QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación nuevo acuario Víctor.dh
Respuestas: 15    Visitas: 2306
#1
Hola a todos, hoy os presento el nuevo acuario (un poco mas grade que el anterior).
Aunque esta un poco desértico aún os lo enseño para que me hagáis recomendaciones.
Tipo de Acuario: En un futuro cíclicos enanos
Dimensiones: 80x30x42
Capacidad:100 litros
Filtración: eheim 2213
Tipo de sustrato: aquabasic, manado y colorado sand
Iluminación: tira de led blancos
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: un ancistrus y un gobio (no recuerdo el nombre)
Alimentación de los habitantes: pastillas de fondo/ calabacín
Rutina de limpieza: 30% semanal ahora un poco cada dos dias por el polvo que ha soltado la arena
Equipamientos extra:
Flora del acuario: cryptocorines, anubias y bacopa
Abonado: sulfato potasico por el momento
CO2: en busca de una bombona
Parámetros medidos del agua:
No3: 0
No2: 0
KH: 6°
PH: 6,8
Fecha del montaje: 16/04/2017
Panorámica del acuario:

[Imagen: ezpbva.jpg]
#2
¿Qué idea tienes para la disposición de plantas?

Me parece muy muy precipitado que hayas metido dos peces en el acuario.
#3
¿Lo montaste antes de ayer? ¿y el ciclado? -huh.gif
Lo ideal sería esperar al menos una semana para ver si hay algún pico de nitritos...
#4
El filtro es del acuario anterior totalmente ciclado, los peces estaban en el otro acuario, he hecho el traspaso con algunos temas que he leido por aqui en el foro, asi que tranquilos si Dios quiere no tendremos ninguna baja.

En cuanto a la disposición pensaba meter ambulia y algunas plantas de tallo alto detrás, en la zona media aun me falta meter alguna raiz y rocas, y por delante me gustaria tapizar, pero aun voy a esperar a tener co2.

En cuanto a nitritos/nitratos he medido y tengo 0, pero seguire midiendo y tambien cambiado agua porque aunque lave el manado ha soltado polvo.
#5
Al situar "el camino" en el centro del acuario, para darle un poco de "movimiento", intenta romper la simetria al colocar las plantas, rocas y troncos que te faltan.

A mi modesto entender, en los acuarios más bonitos que he visto, no reparten la decoración centrada ni simétrica. La mayoria se apoyan en un punto de fuga.

Un saludo,
#6
Si, estoy con Delia...

Yo lo que hubiera hecho es el camino ancho delante y estrecho atrás para darle profundidad...

Aún así puede quedar muy chulo cuando esté lleno de plantas
#7
Todavía el lienzo sigue muy en blanco. Como apuntanos compis, la composición es muy forzada, si buscas que ese camino de sensación de profundidad, debes ascender y cerrarse, aparte de que haga algún giro, no tan recto. Un fondo para tapar los tubos también será​ bastante necesario para que gane en estética. Cuando llenes de más plantas ten en cuenta su crecimiento para ubicarlas correctamente y no se tapen entre ellas. Has optado por camino central,el punto de fuga (una vez corrijas la construcción del mismo) te lo marcará el final del camino, las plantas deberán apuntar también allí con dos triángulos que apunten al centro. \_/
#8
Gracias por las opiniones!
El camino a mi parecer (para gustos los colores) queda más bonito estrechandose al final, lo cierto es que si, tal y como esta ahora queda muy artificial, ya que apenas hay diferencia entre principio y final, intentare estrecharlo sin liarla mucho, y añadiré alguna raiz y planta que he pillado.
#9
El ancistrus, te podría remover el manado -fisch.gif

Me quedo a ver la evolución -good.gif
#10
Como te dicen, estrechándolo un poco al final te quedará mejor.

Con unas cuantas plantas más bien repartidas te puede quedar bastante bien
#11
(18-04-2017, 09:38 PM)PECES TROPICALES escribió: El ancistrus, te podría remover el manado -fisch.gif

Me quedo a ver la evolución -good.gif

Jajajaja, lo he notado, pero bueno aún estoy pensando como limitar mas la barrera entre diferentes sustratos.
#12
Hola a todos os actualizo un poco mi acuario, tras casi dos meses y pongo unas fotitos también de los habitantes.

En cuanto a flora he añadido: heteranthera zosterifolia en la parte de atras, juncun repens y rotala walichii en la parte media, staugeryne repens delante.

[Imagen: uc?export=view&id=0B2ibwQQ8VzVSUkN3ZVFZVHZnYk0]
[Imagen: uc?export=view&id=0B2ibwQQ8VzVSRENQZWJOdVIxMUk]
[Imagen: uc?export=view&id=0B2ibwQQ8VzVSTmdka19BbTlYSUk]
[Imagen: uc?export=view&id=0B2ibwQQ8VzVSWGdWcFBpbkhiRHM]
[Imagen: uc?export=view&id=0B2ibwQQ8VzVSWk9rYl9HNXdwb3M]

Los habitantes, a falta de los ancistrus, que estaban escondidos. Por lo que he estado leyendo el ramirezi, seguramente sea un macho, en cuanto al gobio un devorador de algas incansable, seguramente stiphodon sp. hembra.
[Imagen: uc?export=view&id=0B2ibwQQ8VzVSeU1ZbDk4cnBreXc][Imagen: ixs32o.jpg]
#13
Menudo cambio!!!
Big Grin
#14
(18-04-2017, 10:38 PM)victor.dh escribió:
(18-04-2017, 09:38 PM)PECES TROPICALES escribió: El ancistrus, te podría remover el manado -fisch.gif

Me quedo a ver la evolución -good.gif

Jajajaja, lo he notado, pero bueno aún estoy pensando como limitar mas la barrera entre diferentes sustratos.

Es complicado :S Yo sueño con arlita emergiendo Smile
#15
Es complicado :S Yo sueño con arlita emergiendo Smile
[/quote]

Al principio me molestaba en retirar el manado y en intentar tapar los lugares de donde podia caer, pero ya me he rendido Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: