QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación acuario de una semana.
Respuestas: 9    Visitas: 1328
#1
Buenas tardes.
Soy nuevo en esto del mundo de la acuariofilia y, siempre he tenido curiosidad en hacerme un acuario plantado.
Bien, pues al final he decidido montarme un acuario plantado y ya llevo una semana con el ciclado.
Es sustrato es el Amazonia de ADA. En esta semana le he ido haciendo cambios de agua del 60% aprox. Cada día.
He visto que han empezado a salir algunos hilos de filamentosa.
Sigo haciendo cambios a diario del 60%?
Actualizo la ficha y pongo fotos
-Dimensiones:
urna blau de 62x36x36 
-Capacidad: 
80l vacío y 60 litros reales
-Filtración: 
filtro eheim classic 250
-Tipo de sustrato: 
ADA amazonia
-Iluminación: 
pantalla led TWINSTAR RGB 600E
-Foto periodo: 
7 horas
-Habitantes:
de momento ninguno, 
-Rutina de limpieza: 
ahora cambios de agua cada día del 60% por el sustrato ADA 
-Flora del acuario:
Cryptocoryne wendtii 'tropica'
Cryptocoryne wendtti 'green'
Pogostemon erectus 
Rotala 'green'
Rotala H'ra
Myriophyllum mattogrossense
Microsorum pteropus 'trident'
Glossostigma elatinoides 
Vesicularia ferriei 'weeping' 
-Abonado:
1.5ml de potasio al dia
-CO2: 
si 
-Parámetros medidos del agua:
Por lo que me dijo el dependiente donde compro la mayoría de cosas me dijo que de momento sólo mirara el Kh y lo tengo en 4.
-Fecha del montaje:
26 de octubre de 2017
[Imagen: 11rvjp1.jpg]
[Imagen: kdtthz.jpg]
A la semana empieza a ver algo de filamentosa en las hojas de las cryptocoryne, y estas mismas las hojas se están pudriendo y muriendo, es normal?
#2
Deberias de rellenar la ficha del acuario para tener mas datos,tipo de luz,filtracion,fotoperiodo,esas algas te estan saliendo por que ese sustrato es nutritivo y hay que saturarlo a base de cambios de agua,tendras descompensado los nitratos y los fosfatos,hay plantas que no aguantan bien el ciclado y se mueren.

Un 60% de agua diario es mucha tela,no dejas que se asiente la colonia bacteriana,yo al mio hasta que no termino el ciclado ni lo toque y luego le hacia un cambio dia si y dia no del 30% para saturar el sustrato.

Para rellenar la ficha de tu acuario esta es la plantilla.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
#3
Sin ser experto,esperaremos a los que si saben lo que se hacen.
Teniendo Amazonia,estas llevando la rutina que toca,cambios diarios de agua durante almenos la primera semana,despues en la seguna cada 2/3 dias,en la tercera cada 4 y ya en la cuarta semana cambios semanales controlando con test los nutrientes enel agua.Con este sustrato hay que olvidarse por completo de un ciclado normal.
Encuanto a la cryptocoryne es completamente normal,nunca la des por muerta,cuando menos te esperes empezará a tirar.Las crypto tardan mucho en adaptarse y tiran todas la hojas,se desahacen,se pudren....vamos de todo.Pero siempre resurgen.Recuerda que mientas haya raiz,hay planta.
Lo que si te recomiendo es poner co2 y buena luz si no lo tienes cuanto antes con este sustrato,y plantar el acuario todo lo que puedas.
#4
(03-11-2017, 10:55 AM)Qper escribió: Sin ser experto,esperaremos a los que si saben lo que se hacen.
Teniendo Amazonia,estas llevando la rutina que toca,cambios diarios de agua durante almenos la primera semana,despues en la seguna cada 2/3 dias,en la tercera cada 4 y ya en la cuarta semana cambios semanales controlando con test los nutrientes enel agua.Con este sustrato hay que olvidarse por completo de un ciclado normal.
Encuanto a la cryptocoryne es completamente normal,nunca la des por muerta,cuando menos te esperes empezará a tirar.Las crypto tardan mucho en adaptarse y tiran todas la hojas,se desahacen,se pudren....vamos de todo.Pero siempre resurgen.Recuerda que mientas haya raiz,hay planta.
Lo que si te recomiendo es poner co2 y buena luz si no lo tienes cuanto antes con este sustrato,y plantar el acuario todo lo que puedas.

Muchas gracias Qper
Estoy abonando con CO2 y de luz tengo una pantalla TWINSTAR RGB 600E.
El resto de plantas me están tirando muy bien. Espero que la cryptocoryne se reaga tambien
#5
(03-11-2017, 11:08 AM)Oriol29 escribió:
(03-11-2017, 10:55 AM)Qper escribió: Sin ser experto,esperaremos a los que si saben lo que se hacen.
Teniendo Amazonia,estas llevando la rutina que toca,cambios diarios de agua durante almenos la primera semana,despues en la seguna cada 2/3 dias,en la tercera cada 4 y ya en la cuarta semana cambios semanales controlando con test los nutrientes enel agua.Con este sustrato hay que olvidarse por completo de un ciclado normal.
Encuanto a la cryptocoryne es completamente normal,nunca la des por muerta,cuando menos te esperes empezará a tirar.Las crypto tardan mucho en adaptarse y tiran todas la hojas,se desahacen,se pudren....vamos de todo.Pero siempre resurgen.Recuerda que mientas haya raiz,hay planta.
Lo que si te recomiendo es poner co2 y buena luz si no lo tienes cuanto antes con este sustrato,y plantar el acuario todo lo que puedas.

Muchas gracias Qper
Estoy abonando con CO2 y de luz tengo una pantalla TWINSTAR RGB 600E.
El resto de plantas me están tirando muy bien. Espero que la cryptocoryne se reaga tambien

Perfecto,entonces vas sobrado.Ya nos contaras esa evolución!!
#6
Hola Oriol!

Sería estupendo que te animases a rellenar la ficha de tu acuario tal como te indica Aurón (Además te ha facilitado el buscarla, poniéndote el link -good.gif )

Te puede parecer complicada, pero si no tienes toda la información no te preocupes, rellena lo que puedas y te echamos un cable -nosweat.gif.

Después lo agradecerás porque, actualizándola, tienes un seguimiento fantástico de la evolución de tu acuario, que pasado el tiempo hace mucha gracia poder "revivir"

Un saludo,
Delia
#7
(03-11-2017, 11:24 AM)Qper escribió:
(03-11-2017, 11:08 AM)Oriol29 escribió:
(03-11-2017, 10:55 AM)Qper escribió: Sin ser experto,esperaremos a los que si saben lo que se hacen.
Teniendo Amazonia,estas llevando la rutina que toca,cambios diarios de agua durante almenos la primera semana,despues en la seguna cada 2/3 dias,en la tercera cada 4 y ya en la cuarta semana cambios semanales controlando con test los nutrientes enel agua.Con este sustrato hay que olvidarse por completo de un ciclado normal.
Encuanto a la cryptocoryne es completamente normal,nunca la des por muerta,cuando menos te esperes empezará a tirar.Las crypto tardan mucho en adaptarse y tiran todas la hojas,se desahacen,se pudren....vamos de todo.Pero siempre resurgen.Recuerda que mientas haya raiz,hay planta.
Lo que si te recomiendo es poner co2 y buena luz si no lo tienes cuanto antes con este sustrato,y plantar el acuario todo lo que puedas.

Muchas gracias Qper
Estoy abonando con CO2 y de luz tengo una pantalla TWINSTAR RGB 600E.
El resto de plantas me están tirando muy bien. Espero que la cryptocoryne se reaga tambien

Perfecto,entonces vas sobrado.Ya nos contaras esa evolución!!
He intentado colgar fotos pero no hay manera...soy nuevo y aún no se como funciona esto...

(03-11-2017, 11:27 AM)VIRLAK 67 escribió: Hola Oriol!

Sería estupendo que te animases a rellenar la ficha de tu acuario tal como te indica Aurón (Además te ha facilitado el buscarla, poniéndote el link -good.gif )

Te puede parecer complicada, pero si no tienes toda la información no te preocupes, rellena lo que puedas y te echamos un cable -nosweat.gif.

Después lo agradecerás porque, actualizándola, tienes un seguimiento fantástico de la evolución de tu acuario, que pasado el tiempo hace mucha gracia poder "revivir"

Un saludo,
Delia
Buenos días Delia.
Soy nuevo en el foro y aún no se bien el funcionamiento.
Esta tarde rellenare la ficha de mi acuario para que me podías ayudar mejor.
Un saludo y muchas gracias!!
#8
Tranquilo con las fotos... ¡A mi me costó un Armagedon Completo conseguirlo!

Me fué mas fácil con Google Drive... Y siguiendo las instrucciones que hay en el foro (En la opción "AYUDA", en la barra de menú, debajo del Logo del Foro...)

Eso si: El día que consigues subir la primera... ¡Es lo más parecido al día más feliz de tu vida! -nosweat.gif-nosweat.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#9
Con mi poca experiencia con sus el sustrato amazonia de ada tienes q hacer cambios y muchos de agua es un sustrato q los primeros dias suelta mucho amonio y por eso sale la filamentosa como dice Qper la primera semana a diario un 50 o 60 % la segunda cada 2 o 3 y un 40 o 30 % la tercera un poco menos de agua y mas dias de por medio ya empesar con test he ir controlandolo un poco mas
Te aconsejo rrellenes ficha tecnica para saber un poco mas y asi ayudar en lo que se pueda esto desde mi humilde opinion
#10
(03-11-2017, 12:01 PM)gargamel escribió: Con mi poca experiencia con sus el sustrato amazonia de ada tienes q hacer cambios y muchos de agua es un sustrato q los primeros dias suelta mucho amonio y por eso sale la filamentosa como dice Qper la primera semana a diario un 50 o 60 % la segunda cada 2 o 3 y un 40 o 30 % la tercera un poco menos de agua y mas dias de por medio ya empesar con test he ir controlandolo un poco mas
Te aconsejo rrellenes ficha tecnica para saber un poco mas y asi ayudar en lo que se pueda esto desde mi humilde opinion
Buenos días gargamel.
Si, tengo pendiente subir la ficha de mi acuario, esta tarde sin falta lo haré
Muchas gracias por los consejos
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: