más calor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: