QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación de un acuario disquero más!!!
Respuestas: 48    Visitas: 10258
#31
(28-02-2016, 09:07 PM)roccko escribió: Son una pasada, me encantan.
Tengo discus chillout a 5 min ...tengo pendiente una visita, pero es que hace poco pase un día y los vi cerrados. .....
Gracias roccko
Sí, pero María puso en su Facebook que volvería a abrir pronto! Smile Smile
#32
(26-02-2016, 02:37 AM)Torre_madrid escribió:
(26-02-2016, 02:11 AM)Athos escribió: Yo use el Excel una vez con discos dentro para algas filamentosas y me las cargue, y los discos bien.
Y otra vez casi me cargo los discos, tenía el kH casi en 0 por el ósmosis, y a los dos minutos de usar el Excel tenías todos los discos boqueando en la superficie.
No me digas, osea que una de cal y otra de arena?
Vaya...Entonces te fue mal la segunda vez, pero lo achacas a la osmosis?
He leído que con el Excel hay que tener bastante movimiento y filtración, ya que consume bastante oxígeno mientras se está utilizando
Aun así gracias por tu opinión, imagino que tendré que comprarlo en estos días, porque no me queda otra opción para terminar con ellas si dicen que va tan bien..

Alimentas con papilla? que luz tienes en el acuario y cuantas horas de luz?
Yo he tenido este tipo de alga con mis discos en los bordecitos de las anubias, lo corregi con el ciclo de luz,alimentacion y cambiando agua con más frecuencia y metiendo un pleco juvenil a mi parecer contra más jovenes más algas comen, en mi caso como apenas estoy en casa y disfruto del acuario tarde tengo un ciclo largo de luz y en combinacion con la papila, generaba algas,cambie la alimentacion empece a darle a trocitos corazon, mejillon,etc sin papilla,retrase el encendido bajando un par de horas de luz y con cambios en mi caso en vez de semanales cada 4-5 días y lo corregí, tengo las plantas limpias,solo me salen en la silicona del acuario porque ahora no tengo ni pleco ni ancistrus al estar de mudanza
#33
(29-02-2016, 12:15 PM)freijeiro_ escribió:
(26-02-2016, 02:37 AM)Torre_madrid escribió:
(26-02-2016, 02:11 AM)Athos escribió: Yo use el Excel una vez con discos dentro para algas filamentosas y me las cargue, y los discos bien.
Y otra vez casi me cargo los discos, tenía el kH casi en 0 por el ósmosis, y a los dos minutos de usar el Excel tenías todos los discos boqueando en la superficie.
No me digas, osea que una de cal y otra de arena?
Vaya...Entonces te fue mal la segunda vez, pero lo achacas a la osmosis?
He leído que con el Excel hay que tener bastante movimiento y filtración, ya que consume bastante oxígeno mientras se está utilizando
Aun así gracias por tu opinión, imagino que tendré que comprarlo en estos días, porque no me queda otra opción para terminar con ellas si dicen que va tan bien..

Alimentas con papilla? que luz tienes en el acuario y cuantas horas de luz?
Yo he tenido este tipo de alga con mis discos en los bordecitos de las anubias, lo corregi con el ciclo de luz,alimentacion y cambiando agua con más frecuencia y metiendo un pleco juvenil a mi parecer contra más jovenes más algas comen, en mi caso como apenas estoy en casa y disfruto del acuario tarde tengo un ciclo largo de luz y en combinacion con la papila, generaba algas,cambie la alimentacion empece a darle a trocitos corazon, mejillon,etc sin papilla,retrase el encendido bajando un par de horas de luz y con cambios en mi caso en vez de semanales cada 4-5 días y lo corregí, tengo las plantas limpias,solo me salen en la silicona del acuario porque ahora no tengo ni pleco ni ancistrus al estar de mudanza
Buen aporte freijeiro.

Pues te comento: yo sí les alimento con papilla Stendker. Les doy 1 toma al día, lo demás es variado: artemia, escama D50 Plus y Tetra Discus. La verdad es que desde que me salieron, bajé la dosis de papilla a 1 toma como te digo, porque les daba bastante más.

Los cambios de agua que hago son del 90% una vez cada 4-5 días más o menos, y la luz la tengo puesta unas 10 horas, son fluorescentes de led, 6000° K.

El acuario lo tenía bastante desnudo de vegetación cuando comenzó a salir esta dichosa alga..Ahora he decidido meter plantas tal y como está ahora para que me ayuden a combatirlas, pero siguen emperradas en quedarse jejeje.

Y como compañeros de fondo, aparte de las corys, tengo entre ancistrus adultos, juveniles y crías, más de una veintena, pero no hace mucho efecto..La lámpara Uv la tenía puesta 10 h. al día, ahora he aumentado a tenerla las 24 h., pero con el mismo resultado..así que tendré que probar el producto "Flourish Excel" de Seachem, a ver qué tal funciona[emoji16]

Muchas gracias tío!! [emoji4]
#34
Que que chulos estan
#35
Tiene mérito haber criado los discos desde alevines y llevarlos a este buen crecimiento.

(28-02-2016, 01:34 PM)Torre_madrid escribió:
(28-02-2016, 12:39 PM)Nagatuitui escribió: Preciosos discos, de verdad.

¿Cuál es el Reflexia?
Muchísimas gracias Nagatuitui, uno de los Reflexia es este!
[Imagen: 6b9da08d23da54320bbb55f7727043e3.jpg]

Enterada -good.gif Gracias
Este es mi favorito
#36
(01-03-2016, 01:16 PM)Nagatuitui escribió: Tiene mérito haber criado los discos desde alevines y llevarlos a este buen crecimiento.

(28-02-2016, 01:34 PM)Torre_madrid escribió:
(28-02-2016, 12:39 PM)Nagatuitui escribió: Preciosos discos, de verdad.

¿Cuál es el Reflexia?
Muchísimas gracias Nagatuitui, uno de los Reflexia es este!
[Imagen: 6b9da08d23da54320bbb55f7727043e3.jpg]

Enterada -good.gif Gracias
Este es mi favorito
Gracias Nagatuitui, la verdad es que es un trabajo constante, pero cuando ves resultados, es un auténtico lujazo! Smile
#37
(29-02-2016, 01:49 PM)Torre_madrid escribió:
(29-02-2016, 12:15 PM)freijeiro_ escribió:
(26-02-2016, 02:37 AM)Torre_madrid escribió:
(26-02-2016, 02:11 AM)Athos escribió: Yo use el Excel una vez con discos dentro para algas filamentosas y me las cargue, y los discos bien.
Y otra vez casi me cargo los discos, tenía el kH casi en 0 por el ósmosis, y a los dos minutos de usar el Excel tenías todos los discos boqueando en la superficie.
No me digas, osea que una de cal y otra de arena?
Vaya...Entonces te fue mal la segunda vez, pero lo achacas a la osmosis?
He leído que con el Excel hay que tener bastante movimiento y filtración, ya que consume bastante oxígeno mientras se está utilizando
Aun así gracias por tu opinión, imagino que tendré que comprarlo en estos días, porque no me queda otra opción para terminar con ellas si dicen que va tan bien..

Alimentas con papilla? que luz tienes en el acuario y cuantas horas de luz?
Yo he tenido este tipo de alga con mis discos en los bordecitos de las anubias, lo corregi con el ciclo de luz,alimentacion y cambiando agua con más frecuencia y metiendo un pleco juvenil a mi parecer contra más jovenes más algas comen, en mi caso como apenas estoy en casa y disfruto del acuario tarde tengo un ciclo largo de luz y en combinacion con la papila, generaba algas,cambie la alimentacion empece a darle a trocitos corazon, mejillon,etc sin papilla,retrase el encendido bajando un par de horas de luz y con cambios en mi caso en vez de semanales cada 4-5 días y lo corregí, tengo las plantas limpias,solo me salen en la silicona del acuario porque ahora no tengo ni pleco ni ancistrus al estar de mudanza
Buen aporte freijeiro.

Pues te comento: yo sí les alimento con papilla Stendker. Les doy 1 toma al día, lo demás es variado: artemia, escama D50 Plus y Tetra Discus. La verdad es que desde que me salieron, bajé la dosis de papilla a 1 toma como te digo, porque les daba bastante más.

Los cambios de agua que hago son del 90% una vez cada 4-5 días más o menos, y la luz la tengo puesta unas 10 horas, son fluorescentes de led, 6000° K.

El acuario lo tenía bastante desnudo de vegetación cuando comenzó a salir esta dichosa alga..Ahora he decidido meter plantas tal y como está ahora para que me ayuden a combatirlas, pero siguen emperradas en quedarse jejeje.

Y como compañeros de fondo, aparte de las corys, tengo entre ancistrus adultos, juveniles y crías, más de una veintena, pero no hace mucho efecto..La lámpara Uv la tenía puesta 10 h. al día, ahora he aumentado a tenerla las 24 h., pero con el mismo resultado..así que tendré que probar el producto "Flourish Excel" de Seachem, a ver qué tal funciona[emoji16]

Muchas gracias tío!! [emoji4]
Descartado el cambio de agua y la papilla no se puede bajar más la dosis...
La verdad que no tiene sentido que las tengas, yo creo que son del tipo ALGAS "rojas" RODOPHYTAS, no se porque las llaman así, porque suelen ser verde oscuro a veces tirando incluso a negras,salen y viven cuando algun parametro esta descompensado,pero dar con él es complicado,yo sinceramente le tengo miedo a la quimica contra las algas, en un par de ocasiones que probé no afecto a los discos pero si a los peces de fondo con bajas .yo intentaria minimizarlas, sacar el tronco o los objetos que mas tengan durante un tiempo y dejarlos secar y retirarlas, quitar las hojas más afectadas y las que tienen poquita alga quitarselo con la uña fuera del acuario, y ver como se comporta, en las fotos parece que no afecta a todas las plantas solo a las duras y que estan cerca del tronco o decoracion,hay gente que cuando introduce las plantas en el acuario les da un baño de vinagre con agua para matar los posibles huevos de caracoles, la verdad que nunca he probado con las algas pero a lo mejor le va bien a las plantas duras. Si te va bien el Excel avisa, es muy bueno saberlo :-)
#38
(01-03-2016, 05:39 PM)freijeiro_ escribió:
(29-02-2016, 01:49 PM)Torre_madrid escribió:
(29-02-2016, 12:15 PM)freijeiro_ escribió:
(26-02-2016, 02:37 AM)Torre_madrid escribió:
(26-02-2016, 02:11 AM)Athos escribió: Yo use el Excel una vez con discos dentro para algas filamentosas y me las cargue, y los discos bien.
Y otra vez casi me cargo los discos, tenía el kH casi en 0 por el ósmosis, y a los dos minutos de usar el Excel tenías todos los discos boqueando en la superficie.
No me digas, osea que una de cal y otra de arena?
Vaya...Entonces te fue mal la segunda vez, pero lo achacas a la osmosis?
He leído que con el Excel hay que tener bastante movimiento y filtración, ya que consume bastante oxígeno mientras se está utilizando
Aun así gracias por tu opinión, imagino que tendré que comprarlo en estos días, porque no me queda otra opción para terminar con ellas si dicen que va tan bien..

Alimentas con papilla? que luz tienes en el acuario y cuantas horas de luz?
Yo he tenido este tipo de alga con mis discos en los bordecitos de las anubias, lo corregi con el ciclo de luz,alimentacion y cambiando agua con más frecuencia y metiendo un pleco juvenil a mi parecer contra más jovenes más algas comen, en mi caso como apenas estoy en casa y disfruto del acuario tarde tengo un ciclo largo de luz y en combinacion con la papila, generaba algas,cambie la alimentacion empece a darle a trocitos corazon, mejillon,etc sin papilla,retrase el encendido bajando un par de horas de luz y con cambios en mi caso en vez de semanales cada 4-5 días y lo corregí, tengo las plantas limpias,solo me salen en la silicona del acuario porque ahora no tengo ni pleco ni ancistrus al estar de mudanza
Buen aporte freijeiro.

Pues te comento: yo sí les alimento con papilla Stendker. Les doy 1 toma al día, lo demás es variado: artemia, escama D50 Plus y Tetra Discus. La verdad es que desde que me salieron, bajé la dosis de papilla a 1 toma como te digo, porque les daba bastante más.

Los cambios de agua que hago son del 90% una vez cada 4-5 días más o menos, y la luz la tengo puesta unas 10 horas, son fluorescentes de led, 6000° K.

El acuario lo tenía bastante desnudo de vegetación cuando comenzó a salir esta dichosa alga..Ahora he decidido meter plantas tal y como está ahora para que me ayuden a combatirlas, pero siguen emperradas en quedarse jejeje.

Y como compañeros de fondo, aparte de las corys, tengo entre ancistrus adultos, juveniles y crías, más de una veintena, pero no hace mucho efecto..La lámpara Uv la tenía puesta 10 h. al día, ahora he aumentado a tenerla las 24 h., pero con el mismo resultado..así que tendré que probar el producto "Flourish Excel" de Seachem, a ver qué tal funciona[emoji16]

Muchas gracias tío!! [emoji4]
Descartado el cambio de agua y la papilla no se puede bajar más la dosis...
La verdad que no tiene sentido que las tengas, yo creo que son del tipo ALGAS "rojas" RODOPHYTAS, no se porque las llaman así, porque suelen ser verde oscuro a veces tirando incluso a negras,salen y viven cuando algun parametro esta descompensado,pero dar con él es complicado,yo sinceramente le tengo miedo a la quimica contra las algas, en un par de ocasiones que probé no afecto a los discos pero si a los peces de fondo con bajas .yo intentaria minimizarlas, sacar el tronco o los objetos que mas tengan durante un tiempo y dejarlos secar y retirarlas, quitar las hojas más afectadas y las que tienen poquita alga quitarselo con la uña fuera del acuario, y ver como se comporta, en las fotos parece que no afecta a todas las plantas solo a las duras y que estan cerca del tronco o decoracion,hay gente que cuando introduce las plantas en el acuario les da un baño de vinagre con agua para matar los posibles huevos de caracoles, la verdad que nunca he probado con las algas pero a lo mejor le va bien a las plantas duras. Si te va bien el Excel avisa, es muy bueno saberlo :-)
Efectivamente Freijeiro, a mí me pasa exactamente lo mismo, las cosas químicas no me gustan mucho..y me dan miedo, pero creo que no va a quedar más opción
Sí es cierto que las raíces de manglar son las más afectadas, voy a tratar con Flourish Excel de Seachem seguramente, y si hace el efecto que he oído, sacaré las raíces del acuario hasta que sequen completamente[emoji4]
Y a ver si consigo erradicarlas.
La papilla no puedo rebajarla más, porque los discos necesitan tomas sí o sí
#39
Una última fotito de mi Leopard SS [emoji3] [emoji7] [Imagen: bfb937feefd97f79a56e04915e09f87f.jpg]
#40
(11-03-2016, 06:27 PM)Torre_madrid escribió: Una última fotito de mi Leopard SS [emoji3] [emoji7] [Imagen: bfb937feefd97f79a56e04915e09f87f.jpg]
El gotele no le hace justicia [emoji2]
#41
(11-03-2016, 07:40 PM)HuntCrowler escribió:
(11-03-2016, 06:27 PM)Torre_madrid escribió: Una última fotito de mi Leopard SS [emoji3] [emoji7] [Imagen: bfb937feefd97f79a56e04915e09f87f.jpg]
El gotele no le hace justicia [emoji2]
No, la verdad es que no jeje
Tengo que pillar un vinilo
#42
Que pasada. Son preciosos los Discos. Genial acuario!! Enhorabuena.
#43
Hermosos discos. Es que haces una muy buena rutina de cambios de agua. Creo yo, y por lo conversado con otros disqueros del foro, es la esencia del mantenimiento de los discos.
Enhorabuena!-good.gif
#44
Espectaculares esos discos, que hermosos y bonitos, enhorabuena
#45
Tú acuario ha sido incluido en el recopilatorio de acuarios de discos de AM

Sentimos la demora.. se agradecen aportes para dejar la zona al día -good.gif

Este ultimo que muestras.... es... tremendo de lindo -blink.gif-blink.gif -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: