QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación acuario de discos 125L
Respuestas: 14    Visitas: 2644
#1
Tipo de acuario: acuario de discos.

Dimensiones: 80x35x50
Capacidad: 125l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval U3, 3 fases (foamex, poliéster y carbón activo, biomax), además le añado un pequeño saquito de carbón activo que repongo cada dos semanas (unos 5-10 gramos). Skimmer de superficie Surfclean ocean Free.
Tipo de sustrato: arena nayeco para acuarios y un sustrato cuya marca tengo que buscar, lo pongo más tarde cuando encuentre la bolsa.
Iluminación: fluorescentes, t8 de 60 y 80 lux (adjunto foto)
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: 5 discos, un pez gato raffaelo, un synodontis eupterus, 4 zorros comealgas y un cardenal que sigue aún vivo de un antiguo cardumen que tuve antes de que los discos crecieran tanto.
Alimentación de los habitantes: muy variada. Compro granos para discos de tropica (les encanta), copos normales marca tropica también, además del alimento congelado: papilla para discos, artemia y larvas de mosquito rojo. Suelo alternar el congelado, pero pongo pequeñas cantidades de copos y granos antes sobre todo para los zorritos y uno de mis discos, que es un glotón, y si le dejo se come todo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 50 l casa 7 días. Sifono una vez cada dos meses.
Equipamientos extra: bomba de superficie at-300 150l/h para mejorar la circulación de superficie.
Flora del acuario: poca cosa. Unas espadas amazónicas y unas anubias barteri. Estoy pensando en modificar este aspecto la verdad.
Abonado: solía añadir 10ml de easy Ferro, pero me daba problemas de algas, y desde que no lo hago está todo mucho más controlado.
CO2 y método de difusión: no tengo C02.
Parámetros medidos del agua: No3 25 // No2 0 // dKH 6 // DgH 14 // pH 6.4 // cl2 0.
Fecha del montaje: 11/9/2016

[Imagen: 2damxie.jpg]

[Imagen: 2lkwu9d.jpg]

[Imagen: 2hquyiu.jpg]

[Imagen: 5d5k5l.jpg]
[Imagen: 2w6705l.jpg]
[Imagen: avfy3t.jpg]
#2
Espero que te ayude este post:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...do-tinypic

Saludos. -hi.gif
#3
(23-07-2018, 11:59 PM)Josu Ariztegi escribió: Espero que te ayude este post:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...do-tinypic

Saludos. -hi.gif

Gracias!
#4
Esto ya es otra cosa. -good.gif

¡Preciosos los discos!

Es una especie que no domino, pero ¿125 litros no son poco para cinco discos?

Saludos.
#5
(24-07-2018, 01:18 AM)Josu Ariztegi escribió: Esto ya es otra cosa. -good.gif

¡Preciosos los discos!

Es una especie que no domino, pero ¿125 litros no son poco para cinco discos?

Saludos.

Buenas Josu,
Hombre, me encantaría tener una urna más grande (está en planes a corto medio plazo) pero lo cierto es que al no haber muchos más habitantes y ser dos de ellos aún muy pequeños no parecen tener problemas de espacio. Mucha gente difiere e hipotetiza sobre la cantidad de litros ideal por disco. La mayoría está de acuerdo en un rango que va de 25 a 50l/individuo.

Algunos criadores, como por ejemplo Stendker, incluyen en sus sitios web las especificaciones recomendadas para el mantenimiento de sus animales. Una de las entradas habla precisamente del "mito de los 50 litros" y exponen en él por qué ellos piensan que no es necesario tanto. Te pongo un enlace.
http://diskuszucht-stendker.de/es/Diskus-Handbuch/

Un saludo!

(24-07-2018, 01:18 AM)Josu Ariztegi escribió: Esto ya es otra cosa. -good.gif

¡Preciosos los discos!

Es una especie que no domino, pero ¿125 litros no son poco para cinco discos?

Saludos.

Por cierto, muchas gracias, la verdad es que estoy muy contento con como están creciendo de momentoSmile
#6
Madre mia que bellos estan esos discos ufff yo quiero unooo jajajjaa
#7
(24-07-2018, 09:41 AM)Motril escribió:
(24-07-2018, 01:18 AM)Josu Ariztegi escribió: Esto ya es otra cosa. -good.gif

¡Preciosos los discos!

Es una especie que no domino, pero ¿125 litros no son poco para cinco discos?

Saludos.

Buenas Josu,
Hombre, me encantaría tener una urna más grande (está en planes a corto medio plazo) pero lo cierto es que al no haber muchos más habitantes y ser dos de ellos aún muy pequeños no parecen tener problemas de espacio. Mucha gente difiere e hipotetiza sobre la cantidad de litros ideal por disco. La mayoría está de acuerdo en un rango que va de 25 a 50l/individuo.

Algunos criadores, como por ejemplo Stendker, incluyen en sus sitios web las especificaciones recomendadas para el mantenimiento de sus animales. Una de las entradas habla precisamente del "mito de los 50 litros" y exponen en él por qué ellos piensan que no es necesario tanto. Te pongo un enlace.
http://diskuszucht-stendker.de/es/Diskus-Handbuch/

Un saludo!

(24-07-2018, 01:18 AM)Josu Ariztegi escribió: Esto ya es otra cosa. -good.gif

¡Preciosos los discos!

Es una especie que no domino, pero ¿125 litros no son poco para cinco discos?

Saludos.

Por cierto, muchas gracias, la verdad es que estoy muy contento con como están creciendo de momentoSmile

¡Gracias a ti por el enlace y la info!

Uno nunca se acuesta sin aprender algo nuevo. Smile
#8
Lo movemos a Acuarios -good.gif
#9
Hola, ya hemos tenido contacto en tu hilo del pH para discos.
Hermosos ejemplares.
Pero volviendo al tema que te planteo Josu tengo que decirte algo y tómalo como una crítica constructiva por el bienestar de tus animalitos.
Según puedes leer en las mismas referencias de Stendker que nos dejas.
Para 10 discos pequeños recomiendan una urna de180 litros, pero que al llegar a un tamaño de 12 o 14 cm deben moverse a una urna de 350 litros como mínimo.
No hay ni mitos ni divergencias entre la gente que haya mantenido discos.
Si quieres tener discos sanos la urna debe ser más grande para cuando crezcan. Como se recomienda tener discos en grupos mayores a 5 o 6 el tamaño va a partir de los 300 litros, si hay una pareja declarada puedes meterla en una urna de 180litros para reproducir, pero ellos dos solos, eso da a más 60 litros por animal.
Y prácticamente creo que no hay discusiones a estas referencias. Pero que si no es 180 litros pueden ser 120 litros para una pareja reproductora, pero no una urna de 60 litros. O si es posible, pero con muchísima experiencia previa y unas rutinas de mantenimiento muy rigurosas.
Yo con 6 discos de unos 15 cm tenia los NO3 en 50 a nada, que hacía 2 cambios semanales del 50% de agua osmotica en un 240 litros ... si no recuerdo mal.
Vamos viendo tu evolución y te ayudaremos en lo que necesites. En el foro hay gente con mucha experiencia con discos (mangueras71, por ejemplo)
#10
(24-07-2018, 11:36 PM)Athos escribió: Hola, ya hemos tenido contacto en tu hilo del pH para discos.
Hermosos ejemplares.
Pero volviendo al tema que te planteo Josu tengo que decirte algo y tómalo como una crítica constructiva por el bienestar de tus animalitos.
Según puedes leer en las mismas referencias de Stendker que nos dejas.
Para 10 discos pequeños recomiendan una urna de180 litros, pero que al llegar a un tamaño de 12 o 14 cm deben moverse a una urna de 350 litros como mínimo.
No hay ni mitos ni divergencias entre la gente que haya mantenido discos.
Si quieres tener discos sanos la urna debe ser más grande para cuando crezcan. Como se recomienda tener discos en grupos mayores a 5 o 6 el tamaño va a partir de los 300 litros, si hay una pareja declarada puedes meterla en una urna de 180litros para reproducir, pero ellos dos solos, eso da a más 60 litros por animal.
Y prácticamente creo que no hay discusiones a estas referencias. Pero que si no es 180 litros pueden ser 120 litros para una pareja reproductora, pero no una urna de 60 litros. O si es posible, pero con muchísima experiencia previa y unas rutinas de mantenimiento muy rigurosas.
Yo con 6 discos de unos 15 cm tenia los NO3 en 50 a nada, que hacía 2 cambios semanales del 50% de agua osmotica en un 240 litros ... si no recuerdo mal.
Vamos viendo tu evolución y te ayudaremos en lo que necesites. En el foro hay gente con mucha experiencia con discos (mangueras71, por ejemplo)

Hola Athos!
Gracias por la información. La verdad es que llevo tiempo pensando en una urna más grande. Tengo dos opciones, una Basic Line de Beta acuarios que tiene unos 350l aprox, y la otra opción es de fabricación en una cristalería de la zona que hace acuarios por encargo.

Hablando del tema, sabéis como funciona el tema de los acuarios de cristalería? El chico dice que hace muchos por encargo, suele hacerlo de vidrio y tiene una silicona especial.

(24-07-2018, 08:43 PM)Qb4n0 escribió: Madre mia que bellos estan esos discos ufff yo quiero unooo jajajjaa

Gracias!! Un saludo

(24-07-2018, 11:32 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo movemos a Acuarios -good.gif

Ok!
#11
Hola Motril, me encanta que te hayas enrolado con los discos, yo si quieres te puedo dar una idea de lo que puedes hacer, estoy siguiendo tus post y aunque no haya intervenido mucho en ellos creo que te tengo cogido la idea y creo que te puedo ayudar en lo que quieres. Te voy a exponer mis puntos de visto y te pido por favor aceptes las criticas de forma constructiva y si coincidimos en los puntos de vista quizás en un futuro no lejano puedas tener unos discos que puedan ser la envidia para todos.

1- Lo primero que te quiero decir es que aunque en principio parece que tus discos estan sanos, sufren un retraso importante (OJO no pasa nada, yo también empece así y cogi experiencia con ellos, es mejor empezar con unos discos mediocres que coger grandes discos de un coste importante y tener un descalabro que te haga perder toda ilusión, se muy bien de que te hablo).

2- Yo sobre las ideas que te veo exponer, veo esta misma urna una urna perfecta para un engorde de unos 15 discos. Eso si.... debe ser totalmente desnuda y con unos discos de unos tres meses reales que no te engañen, y ponerte a darles papilla como una cosa tonta durante un año, cambios del 100% diario y listo.

3- Cuando te quieras dar cuenta si sigues los consejos te vas a tener que poner otra urna por que esos bichines con 3 meses que les cogiste con 8 podrán medir de 15cm el más pequeño hasta 17/18 el más grande. Eso si...no te voy a engañar hay que ser muy constante y riguroso en cambios de agua y alimentación. Entonces será hora de pasarles por ejemplo a un 400 litros y que les disfrutes como un enano y dejar al que llega a tu casa con cara tonto.
#12
Buenos días
Además de lo dicho, te recomiendo quitar el sinodontis , el pez gato y los zorros come algas , posiblemente se enganchen a la mucosa de los discos mi experiencia ha sido negativa
Saludos
#13
muy interesante este hilo. Voy a empezar a montar un 120 litros y no me planteo meter discos, pero será un proyecto a futuro seguro, ahora que tengo sitio!.

Preciosos esos discos!!
#14
(29-07-2018, 10:14 AM)julian vacas escribió: Buenos días
Además de lo dicho, te recomiendo quitar el sinodontis , el pez gato y los zorros come algas , posiblemente se enganchen a la mucosa de los discos mi experiencia ha sido negativa
Saludos

Buenas Julián, la verdad es que hasta ahora no han dado ningún problema, pero lo tendré en cuenta. De todas formas ya verás el hilo que voy a poner a continuación. Tengo un pequeño problema con la mudanza.

(29-07-2018, 01:17 AM)MANGUERAS71 escribió: Hola Motril, me encanta que te hayas enrolado con los discos, yo si quieres te puedo dar una idea de lo que puedes hacer, estoy siguiendo tus post y aunque no haya intervenido mucho en ellos creo que te tengo cogido la idea y creo que te puedo ayudar en lo que quieres. Te voy a exponer mis puntos de visto y te pido por favor aceptes las criticas de forma constructiva y si coincidimos en los puntos de vista quizás en un futuro no lejano puedas tener unos discos que puedan ser la envidia para todos.

1- Lo primero que te quiero decir es que aunque en principio parece que tus discos estan sanos, sufren un retraso importante (OJO no pasa nada, yo también empece así y cogi experiencia con ellos, es mejor empezar con unos discos mediocres que coger grandes discos de un coste importante y tener un descalabro que te haga perder toda ilusión, se muy bien de que te hablo).

2- Yo sobre las ideas que te veo exponer, veo esta misma urna una urna perfecta para un engorde de unos 15 discos. Eso si.... debe ser totalmente desnuda y con unos discos de unos tres meses reales que no te engañen, y ponerte a darles papilla como una cosa tonta durante un año, cambios del 100% diario y listo.

3- Cuando te quieras dar cuenta si sigues los consejos te vas a tener que poner otra urna por que esos bichines con 3 meses que les cogiste con 8 podrán medir de 15cm el más pequeño hasta 17/18 el más grande. Eso si...no te voy a engañar hay que ser muy constante y riguroso en cambios de agua y alimentación. Entonces será hora de pasarles por ejemplo a un 400 litros y que les disfrutes como un enano y dejar al que llega a tu casa con cara tonto.

Buenas mangueras, he estado un tiempo sin hablar por aquí, pero vamos, ha sido por un buen motivo, estaba de mudanza.

El caso es que con la mudanza están cayendo los zorritos siameses como moscas! No se que hacer. He chequeado los niveles del agua de la nueva casa y coinciden con la anterior, salvo la dureza de carbonato que estaba un poco por encima. He hecho vatios cambios de agua y estoy loco buscando motivos. Voy a abrir un hilo de urgencia a ver que tal.

Ideas? Los discos están bien, aunque boquean mucho pero yo lo he achacado a la muerte de los otros y la consecuente modificación de los parámetros. Porque al realizar el cambio de agua de vuelven a poner bien.
#15
Ya lo estamos tratando por otro lado, creo que algo fue mal y te cargaste la estabilidad del acuario ( bacterias). Haz cambios diarios del 50% y añade bacterias como te dije en el.otro post y no alimentes demasiado hasta ver cómo va recuperando todo. Ahora hay que tener mucho cuidado los ataques bacterianos están al acecho, mucho cambio de agua para evitarlo.

Ánimo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: