QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación de RE-Novata
Respuestas: 12    Visitas: 1145
#1
Buenas tardes!
Me presento, y antes de nada, y por si las moscas, soy una de esas sosas que llevan tiempo dando vueltas al coco y leyendo mucho, no tengo aún el proyecto y vengo a que me déis ideas, buenas, malas o malvadas... pero ideas!
Hace mas de diez años que no tengo un acuario, y de este año no puede pasar.
En mi vida como "aficionadilla de pacotilla" comencé a lo grande a los 12 añitos asistiendo a mi tio, con el que pasaba horas y horas, con un acuario panorámico de los de antaño de 600 litros y una cantidad decente de discos. Por su culpa me enamoré de los acuarios bien plantados, que era en lo que asistía como podía...
Con mis 20 tuve mi primer comunitario (en todos los sentidos, ahí metiamos mano mi madre, mi padre y yo) , que resultó un desastre porque a mi padre "el salsero que todo lo sabe sin leer ni informarse" me metio bettas con escalares, con guppys... aquello fué una carnicería, se cansó y me dejó a mi el marrón, del que salí como pude regalando todo lo que sobrevivió y reiniciando... para lo que al final me quedé con un acuario plantado con anubias y sin vida a parte de las plantas, hasta que mi hermano, "gran futbolista" me reventó la urnilla de 100 litrillos y me quedé con las ganas...
Me regaló, a modo de compensación un 30 litos de pack con unas luces tristonas y que no valían para nada, y con eso hice lo que pude, un par de anubias, y un par de guppys... que al final, pues cascaron del aburrimiento y me desanimé.
A lo que voy... llevo meses con el run-run del aquascaping, y con las infos de biotopos concretos... y soy un mar de dudas Big Grin
Mi primera duda, es que comprarme... y de todo lo que estoy viendo en tiendas, dentro de lo que me puedo permitir y de los espacios aptos que me deja mi querido costillo y mi enana de 22 meses (con ella es por seguridad para la vida de lo que sea que termine en el acuario) tengo un máximo de espacio útil para un 144l por ejemplo.
¿Que os parece este de kiwoko? La iluminación LED que trae me da miedito que no me de para poder tapizar un acuario, y me tira mucho, pero mucho mucho, el BIOTOPO ASIATICO...
acuario kiwoko
He de decir que aquí en Bilbao tengo un ph de 8... así que tendría que empollar bien bien esto.
Este pack, complementado con un filtro externo decente de EHEIM classic 250plus, una UV de 5w... Os parece una locura?

Gracias a los que hayáis leído hasta aquí, que me parece que os haya contado mi vida -nosweat.gif
#2
Si de verdad estás pensando en aquascaping has de leer mucho, es un mundo en el que debes dominar el acuario al milimetro, y no te va a ser posible adquirir experiencia mientras empiezas.

Son acuarios con bastantes requerimientos, yo en este caso me iría a una tienda especializada, y a una en plantados. El problema es que por allí no te puedo recomendar ninguna, lo único sería que llamaras a algún patro y que hicieras un pedido por correo, pero irte a un kit es absurdo, no te va a servir ni la luz ni el filtro, y no hace falta ni mirarlo.

Aquí tenemos un apartado de paisajismo, con un hilo buenísimo de cómo empezar un acuario paisajista, échale un ojo.
#3
(22-02-2018, 07:45 PM)Dudo escribió: Si de verdad estás pensando en aquascaping has de leer mucho, es un mundo en el que debes dominar el acuario al milimetro, y no te va a ser posible adquirir experiencia mientras empiezas.

Son acuarios con bastantes requerimientos, yo en este caso me iría a una tienda especializada, y a una en plantados. El problema es que por allí no te puedo recomendar ninguna, lo único sería que llamaras a algún patro y que hicieras un pedido por correo, pero irte a un kit es absurdo, no te va a servir ni la luz ni el filtro, y no hace falta ni mirarlo.

Aquí tenemos un apartado de paisajismo, con un hilo buenísimo de cómo empezar un acuario paisajista, échale un ojo.

Lo primero, muchas gracias, de verdad, pero que me haya picado con el aquascaping no significa que me vaya a tirar a la piscina de primeras, quiero retomarlo intentando ir paso a paso, y comenzar con un intento de biotopo asiático con requerimientos bajos - medios... y después, una vez ya metida en salsa de nuevo... pues intentar empezar con pequeños pinitos de plantados mas difíciles en alguna urna mas pequeña y con mejores materiales...
Me explico como el culo, verdad?
la idea de ese kit era empezar con un tapizado facilito, de requerimiento lumínico se que se va a quedar corto, pero el precio que tiene me hacía pensar que era viable teniendo un manitas en casa con los LED (se ha currado unos automatizados en el curro para varios auditorios, me dice que esto esta chupado, aunque no se yo....) y como
el filtro externo lo tengo (me lo han regalado por desmonte de acuario hace un par de meses)
Aún así lo ves tan mal?Big Grin
#4
Buenas compañera y bienvenida al foro! Me alegra ver que vuelves con fuerza a la afición. Vamos por partes:
En primer lugar me parece muy buena idea empezar con un proyecto asiático de medios requerimientos, me parece um biotopo fascinante y que te dará muchas alegrías . Por aquí (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas ) te dejo un tema de acuarios para principiantes que el compi dgonzall se ha currado y te viene como anillo al dedo pues expone un acuario asiático con habitantes y demás, mejor idea para partor que esa no vas a encontrar pues está todo bien descrito.
En cuanto a los materiales... personalmente si ya tienes el filtro y hay un manitas en casa que puede hacerte una pantalla casera de leds, compraría el resto de elementos : urna, calentador, etc aparte y no en el kit que buscas. Ventajas hay muchas pues la urna la puedes mandar a pedir a medida y tener las medidas que mejor te vengan y una mayor calidad Wink y por otro lado un 144 l para empeza me parece una buena opción. Cualquier duda que sigas teniendo por aquí estamos. Un saludo!
#5
(22-02-2018, 11:26 PM)CHfish13 escribió: Buenas compañera y bienvenida al foro! Me alegra ver que vuelves con fuerza a la afición. Vamos por partes:
En primer lugar me parece muy buena idea empezar con un proyecto asiático de medios requerimientos, me parece um biotopo fascinante y que te dará muchas alegrías . Por aquí (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas ) te dejo un tema de acuarios para principiantes que el compi dgonzall se ha currado y te viene como anillo al dedo pues expone un acuario asiático con habitantes y demás, mejor idea para partor que esa no vas a encontrar pues está todo bien descrito.
En cuanto a los materiales... personalmente si ya tienes el filtro y hay un manitas en casa que puede hacerte una pantalla casera de leds, compraría el resto de elementos : urna, calentador, etc aparte y no en el kit que buscas. Ventajas hay muchas pues la urna la puedes mandar a pedir a medida y tener las medidas que mejor te vengan y una mayor calidad Wink y por otro lado un 144 l para empeza me parece una buena opción. Cualquier duda que sigas teniendo por aquí estamos. Un saludo!

Lo primero y más importante, Gracias!!!
Después... Lleváis mas razón que un santo, y creo que la decisión mas acertada es esta, una urna a medida puede darme mas de si en litros Big Grin , y he visto una muy interesante dentro de las medidas y el presupuesto que manejo que es de 100x40x50 de altura (200litros), así que ahora a merendar post para hacerme a la idea de lo que necesitaría para la urna...
De nuevo gracias! para mas duditas ya os abriría post en cada lugar indicado, seré muy pesada, pero porque no me quiero equivocar y hacer las cosas bien.
#6
Pues lo primero Ongi Etorri -drinks.gif

Ahora, yo no me compraria ese acuario, por la luz y por el filtro. -glare.gif

Hay buenos acuarios de segunda zarpa por internet. Es buscar y buscar -nosweat.gif al igual que filtros y demás equipación.

Luego si vas a tender a un acuascaping, buscarás cosas que no canten dentro del acuario...en vez de los tubos verdes del filtro irás a algo más delicado y bonito como el cristal o el inox que quede más integrado y que no despiste la vista de lo importante que es el paisaje que vas a crear y sus habitantes.

Mi recomendación, que veas mogollón de vídeos de Takashi Amano o de James Findley que te empapes de cómo decoran y diseñan.

Luego ves las piedras/ramas/decoración que tienes y te pones a darle vueltas a ver como te quedaría...y luego ves cómo era en tu cabeza y cómo te ha quedado. (aqui es donde viene eso de Comprado en Aliexpress Vs Lo que te llega) -rofl.gif-rofl.gif

Y sobre todo, tienes que anticiparte al crecimiento de las plantas e imaginarlo en un futuro, porque como se dice, los inicios son duros -fisch.gif

Y nada, en medio de todo esto, a liarla en el foro -nosweat.gif
#7
Bienvenida, yo un novato, pero está claro que vas muy bien, te estás informando y poniendo sentido común. Va a salir de lujo.

Yo te diría que se puede tener un plantado bonito, y más siendo asiático, sin que sea de altos requerimientos, para avanzar siempre hay tiempo. A ver que te dicen los expertos, pero empezar con cosas más fáciles, que no significa feas, y cuando tengas algo estable ir metiendo más elementos.

Es solo una idea.

Saludos
#8
(23-02-2018, 02:28 PM)Mortimer escribió: Pus lo primero Ongi Etorri -drinks.gif

Ahora, yo no me compraria ese acuario, por la luz y por el filtro. -glare.gif

Hay buenos acuarios de segunda zarpa por internet. Es buscar y buscar -nosweat.gif al igual que filtros y demás equipación.

Luego si vas a tender a un acuascaping, buscarás cosas que no canten dentro del acuario...en vez de los tubos verdes del filtro irás a algo más delicado y bonito como el cristal o el inox que quede más integrado y que no despiste la vista de lo importante que es el paisaje que vas a crear y sus habitantes.

Mi recomendación, que veas mogollón de vídeos de Takashi Amano o de James Findley que te empapes de cómo decoran y diseñan.

Luego ves las piedras/ramas/decoración que tienes y te pones a darle vueltas a ver como te quedaría...y luego ves cómo era en tu cabeza y cómo te ha quedado. (aqui es donde viene eso de Comprado en Aliexpress Vs Lo que te llega) -rofl.gif-rofl.gif

Y sobre todo, tienes que anticiparte al crecimiento de las plantas e imaginarlo en un futuro, porque como se dice, los inicios son duros -fisch.gif

Y nada, en medio de todo esto, a liarla en el foro -nosweat.gif

Eskerrik asko!!! LoL

Estoy fundiendo wallapop -nosweat.gif para ver algo decentillo, el calentador y demás, pero por esta zona las urnas son una decepción constante, o te venden armario y acuario lleno mierda y en los que es IMPOSIBLE ver si tienen pérdida o fugas por una pasta... Asi que como "soy de Bilbao", y cabezota pues ya me voy a la urna de 200l a medida con un armario comercial para esas medidas, y... si, seguramente temine con un dolor de cabeza de los importantes intentando que no se vean los elementos menos estéticos...
En cuanto a piedras y maderas, estoy comiendome los videos de Takashi y estoy segura de que me quedará una tristeza comparado con lo que tenga en la cabeza... pero no me voy a engañar, quiero algo alcanzable y aunque estéticamente bonito, viable con los parámetros que me queden tras un buen ciclado y los materiales a los que tenga acceso...
Si tengo que tardar en montarlo 6 meses no es un problema, soy excesivamente paciente, por eso me gusta tanto este mundillo, las cosas con tranquilidad y tiempo -biggrin.gif
#9
(22-02-2018, 11:26 PM)CHfish13 escribió: Buenas compañera y bienvenida al foro! Me alegra ver que vuelves con fuerza a la afición. Vamos por partes:
En primer lugar me parece muy buena idea empezar con un proyecto asiático de medios requerimientos, me parece um biotopo fascinante y que te dará muchas alegrías . Por aquí (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas ) te dejo un tema de acuarios para principiantes que el compi dgonzall se ha currado y te viene como anillo al dedo pues expone un acuario asiático con habitantes y demás, mejor idea para partor que esa no vas a encontrar pues está todo bien descrito.
En cuanto a los materiales... personalmente si ya tienes el filtro y hay un manitas en casa que puede hacerte una pantalla casera de leds, compraría el resto de elementos : urna, calentador, etc aparte y no en el kit que buscas. Ventajas hay muchas pues la urna la puedes mandar a pedir a medida y tener las medidas que mejor te vengan y una mayor calidad Wink y por otro lado un 144 l para empeza me parece una buena opción. Cualquier duda que sigas teniendo por aquí estamos. Un saludo!

Exacto, te puede preparar una pantalla que sea variable en intensidad, empiezas con la pantalla al 50% y más adelante si te pica el gusanillo te vas a tope, o no, pero tienes esa posibilidad.

El filtro 250 creo que te va muy justo, yo lo tengo en un 96l y no estoy contento con el movimiento del agua, por eso he metido una bomba adicional, pero voy a ir a un JBL 1401 (caballo grande), no obstante, cómo ya lo tienes, puedes empezar con él, pero ten en cuenta que te tocará sifonar bastante.
#10
(23-02-2018, 02:40 PM)Jdsmelero escribió: Bienvenida, yo un novato, pero está claro que vas muy bien, te estás informando y poniendo sentido común. Va a salir de lujo.

Yo te diría que se puede tener un plantado bonito, y más siendo asiático, sin que sea de altos requerimientos, para avanzar siempre hay tiempo. A ver que te dicen los expertos, pero empezar con cosas más fáciles, que no significa feas, y cuando tengas algo estable ir metiendo más elementos.

Es solo una idea.

Saludos

Pues tu idea es tan bienvenida como las demás, gracias por lo que comentas, eso espero...
Siempre he pensado que en la sencillez hay mucha belleza, con cuatro cosas y de bajo requerimiento he visto por la web obras de arte, yo mientras no quede una cosa tremendamente fea e inestable me conformaré Big Grin
#11
(23-02-2018, 02:48 PM)Dudo escribió:
(22-02-2018, 11:26 PM)CHfish13 escribió: Buenas compañera y bienvenida al foro! Me alegra ver que vuelves con fuerza a la afición. Vamos por partes:
En primer lugar me parece muy buena idea empezar con un proyecto asiático de medios requerimientos, me parece um biotopo fascinante y que te dará muchas alegrías . Por aquí (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas ) te dejo un tema de acuarios para principiantes que el compi dgonzall se ha currado y te viene como anillo al dedo pues expone un acuario asiático con habitantes y demás, mejor idea para partor que esa no vas a encontrar pues está todo bien descrito.
En cuanto a los materiales... personalmente si ya tienes el filtro y hay un manitas en casa que puede hacerte una pantalla casera de leds, compraría el resto de elementos : urna, calentador, etc aparte y no en el kit que buscas. Ventajas hay muchas pues la urna la puedes mandar a pedir a medida y tener las medidas que mejor te vengan y una mayor calidad Wink y por otro lado un 144 l para empeza me parece una buena opción. Cualquier duda que sigas teniendo por aquí estamos. Un saludo!

Exacto, te puede preparar una pantalla que sea variable en intensidad, empiezas con la pantalla al 50% y más adelante si te pica el gusanillo te vas a tope, o no, pero tienes esa posibilidad.

El filtro 250 creo que te va muy justo, yo lo tengo en un 96l y no estoy contento con el movimiento del agua, por eso he metido una bomba adicional, pero voy a ir a un JBL 1401 (caballo grande), no obstante, cómo ya lo tienes, puedes empezar con él, pero ten en cuenta que te tocará sifonar bastante.

Desde luego mi cabeza ahora me pide sensatez... lo mismo me estoy volviendo loca, pero ya que me tengo que coger un calentador... y para complementar el filtro y no tener que andar a tope con el sifonado... me estoy planteando meter un segundo filtro que me permita poner un calentador interno... y así no tenerlo en el tanque, evitar quemaduras tontas y poder crear algo de movimiento de agua... he visto uno en amazon que me apaña... pero tengo dudas de la calidad, no conozco ni la marca ni sé si es una buena idea "menear tanto el agua" (es un EDEN 521 - 200W)
También me estoy replanteando si 200 o 160l... esto es un sinvivir!!! Huh
#12
Bienvenida Oihantxu a AM Wink
#13
(23-02-2018, 06:13 PM)Oihantxu escribió:
(23-02-2018, 02:48 PM)Dudo escribió:
(22-02-2018, 11:26 PM)CHfish13 escribió: Buenas compañera y bienvenida al foro! Me alegra ver que vuelves con fuerza a la afición. Vamos por partes:
En primer lugar me parece muy buena idea empezar con un proyecto asiático de medios requerimientos, me parece um biotopo fascinante y que te dará muchas alegrías . Por aquí (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas ) te dejo un tema de acuarios para principiantes que el compi dgonzall se ha currado y te viene como anillo al dedo pues expone un acuario asiático con habitantes y demás, mejor idea para partor que esa no vas a encontrar pues está todo bien descrito.
En cuanto a los materiales... personalmente si ya tienes el filtro y hay un manitas en casa que puede hacerte una pantalla casera de leds, compraría el resto de elementos : urna, calentador, etc aparte y no en el kit que buscas. Ventajas hay muchas pues la urna la puedes mandar a pedir a medida y tener las medidas que mejor te vengan y una mayor calidad Wink y por otro lado un 144 l para empeza me parece una buena opción. Cualquier duda que sigas teniendo por aquí estamos. Un saludo!

Exacto, te puede preparar una pantalla que sea variable en intensidad, empiezas con la pantalla al 50% y más adelante si te pica el gusanillo te vas a tope, o no, pero tienes esa posibilidad.

El filtro 250 creo que te va muy justo, yo lo tengo en un 96l y no estoy contento con el movimiento del agua, por eso he metido una bomba adicional, pero voy a ir a un JBL 1401 (caballo grande), no obstante, cómo ya lo tienes, puedes empezar con él, pero ten en cuenta que te tocará sifonar bastante.

Desde luego mi cabeza ahora me pide sensatez... lo mismo me estoy volviendo loca, pero ya que me tengo que coger un calentador... y para complementar el filtro y no tener que andar a tope con el sifonado... me estoy planteando meter un segundo filtro que me permita poner un calentador interno... y así no tenerlo en el tanque, evitar quemaduras tontas y poder crear algo de movimiento de agua... he visto uno en amazon que me apaña... pero tengo dudas de la calidad, no conozco ni la marca ni sé si es una buena idea "menear tanto el agua" (es un EDEN 521 - 200W)
También me estoy replanteando si 200 o 160l... esto es un sinvivir!!! Huh

Hay una review de un filtro de esa marca en el foro (no del mismo modelo creo) pero nunca he probado esa marca a ver si los compis saben algo más. En cuanto a a la eleccion entre 200l y 160 me quedo con el 200. Un mayor volumen de agua significa mayor posibilidad a la hora de introducir peces y sobretodo es mas estabilidad en el acuario que es lo más importante.
Por tanto, mi consejo es que en cuanto a litros lo mayor posible siempre Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: