QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion
Respuestas: 25    Visitas: 2537
#16
Las Vallisnerias, son fáciles de mantener. Son de crecimiento rápido y consumen bién de nitratos. La Spiralis, es particularmente vistosa al tener sus hojas en forma de tirabuzón.

Tienen un amplio intervalo de parámetros, por lo que se te adaptaría con facilidad.

Se reproduce por "estolones". Cuando la planta está lo suficientemente madura, emite un tallo rastrero en la punta del cual empezará a aparecer una pequeñísima mini-plantita nueva...
Si cortas los estolones cuando la planta joven ya está algo crecida, tienes dos plantas. Si no los cortas y mantienes 4 o 5 plantas unidas, tendrás unas vallisneria que no se desarrollarán demasiado hacia arriba.... Big Grin (Te voy dando ideas... y variaciones... porque de una planta muy sencilla, puedes obtener unas aplicaciones originales -pardon.gif )

El único cuidado extra, es ir cortando sus hojas cuando se hagan demasiado largas para tu gusto... (Puedes hacer arcos enlazando las hojas de una, con otra... si no los quieres cortar)

Un saludo,
Delia
#17
Gracias!!

Pues manos a la obra, ese va a ser el próximo paso!! Voy a añadir algo más de verde empezando con las Vallinesnesrias Spiralis que me recomedais! Sobre su mantenimiento que más necesito? Algun abono y eso?

Y sobre todo para regular las algas si es que me aparecen...Que miedo me dan -rofl.gif-rofl.gif

Y segun lo veis el acuario, que mas le pondriais vosotros?

Saludos!!
#18
Pues todo depende de los habitantes que vayas a querer ponerle Smile
¿Qué tienes pensado? ¿Peces, caracoles, gambas...?
#19
No les tengas miedo a las algas... Todos hemos sobrevivido a ellas -nosweat.gif.

Añade primero esa Vallisneria, que te puede ir muy bién si quieres disimular el calentador...

Un fondo oscuro, te disimulará el filtro y realzará las plantas...

Y sigue como vas... Paso a paso.
#20
(12-11-2017, 07:52 PM)Sejiozosky escribió: Sobre su mantenimiento que más necesito? Algun abono y eso?

Y sobre todo para regular las algas si es que me aparecen...Que miedo me dan -rofl.gif-rofl.gif

Y segun lo veis el acuario, que mas le pondriais vosotros?

Más plantas, sobre todo de crecimiento rápido aunque luego las cambies. O alguna flotante que le de sombra a la anubia y consuma nutrientes. Aunque el minimalismo está bien el tener plantas es la mejor receta contra las algas.

No necesitas abonar inicialmente y menos en un low tech. A lo sumo algo de potasio, pero con solo una anubia y manado (que es un sustrato nutritivo) yo no lo haría.

Y como todo paciencia. En estos momentos es cuando es mas fácil que alguna alga prospere, pero así son las cosas Smile Es lo mas normal del mundo.
#21
Acuérdate también de introducir canutillos o bolas cerámicas en el filtro para que se vayan asentando las bacterias.

Una puntualización con respecto al sustrato. Si no me equivoco, el Manado no es un sustrato nutritivo aunque bien es cierto que absorbe los nutrientes que se aditen en la columna de agua. Si lo combinas con Aquabasic de jbl, entonces si tendrías un sustraro nutritivo. Sólo tienes Manado o también una capa de Aquabasic debajo?
#22
Hola!!

Recomendarme plantas flotantes que sean faciles de matener para comprarlas junto con la Vallisneria plis Smile

Y solo tengo manado sin ninguna capa de nada mas abajo. Respecto a los habitantes me gustaria meter peces...ya me decis vosotros que puedo meter en 30 L

Un saludo a todos!!
#23
Ojo con las flotantes que pueden llegar a ser bastante coñazo (a nivel de limpieza me refiero), que las cabritas nunca están donde quieres que estén ni en la cantidad que quieres y luego librarte del todo de ellas es un rollo macabeo xD

Yo tengo un poco de Riccia y me han dado un par de lechugas de agua (la verdad es que ahora que lo digo no sé si es lechuga o lenteja), que son enanas... Pero me dieron dos y hoy he visto tres así que... xDDD

Igual en el atlas de plantas que tienes aquí encuentras alguna que te mole.

Respecto a los habitantes... Eso ya creo que es algo personal.
Yo por ejemplo cometí el error de superpoblar mi acuario más grande metiendo un cardúmen de neones y otro pequeño de Corydora Sterbai.
No están dando problemas, pero sí es cierto que entre las plantas y los habitantes, se nota que les falta un pelín de espacio así que, si vas a por un cardúmen, procura que no sobrepasen las 10 unidades (Y también mira el tamaño del pez, claro).

Poco más te puedo decir, ya que tampoco tengo demasiada experiencia todavía en este mundillo como para andar sentando las bases de nada -nosweat.gif-fisch.gif
#24
A mí me gusta limnobium laevigatum como planta flotante. Pero es cuestión de gustos, echales un ojo a ver que te parecen. Por otro lado, es una de las flotantes que vas a encontrar más fácilmente porque la lenteja de agua está considerada especie invasora en España y no se puede vender ni mantener en acuarios.

Respecto a los habitantes, los neones como te dice JMGH pueden ser una buena opción. Mira también los endler, que son pequeños y de colores vistosos. Además, yo también metería algún caracol que otro, tipo cebra (que no cría) o similar y que te ayudará a controlar las algas.

De todas maneras, escucha todas las propuestas que te demos por aquí y tú ya decides, que cada uno tenemos nuestros gustos! Big Grin
#25
Bienvenido al foro -good.gif
#26
Pregunta:
¿Trataste el manado antes de ponerlo o lo pusiste tal y como venía en la bolsa?
He leído lo que decías al principio, de la polvareda, y me he temido lo peor...
si no lo herviste/trataste: se te avecina probablemente susto al medir gH y creo que en algunos casos de pH también.
Yo me he tirado un mes con gH por encima de veinte, por no leer lo suficiente por aquí...

¡Animo que eso pinta fenomenal!

David

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: