QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion
Respuestas: 5    Visitas: 1356
#1
Hola , me presento , me llamo Carlos y soy de Arganda del Rey , me acabo de comprar un acuario marino de 150l , soy nuevo en marino y me gustaria que me alludasen , cuanta roca viva , arena viva , peces para un novato... no se lo que podais orientarme .
Compre un acuario 150l con led , bomba , dos productos , comida y unos libritos de iniciacion , por 237 en un c.c. , me han dicho que seria necesario 14kg de roca viva y un mes funcionando asta meter el primer pez pero nada mas , no se si es asi o me intentan "vender la moto" .
Cualquier ayuda u orientacion se agradece !!
Un saludo.
#2
Bienvenido al foro.

Aquí hay una zona de marinos con mucha gente que te podrá aconsejarte sin venderte la moto. Smile

Ojalá te guste y participes por el foro Big Grin
#3
Buenas, bienvenido, me alegro que te decidieras por montar un marino, a ver en principio los kits no son muy prácticos para montar un buen marino pero sin duda alguna puedes montar uno curioso, la iluminación que traen no suelen ser buenas para la mayoría de corales pero para un solo peces o algunos corales blandos te puede servir y ya más adelante puedes ir cambiando cosillas, lo primero que tienes que saber es que quieres montar, luego necesitarás un skimmer y alguna bomba de circulación para simular corrientes, lee un poco por el foro en la zona de marinos y te harás una idea de lo que te comento, lo primero que debemos saber es si vas a poner sump o no, luego poner mínimo el 10% del volumen en roca, en tu caso unos 15 kg pero si metes alguno más mejor, la roca es lo más importante en los acuarios marinos, que sea de buena calidad y si es viva mejor, cuéntanos un poco con fotos y tal lo que tienes y así te vamos ayudando mejor
#4
Bienvenido Carlos a esta apasionante hobby,
Como bien te comenta killo, lo primero es plantearte que quieres montar: un solo peces o un arrecife y dentro de este ultimo los tenemos de corales blandos y duros.
una vez tengas claro cual de ellos vas a montar toca elegir el material, pero puede variar sustancialmente de uno a otro.-
En la firma de killo tienes el enlace a temas importantes de montaje, echales un ojo y vamos resolviendo las dudas Smile
#5
Buenas , pues de momento aun no empezado , ya se que tengo que meter 15kg de roca ,¿ la de las tiendas es la misma que venden muchas personas en paginas de 2º mano ? es que tiene una diferencia de precios brutales , otra cosa cuanta arena tengo que meter peso y marca o calidad , tengo un filtro hydra , estoy buscando una mesa de 100x30 que es la medida del acuario , ¿ o cojo algo mas grande ? muchas gracias por la ayuda en cuanto tenga la mesa y empiece iré subiendo fotos.
#6
Buenas, las que venden de segunda mano son las mismas que las de la tienda pero ya han estado en un acuario y tiene ya vida (lo que llamamos roca viva) pero ojo!!! Aquí hay que tener especial cuidado de no meter roca de mala calidad ni que contengan algún tipo de parasito, contaminación, algas o muchas cosas más por lo que si es de segunda mano asegúrate de que es de confianza o si no entiendes mucho intenta ir con alguien que sepa algo... la roca viva de las tiendas, según en qué tienda la compres aveces están peor, si te quieres asegurar de que empiezas de cero pues roca Muerta pero el ciclado es más largo, sino, pues intenta buscar roca de segunda mano y reza que no traiga nada malo, yo fui a la aventura y me salió bien...
La arena hay muchas marcas, yo te recomiendo la fiji white Sand de ati, me gusta mucho el color que tiene, el grano aunque es pequeño pesa y no la levanta la corriente tan fácilmente, para calcular la cantidad multiplica en cms el largo x ancho x la altura de la arena que quieras dar y divide entre 1000 lo que te salga más o menos son los kilos que tienes que comprar...
el filtro hydra no te servirá de nada mejor un skimmer yansea de mochila si no tienes sump o interior si tienes sump pero ese filtro...
la mesa es a tu gusto pero claro... mínimo el tamaño de la urna....

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: