QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion de acuario 23 litros
Respuestas: 20    Visitas: 3712
#1 Photo 
Hola Bueno pues os presento mi 23 litros, con 10 galaxy, gambitas y 3 caracoles asesinos, espero que os guste.
Seguiremos aprendiendo por aqui.
Un saludo a todos





[Imagen: dmcfw7.jpg]

[Imagen: 2w731nc.jpg]

[Imagen: AJi0gqm.jpg]

[Imagen: 2hs27oy.jpg]

[Imagen: ot1y77.jpg]

[Imagen: 2m6953d.jpg]

[Imagen: 2ck3o4.jpg]

[Imagen: 2vte70l.jpg]

[Imagen: 24dpyc1.jpg]

[Imagen: HH7kepy.jpg]

[Imagen: 2na00md.jpg]

[Imagen: 2z4ftw8.jpg]

[Imagen: JXYNYBJ.jpg]

[Imagen: 7Qpr6uP.jpg]
#2
Muy buenas
Un acuario precioso
Están las gambas mejor que yo en un jacuzzi?
Da gusto ver esas plantas tapizantes.
Espero que te dure mucho así de bonito.
Un saludo
#3
Muy bonito. Enhorabuena! Se ve todas las plantas y animales super sanos.

Un saludo
#4
Se ve muy bonito y las fotos son magníficas.
Estaría estupendo que pusieras la ficha del mismo. Que equipamiento tiene, sustrato, si añades CO2,...
¿Se dejan ver las gambas? ¿Qué tal se portan las galaxy? ¿Molestan a las hembras o a las crías?
#5
Me encanta.
Cuéntanos más cosas: plantas, luz abonado, CO2, cómo van las Galaxy y las gambitas juntas...
Vamos.. q pongas la ficha .
#6
Joer , que chulo el acuario , con tan poquitos litros y lo tienes de lujo.

Enhorabuena.
#7
Menudo acuario.

-good.gif
#8
Vamos a ello...
Empezamos por la urna es un Nano en concreto el Fluval EDGE de 23 L.
La iluminacion led que venia con el acuario y segun el fabricante daba 700 lum por litro, cosa que dudo mucho ya que las plantas sobre todo la cuba empezo a tirar cuando le puse la Pantalla LED Aqualighter Aquascape, una maravilla, con un fotoperiodo de 11 horas.
El sustrato es HELP Advanced Soil Plants y encima Advanced soil for SHRIMP.
Equipo de CO2 controlado por regulador de PH.
Twinstar NANO+ de los chinos, supongo que funciona, por que no he vuelto a ver ni un alga.
Abonado con sales NPK en una proporcion de 10-1-20.
Los parametros del agua son:
Temperatura 25º
GH: 8,7
KH: 3
PH: 6,86
NO2: 0
NO3: 10
PO4: 1
K: 18
FE : 0,05
Cambio de agua del 25% cada 2 semanas con agua destilada.

Fauna:
10 Rasbora Galaxy salvajes, en su dia vi 3 alevines, pero desaparecieron en 3 dias...
Neocaridinas dos de ellas por primera vez ovadas
3 Anentome Helena o Caracol Asesino y varios planorbis, los habituales que vienen con las plantas.

Plantas:

FLAME MOSS
ELEOCHARIS SP. MINI
ELEOCHARIS ACICULARIS
BACOPA MADEGASCARIENSIS
ERECT MOSS
HEMIANTHUS CALLITRICHOIDES CUBA
LIMNOPHILA SESSILIFORA
ALTERNANTHERA REINECKII
LYSIMACHIA NUMMULARIA
HYGROPHILA DISSFORMIS
HYGROPHILA CORYMBOSA

Los caracoles se comportan mejor de lo que esperaba, no remueven las plantas tapizantes y tienen controlados a los planorbis sin acabar con ellos del todo pero evitan qiue se convierta en plaga, ignoran a las gambas por completo.
Los Galaxy son salvajes, son preciosos con una librea espectacular, creo que son los compañeros perfectos para las gambas ya que tambien las ignoran, al menos todavia no he visto ningun comportamiento hostil con ellas.
Senda las gambas normalmente se dejan ver bastante, las metes medio guisante y en 5 minutos tienes un espectaculo de gambas comiendo. Como ya te he comentado consegui una vez criar pero se comieron a los alevines, con las gambas estoy a la espera de tener las crias, espero que no hagan lo mismo.

Y eso es mas o menos todo, si teneis alguna otra pregunta, sera un placer responder....si lo se -huh.gif

Gracias por vuestros comentarios y me alegro de que os haya gustado.
#9
Precioso acuario. Unas plantas sanas. Me gusta; me lo tomó como ejemplo para mis pequeños.
#10
Es precioso. Me encanta.

He mirado las fotos varias veces -nosweat.gif

Quiero más.
#11
¿Usas agua destilada sin nada mas para los cambios? ¿No añades sales? Los valores de GH y KH están bien pero si cambias con agua destilada sin añadir nada irán bajando. Las gambas necesitan cierta cantidad de calcio y magnesio en el agua para poder mudar correctamente.

Otra cosa que quizás revisaría es la temperatura. Normalmente se habla de 20-26 º para las neocaridinas: a mas temperatura necesitan mas oxigenación, crecen mas rápido, se reproducen mas rápido y mueren antes.
A 25 estás cerca del límite superior que es 26 y, dado que algunos sistemas de calentadores no son muy precisos podría ser que alguna vez se acercara a 26, que es una temperatura que puede ser peligrosa, sobre todo si no hay suficiente oxígeno en el agua. Yo regularía la temperatura a 24 o 23. 24 es buena temperatura para cría. En 22 o 23 también crían aunque puede que tarden algún día mas en eclosionar los huevos.

Supongo que sabes que mezclado diferentes colores de Neocaridinas las crías irán saliendo raras, irán perdiendo esos colores tan bonitos y acercándose a la coloración salvaje. Hay a quien le parecen bonitas esas mezclas y, con tus fotos, seguro que hasta las salvajes se ven espectaculares.
#12
Hola

Qué pasada de acuario, me encanta. Lo que cabe en 23 litros...

Y qué pedazo de fotos. ¿Qué equipo utilizas?

Yo también he visto varias veces las fotos.

Enhorabuena -clapping.gif
#13
Un acuario muy bonito y unas fotos de ole!
#14
(20-02-2017, 05:19 PM)Senda escribió: ¿Usas agua destilada sin nada mas para los cambios? ¿No añades sales? Los valores de GH y KH están bien pero si cambias con agua destilada sin añadir nada irán bajando. Las gambas necesitan cierta cantidad de calcio y magnesio en el agua para poder mudar correctamente.

Otra cosa que quizás revisaría es la temperatura. Normalmente se habla de 20-26 º para las neocaridinas: a mas temperatura necesitan mas oxigenación, crecen mas rápido, se reproducen mas rápido y mueren antes.
A 25 estás cerca del límite superior que es 26 y, dado que algunos sistemas de calentadores no son muy precisos podría ser que alguna vez se acercara a 26, que es una temperatura que puede ser peligrosa, sobre todo si no hay suficiente oxígeno en el agua. Yo regularía la temperatura a 24 o 23. 24 es buena temperatura para cría. En 22 o 23 también crían aunque puede que tarden algún día mas en eclosionar los huevos.

Supongo que sabes que mezclado diferentes colores de Neocaridinas las crías irán saliendo raras, irán perdiendo esos colores tan bonitos y acercándose a la coloración salvaje. Hay a quien le parecen bonitas esas mezclas y, con tus fotos, seguro que hasta las salvajes se ven espectaculares.

Hola senda, si añado sales, los valores de GH y KH los mantengo a raya en esos valores que te comente
La temperatura si es cierto que puede estar un poco alta, tendre en cuenta tu consejo, sobre todo para los meses que vienen.
Lo de las gambas viene de la inexperiencia con ellas...y del dejarme llevar jaja
Gracias por tus consejos.

(21-02-2017, 02:28 AM)Rechu escribió: Hola

Qué pasada de acuario, me encanta. Lo que cabe en 23 litros...

Y qué pedazo de fotos. ¿Qué equipo utilizas?

Yo también he visto varias veces las fotos.

Enhorabuena -clapping.gif

Hola Rechu, si te refieres a la camara, es una nikon D90.
Me alegra que te gusten
#15
(21-02-2017, 12:24 PM)Atlantis1967 escribió: La temperatura si es cierto que puede estar un poco alta, tendré en cuenta tu consejo, sobre todo para los meses que vienen.
Lo de las gambas viene de la inexperiencia con ellas...y del dejarme llevar jaja

Si, está bien prepararse para los meses de mas calor: se evapora mucha agua y es mas fácil tener sustos. Un aireador como primera medida para aumentar el O2, controlar la iluminación para que no coincida en las horas de mas calor, un ventilador con sensor, un rellenador automático, aire acondicionado,... hay truquillos pero está bien ir planificando. Espero que hasta por lo menos mayo no haga calor para empezar a dar sustos.

Las mezclas tienen su parte curiosa. A mi me interesa ver esos resultados ya que algunas de esas mezclas de colores pueden tener algo especial. Mantén la estabilidad para que pronto críen y podamos ver fotos estupendas Smile.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: