QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion
Respuestas: 12    Visitas: 1305
#1
Hola a todos/as,

Mi nombre es Felix, aunque mucha gente me llama Naje. Vivo en Calahorra, La Rioja y tengo 47 años (Uffff!!!! Ya son muchos). Hace unas semanas que os voy leyendo y por fin me he registrado para poder escribir. Decir lo primero que no conocía este foro hasta hace poco, y por lo que he podido ver en este tiempo que llevo entrando, hay una cantidad de información tremenda y un muy buen rollo entre la gente. Felicidades a todos por ello.

Lo segundo, contaros un poco mi "historia". Comencé en esto de la acuariofilia cuando tenía 13 o 14 años, y la cosa duró hasta los 26/27. Con esa edad me case, cambie de domicilio, tuve que trabajar mas, etc. etc., así que la afición se fue al garete y la abandone. Durante esos años (hace más de 30), la cosa no era tan fácil como ahora. La información era poca y con cuentagotas y costaba evolucionar. Aún guardo muchas revistas (ya desaparecidas) de aquellos años, que era la única fuente de información. Cada dos meses me faltaba el tiempo para ir a comprar el par de revistas que existían entonces, y ver las novedades que habia. Comparado eso con la facilidad que hay ahora para obtener informacion, es como de la noche al dia. Aún asi, yo creo que no me fue mal del todo. Mantenía varios acuarios (y terrarios), y pasaron por mis manos bastantes especies, consiguiendo la reproducción de muchas de ellas. Incluso conseguí sacar adelante varias puestas de Discos, que entonces era "lo mas". Pero, como he dicho, al final llego la época de los cambios en mi vida y lo deje todo.

Todo este rollo viene a cuento de que ahora tengo un hijo de 16 años al que le ha picado el gusanillo de los acuarios. Yo no he tenido nada que ver, porque aunque el ha visto muchas veces los acuarios y los demás accesorios por el trastero, nunca había mostrado el más mínimo interes. Pero hace un mes le dio la ventolera y quiso montar un acuario. Al final hemos montado uno pequeño de 80l. para que vaya comenzando. Parece que le ha dado fuerte y ha puesto mucho interes. Yo le he explicado lo que sabía o recordaba después de 20 años de paron, pero después de leer muchos de los hilos del foro, veo que la cosa ha cambiado mucho y estoy obsoleto en muchas cuestiones. Y como me estoy calentando en bajar los cachivaches del trastero y montar otra vez el tinglado, creo que además de leer mucho, seguro que tendre bastantes preguntas sin respuesta antes de poner en marcha todo.

Ya no recuerdo el material que guarde hace 20 años (esta todo en el fondo, fondo, fondo del trastero), pero creo que había una urna de 200l., otra de 120l., un par de 100l. y varias más pequeñas que usaba como guarderia, hospital o cuarentena. Y a saber como estarán los filtros exteriores, termocalentadores y demas. Tendré que ir sacando y limpiando todo y ver si sirven o no sirven. A ver si poco a poco pongo algo al día y puedo montar algún acuario. La verdad es que me ha picado el gusano otra vez y me apetece mucho.

Disculpad el peñazo, y disculpad si me vuelvo un pregunton. Me podéis mandar a la mier..... en cualquier momento sin ningún problema. Pero es que ahora que estoy "caliente", tengo más dudas que cuando empecé con 13 años.

Y seguiré leyendo sin parar, que he disfrutado como un eneno estos días leyendoos.

Un saludo
#2
Bienvenido Félix y a tu hijo también Big Grin


Tu pregunta sin duda y miedo, que acá todos te ayudaremos a retomar y esperamos que nos ayudes tu con tu experiencia Smile
#3
Bienvenido! Seguro que volverás a disfrutar un montón con esta afición y más si ahora puedes compartirla con tu hijo. Esperamos verte mucho por aquí!
#4
Bienvenido,tu caso me recuerda algo,ya se!!,exactamente igual que el mio con mi hija,
ponte comodo y cuentanos muchas cosas y sobre todo muchas fotos.
Saludos!!!
#5
Bienvenido Felix!! Jamás te podremos mandar a la mierda, en el foro estamos para ayudarnos y para pasar un buen rato.
No encanta que la gente renueve la chispa por los acuarios, además lo bueno es que tienes mucho material y seguro que a tu hijo a ti, os cuesta poco empezar!
Lo dicho, no te canses de dar el coñazo, que estaremos encantado de echar un cable. -good.gif







1 saludo
#6
Muchas gracias a todos por la bienvenida. Seguire leyendo sin parar para ponerme al dia. Estoy muy anticuado ya en muchos temas. Alguna cosa, como la iluminación, ha cambiado mucho en estos años que llevo desconectado. Si alguna información no la encuentro en el foro, ya os dare la brasa, jejejejeje.

Y por supuesto, si en algo os puedo ayudar, estoy s vuestra disposición.

Suelo ir mucho por Madrid, asi que igual algun dia me veis en una quedada de las que organizais. Se ve muy buen rollo y parece que lo pasais de cine.

Un saludo.
#7
Bienvenido naje, ponte cómodo y disfruta

Por preguntar que no sea... Puedes estar seguros que más de uno de aquí está hasta el gorro de mis preguntas jaja pero siempre te resuelven las dudad tarde o temprano y mi acuario esta llendo todo bien gracias a ellos

Has caído en el mejor foro que hay,te habrás dado cuenta tras ver algunos por Internet

Soy de valencia y para mi este foro hoy en día es el más potente a la hora de información clara y rápida

Lo dicho espero que disfrutes y que a tu hijo le guste mucho!! Yo con apenas 22 años también me da dado muy fuente por los acuarios, siempre me gustó la fauna acuática,soy de valencia y hago buceo por las calitas de javea y la zona,y un acuario es similar, además relaja un monton y ves una evolución que no podrías ver a menos que estuvieses buceando seis meses seguido jaja

Un saludo naje!!!
#8
Bienvenido Felix, no eres el único que se siente algo "ignorante". Yo hace 1 año y pico que tengo mi 1º acuario y aún no considero estar en disposición de dar consejos a nadie.
Bueno sí... de lo que NO se debe hacer sí... jajaja

Hay previsión de quedada el día 6 y el día 20 de Diciembre, si te pilla bien y te animas, baja con tu hijo/familia y nos conoces en persona.

Un saludo y lo dicho, bienvenidos!!
#9
Pues la verdad es que si, este foro es el mas potente de los que he he estado viendo estos últimos dias. Y cosa muy importante, hay muy buen ambiente. Ando metido en otros foros de otros temas, y a veces dan ganas de mandar el ordenador a tomar viento del mal rollo que hay.

Antes de pedir ayuda me leere bien la cantidad de hilos que hay sobre todos los temas. Seguro
que encuentro respuestas sin tener que dar mucho la paliza.

También he visto que hay unas cuantas chicas por aqui. Me alegro que esta aficion no sea solo cosa de hombres.

En diciembre creo que no tenga mucho lio en el curro, asi que lo mismo me escapo uno de los dias de quedada. Aqui en mi pueblo no hay mucha gente con la que hablar de acuariofilia, jejejejeje.

Un saludo.
#10
Hola Félix y a tu hijo, que no nos dices como se llama -fisch.gif jajaja, bienvenidos a Vuestro foro, ya pertenecéis a la GRAN familia que somos en AcuariofiliaMadrid, a si que poneros cómodos ok? -good.gif

Preguntar tooodo lo que necesitéis ok?, estamos para ayudar y que nos ayuden

Un saludo-good.gif
#11
Bienvenido Félix, con esa predisposición seguro que te pones al día en muy poco tiempo.

En cuanto a lo del buen rollo, no te vayas a creer, son todo apariencias, en cuanto los conoces un poco te das cuenta de cómo son la mayoría -fisch.gif, sobretodo si vas a alguna quedada
#12
Jajajajaja, entonces.......¿no es oro todo lo que reluce? Bueno, si has dicho eso de las apariencias y nadie te ha saltado a la yugular...............es que mi primera impresion del buen rollo es cierta.

Ah!!! Mi hijo se llama Félix también. Que conste que fue cosa de su madre, que yo no quería llamarlo asi, y como donde hay capitan no manda marinero.....jejejejeje.

Un saludo.
#13
Bienvenido al foro Felix, la verdad es que en estos días llevamos una muy buena racha de recibir compañeros de fuera de Madrid, nos encanta ver como este foro llega a más gente, ya que todos sois más que bienvenidos aquí-happy.gif

Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: