QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion 1 de 4
Respuestas: 29    Visitas: 4082
#1
Buenas tardes Aqui os presento uno de los acuarios, el primero al que le he analizado el agua para poder hacer la ficha completa:

Dimensiones: 150 x 40 x 50 cm
Capacidad: 300 litros
Filtración: Eheim Professional 3- 650
Tipo de sustrato: Amazonia y Amazonia Powder y una grava de grano medio en un lateral
Iluminación: A la espera de una pantalla Led, una HQI 2 x 150 w de 120 cm de largo
Fotoperiodo: 8 horas
Habitantes: 5 discos Biotópica, 20 Tetra neon, 8 Ottos, 20 Japónicas y un monton de caracoles
Alimentación: Papilla para discos Biotopica
Rutina de limpieza: 40% semanalmente
Equipamientos extra: Controlador de Ph electrónico por CO2 estable a 6.89, termocalentador eheim 300w

Flora: Anubias bartei angustifolia y Anubias nana, Bacopa compact, cladophora, Crinum, Cryptocoryne becketti y wendtti, Echinodorus barthi y Ozelot, varios microsorum, Sagitaria subulata, Staurogine repens, Eleocharis acicularis mini, Limnophila aromatis, Microphilum tuberculatum, Pogostemon helferi, Rotala, Amannia bonsai, musgo de java, Hidrophila pinnafitida, Alternantherareinecki, Pogostemon stellata,

Abonado: Fluorish de Seachem semanalmente y Fluorish Iron a mitad de dosis semanlmente

CO2: Controlando el Ph de manera automática

Parámetros del agua:

Ph 6.89
Kh 7
Gh 9
PO4 0.50mg/l
NO3 <5 mg/l

El agua del grifo:

Ph 7.9
Kh 7
Gh 11
NO3 0 mg/l
PO4 0 mg/l

Fecha de Montaje: 5/11, he de decir que todos los materiales llevaban mas de un año montados, cambié la Hurna y reutilicé todo.

[Imagen: t4LHbaC.jpg]

[Imagen: 34t34nl.jpg]

[Imagen: WmCHACU.jpg]

[Imagen: w2ofag.jpg]

[Imagen: 2igm05z.jpg]

Espero que os guste, es al que más tiempo le dedico y es el que peor me va...
He colgado el tema en Algas, ya que tengo muchisimas y ya no sé que hacer

Un saludo
#2
Muy guapo el acuario numero 1 a mi me encanta.

Porque no tienes corydoras ?

el tema algas ,no se mucho pero ya tienes un alga dentro la cladophora,yo la quitaria -good.gif
#3
Muy guapo me encanta como te ha quedado.










Saludos Big Grin
#4
Muy chulo el acuario, me gusta -good.gif Una pregunta, ¿la mesa te la hiciste o es de ikea? Big Grin Saludos
#5
muy xulo el acuario pero no consigo ver los 5 discos

no-va-to esa mesa del ikea yo tamben a tengo jeje-fisch.gif-fisch.gif
#6
Está muy bonito.

Hay algunos errores evidentes por los que puedes tener algas, pero cómo ya has escrito en la zona verde allí seguro que te aconsejarán adecuadamente.

Saludos,
#7
Es que me he pillado una urna muy parecida y tengo que hacerme la mesa... No me fiaba de probar a ponerla en una mesa/estanteria de ikea -nosweat.gif pero viendolo ahí -pardon.gif

(26-11-2015, 06:23 PM)Fumon escribió: muy xulo el acuario pero no consigo ver los 5 discos

no-va-to esa mesa del ikea yo tamben a tengo jeje-fisch.gif-fisch.gif
#8
Muy guapo ese acuario!!! Los problemas de algas puede ser por los fosfatos, nitritos, nitratos.... calidad de agua... hay mil cosas que pueden ser. Haz cambios de agua con más frecuencia y si ves que no bajan las algas, una luz ultravioleta unas horas al día ayuda mucho para desacerse de ellas.

Un saludo
#9
Nitratos y fosfatos!! entre otros, ahora:
Esa pantalla es de Hqi, y lo tienes así de baja!! -glare.gif

Muy pocas plantas!!
#10
Exceso de horas de luz!! El tipo de luz!! Puede ser mil cosas te recomiendo cambios de agua más frecuentes bajar las horas de luz y a ver si bajan esas algas.
Que por cierto podrías poner una foto de las mismas ? Para ver cuales son.
Un saludo
#11
Chicos, dejad las algas, hay un tema abierto sólo para hablar de ellas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alg...os-colores
-pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif
#12
(26-11-2015, 07:18 PM)Dudo escribió: Chicos, dejad las algas, hay un tema abierto sólo para hablar de ellas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alg...os-colores
-pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif

Upsss!!! No lo sabía, estamos en zona de acuarios es verdad!!
Pues nada aquí te pongo que muy bonito!!
Te esperamos en la zona verdeeee.....-pardon.gif
#13
Ostia perdonar!! Muy bonito el acuario una pasada
#14
Muy bonito y bien cuidado.-good.gif
#15
Muy bonito el acuario! Me encanta el rinconcito de arena!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: