QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación y ayuda proyecto nuevo
Respuestas: 16    Visitas: 1680
#1
Buenos días,

Me acabo de registrar, he visto que hay mucha información interesante y he decidido participar, me gusta aprender cosas nuevas sobre el hobby cada día y creo que este foro puede serme de gran ayuda.

Llevo con acuarios como 15 años desde los típicos peces de agua fria que te regalan cuando eres un enano hasta varios acuarios tropicales, gambarios etc pero siempre cosas sencillas eligiendo con cabeza el compañero más resistente y común para ir aprendiendo y así introducir poco a poco cosas más complicadas y a la vez divertidas.

El caso es que después de meditarlo bastante me compré un acuario de 200 litros hace poco, puse sustratado de JBL aquabasics y manado encima, ahora mismo lleva ciclando 3 semanas aunque realmente no hacía falta porque puse en el filtro exterior canutos de cerámica con bacterias de otro acuario de 90l que tengo con guppys, pero como todavía no he puesto plantas no tenia prisa, hoy mismo me llegan plantas nuevas más vallisneria, anubia musgos etc que voy a podar de mi otro acuario y pondré todo en el 200 litros, ahora la pregunta del millón, que meto dentro? Yo tengo algo pensado pero me gustaría que me corrijais si os parece algo mal, si bien vosotros pondríais otros habitantes, yo había pensado en estos:

- entre 5 y 6 peces arcoiris boeseman (cómo pez estrella del acuario porque me encantan)

- 2 kribensis (la idea es macho y hembra para hacer una pareja )

Peces de cardumen: 10 neones y 10 tetra cabeza roja

Para el fondo: 10 korydoras panda y si me motivo algún pangio khuli

Decirme que os parece y qué podría cambiar para hacerlo mejor y que los compis estén mejor acompañados,

Gracias y saludos
#2
Bienvenido Castlesh,


Un saludo-hi.gif
#3
Bienvenido a la familia AM Castlesh.

Nos complace que hayas dado el paso para registrarte, seguro que nos ayudamos entre todos y pasamos unos buenos ratos compartiendo este Hobby.

Te diría, que dividieras el tema o deja que un moderador te lo divida, para aquí darte la bienvenida como te mereces y en el otro hilo hagas todas las preguntas que necesites sobre tu proyecto.

Estas en tu casa.-hi.gif
#4
P.D. acabo de leer cómo empezar en el foro ( lo sé debería haberlo hecho antes de presentarme y no después )

Me llamo Unai, vivo en San Sebastián y tengo 28 años, pido disculpas por mi lamentable presentación y haber mezclado dos temas distintos en un solo post, os dejo insultarme si queréis y prometo hacer la ficha del acuario lo más pronto posible,

Saludos

Muchas gracias por la bienvenida compañeros y traslado el tema de mi nuevo proyecto a otro post con los consejos que ha dejado enano_1 que son de gran ayuda.
#5
Bienvenido a AM, no te preocupes por haberte equivocado, no hay problema, nos pasa a todos. A ver ese acuario, un saludo
#6
Hola Unai, que sepas que lo mío es solo nick, je je je
Tu presentación me ha parecido estupenda, así que de insultos nada -laughbounce2.gif

Yo abriría tema en generales, cuentas con detalle como es el acuario y seguro que los compis te aconsejan Smile

Saludos y bienvenido a AM
#7
Bienvenido!!!! Smile
No pasa nada! Hay gente que no se las lee nunca.... ja ja ja
Un saludo!!
#8
¡Cuidadín con meterse con él! -gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif Que es paisano. Big Grin

Anda que... siendo de Donosti, es lo primero que hay que decir en la presentación (ya que somos pocos, al menos que se note nuestra presencia) -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pues nada, bienvenido al Foro.

Por aquí estaremos para ayudarte o aconsejarte en lo que buenamente podamos... pero sobre todo para compartir esta adictiva afición.

Saludos. -drinks.gif
#9
Despues de las amables advertencias de Josu -nosweat.gif, no me queda mas que decirte

Bienvenido al foro, Unai. Big Grin
#10
Bienvenido a la familia de AM Unai!! -good.gif

Jajajaja.. Josu a este paso vas a montar una oficina anexa por ahí jejeje -fisch.gif

Unai, por aquí nos tienes para lo que necesites.
Esperamos leerte mucho

un abrazo
#11
Bienvenido
#12
Bienvenido a la familia de AM, Unai -hi.gif
#13
Muchísimas gracias a todos por la Bienvenida, es un placer participar en un foro así espero aprender mucho de todos,

Josu tienes razón no sé cómo no dije lo primero que era de Donosti si es que... Nose en que estaba pensando ?
#14
Bienvenidisimo a AM -hi.gif
#15
(20-03-2019, 04:14 PM)darkluy escribió: Bienvenido a la familia de AM Unai!! -good.gif

Jajajaja.. Josu a este paso vas a montar una oficina anexa por ahí jejeje -fisch.gif

Unai, por aquí nos tienes para lo que necesites.
Esperamos leerte mucho

un abrazo

Oficina anexa, dice... -glare.gif

Los del Norte estamos creciendo como la espuma.

En breve presentamos una OPA hostil y os absorbemos.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: