QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion
Respuestas: 13    Visitas: 1246
#1
Hace un par de días me registre pero no me había presentado, por ahí ya comente en un tema de acuaponia y puse foto pero ahora va la presentación, me llamo Luis Javier soy de Mexico tengo 21 años proximo a cumplir 22 este mes, me gusta este hobby tengo 5 peceras 4 son acuarios y una es una terrario de iguana verde, la capacidad son de 200l el mas grande, 90 litros, 40 litros y 30 litros, soy estudiante del ultimo año de la ingenieria en agrotecnologia en la escuela tengo un proyecto acuaponico con dos estanques de mil litros cada uno con tilapias y lechugas, el tema de mi proyecto es medir el desarrollo de plantas y peces en un sistema previamente ciclado y en uno nuevo, obvio se saben los resultados pero no hay un estudio hecho así que me toca documentarlo y publicar resultados.

[Imagen: 2hz4j07.jpg]

este es el proyecto espero poder aprender mucho de este foro, saludos desde México
#2
Bienvenido Luis Javier .



-good.gif
#3
Bienvenido, proyecto interesante...
#4
Bienvenido, Luis Javier. Interesante proyecto Big Grin
¿Por qué tilapias?
#5
Bienvenido! Me parece muy curioso ese proyecto que haces. Más que por los resultados, porque tengas un proyecto en la escuela sobre esto. Te dejan ellos el espacio para ello, o lo tienes en un lugar propio?

Un saludo!
#6
(10-10-2016, 10:28 PM)Senda escribió: Bienvenido, Luis Javier. Interesante proyecto Big Grin
¿Por qué tilapias?
Porque es un pez comercial el cual se puede vender fácilmente

Si Juakino, la escuela me brinda el espacio para el proyecto, aquí la cuestión es que solo me dieron el espacio yo tuve que montar el invernadero, osea la construcción fue de parte mía al igual que todo el equipo, la escuela me dio el plástico y la piedra volcánica, todo eso previamente solicitado con oficios, pero en general la escuela apoya el proyecto ya que va relacionado con mi ingeniería, tengo fotos desde el proceso de construcción del espacio donde esta el proyecto hasta las mas actuales donde las lechugas van creciendo, sigo a la espera de mas inquietudes
#7
Bienvenido!! Que proyecto más apasionante, será todo un placer si lo compartes con nosotros.

Un saludo
#8
(11-10-2016, 12:10 AM)LOIS escribió: Bienvenido!! Que proyecto más apasionante, será todo un placer si lo compartes con nosotros.

Un saludo

Gracias, sera un gusto mantenerlos al tanto de resultados y compartir fotos del desarrollo
#9
(11-10-2016, 12:02 AM)Troz escribió:
(10-10-2016, 10:28 PM)Senda escribió: Bienvenido, Luis Javier. Interesante proyecto Big Grin
¿Por qué tilapias?
Porque es un pez comercial el cual se puede vender fácilmente

Si Juakino, la escuela me brinda el espacio para el proyecto, aquí la cuestión es que solo me dieron el espacio yo tuve que montar el invernadero, osea la construcción fue de parte mía al igual que todo el equipo, la escuela me dio el plástico y la piedra volcánica, todo eso previamente solicitado con oficios, pero en general la escuela apoya el proyecto ya que va relacionado con mi ingeniería, tengo fotos desde el proceso de construcción del espacio donde esta el proyecto hasta las mas actuales donde las lechugas van creciendo, sigo a la espera de mas inquietudes

Que curioso! Bueno, lo del equipo era raro que te lo aportaran... pero al menos es algo! Sigo pendiente de ello.

Saludos!!
#10
Bienvenidos, muy chulo el proyecto.

Suerte y saludos.
#11
Bienvenido al foro.

Me encanta tu proyecto!!!!!

A mí me gustaría hacer algo con peces también Big Grin

(10-10-2016, 10:28 PM)Senda escribió: ¿Por qué tilapias?

Porque son peces muy importantes económicamente en muchos países.

Es el pez de piscifactoría más importante en el mundo aunque en España su consumo no esté extendido y a penas se comercialice.
#12
Bien paisano
¿En qué escuela es?

Saludos de la ciudad de México
#13
(12-10-2016, 06:02 AM)ehecatl escribió: Bien paisano
¿En qué escuela es?

Saludos de la ciudad de México

Soy de Tlaxcala universidad politecnica, mañana les pongo una foto actualizada del sistema, el gran cambio es que ya hay plantas de fresa en los tubos, espero no olvidarlo el dia de mañana y enseñarles el avance
#14
Nos encantará ver las fotos para compararlas y notar el crecimiento Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: