QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación y dudas.
Respuestas: 4    Visitas: 847
#1
Muy buenas.

Mi nombre es Pau aunque todo el mundo me conoce por Aurican. Tengo 30 años y despues de tener en casa de mis padres varios acuarios y actualmente uno de 500-600l con carpas, me he independizado y con la tonteria pues he querido tener un acuario en mi hogar.

Me he criado con gupis, he tenido neones, skalares, besucones, he tenido el acuario con agua salada con peces capturados del mar (si mi padre esta como una cabra) hasta he tenido un Bogabante en el mismo.

Mi intención es hacer un gambario medio aquascaping pero a la vez que forme un ecosistema lo suficientemente apto para criar gambas, lo de aquascaping es mas que nada por que no me gusta ver esos gambarios de cria desolados con dos canutillos y el sustrato. Como trabajo y no le puedo dar los cuidados necesarios como para mantener caridinas, mi intencion es poner cherrys ya que voy a comenzar, pero con intencion de que salgan sakuras con el tiempo.

Lo que tengo es dudas de que sustrato y plantas comenzar. En un principio he adquirido una urna blue de 40x40x40 de aquascaping, cristal optico y cantos rectos, tambien un filtro de mochila Aquaclear 30, queria poner por lo menos musgo de java pero no se que mas plantas poner, ni que tipo de rocas. El problema en el sustrato es mas que nada por que viendo información se usa mucho el akadama pero por el contrario el de mi tienda habitual me ha comentado que posee mucho hierro y que mataria a las gambas.
#2
bienvenido compañero, que tal se dio el bogavante cogio tamaño como para cazuela ?? jaja

para una cherrys casi cualquier sustrato te vale, pero si abres un post en la zona de gambas con tu duda seguro que te recomiendan muy bien.

la akadama puede tener algo de hierro , pero bien saturada y con sus plantukis no te deberia dar problemas para unas cherry

un saludo figura -good.gif
#3
Bienvenido al foro Big Grin

Encantados de tenerte por aquí.

Si te parece hablamos esto por la zona de gambas.
Así para adelantar, a mí me parece que tu planteamiento es bueno -good.gif
#4
Hola Aurican y bienvenido.
Mi gambario tiene akadama de sustrato y las red cherrys están perfectas, además las plantas enraizan que da gusto. Desde mi poca experiencia me parece un buen sustrato.
Saludos!
#5
Bienvenido Pau.

Que tal va ese proyecto -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: