QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación acuario de una semana.
Respuestas: 9    Visitas: 1328
#1
Buenas tardes.
Soy nuevo en esto del mundo de la acuariofilia y, siempre he tenido curiosidad en hacerme un acuario plantado.
Bien, pues al final he decidido montarme un acuario plantado y ya llevo una semana con el ciclado.
Es sustrato es el Amazonia de ADA. En esta semana le he ido haciendo cambios de agua del 60% aprox. Cada día.
He visto que han empezado a salir algunos hilos de filamentosa.
Sigo haciendo cambios a diario del 60%?
Actualizo la ficha y pongo fotos
-Dimensiones:
urna blau de 62x36x36 
-Capacidad: 
80l vacío y 60 litros reales
-Filtración: 
filtro eheim classic 250
-Tipo de sustrato: 
ADA amazonia
-Iluminación: 
pantalla led TWINSTAR RGB 600E
-Foto periodo: 
7 horas
-Habitantes:
de momento ninguno, 
-Rutina de limpieza: 
ahora cambios de agua cada día del 60% por el sustrato ADA 
-Flora del acuario:
Cryptocoryne wendtii 'tropica'
Cryptocoryne wendtti 'green'
Pogostemon erectus 
Rotala 'green'
Rotala H'ra
Myriophyllum mattogrossense
Microsorum pteropus 'trident'
Glossostigma elatinoides 
Vesicularia ferriei 'weeping' 
-Abonado:
1.5ml de potasio al dia
-CO2: 
si 
-Parámetros medidos del agua:
Por lo que me dijo el dependiente donde compro la mayoría de cosas me dijo que de momento sólo mirara el Kh y lo tengo en 4.
-Fecha del montaje:
26 de octubre de 2017