QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro proyecto campero
Respuestas: 17    Visitas: 2032
#1 Photo 
Buenas, en el pueblo tengo este charquito, posibilidad de meter goldfish dado que será de agua fría, muy fría (Provincia de Segovia)...el litraje lo desconozco, pero sí que mide aprox 4m de diametro por unos 60-70cm aprox de fondo, el agua llega por el tubo de la escultura central y se marcha por absorción del terreno, la verdad que nos gustaría que estuviera transparente pero entre el roce con la tierra natural del campo y la luz solar que le da, hacen de las suyas, para dejarla transparente creo que habria que anular el contacto con la tierra, no?
Decir que en el agua entrarán ocas (seguro), pavos, gallinas, patos y perras si quisieran darse un chapuzón y haber, hay al menos una o dos tortugas (galápagos) que han llegado por su cuenta... -fisch.gif-nosweat.gif por lo que lo mismo la introducción de peces, dificulta el llevar a cabo este proyecto... ¿cómo lo veis?

Foto de éste verano, actualmente creo que ya no hay patos.
[Imagen: 7GGrTHW.jpg]

salu2 -hi.gif
#2
Alguna cosilla de estanques he visto en Youtube, ponen algún plástico especial en la parte en contacto con la tierra, deben tener algún tipo de filtración muchas veces con muchas plantas y buen movimiento de agua, y vegetación exterior también recomendada que de sombra y cobijo.
#3
Por experiencia personal... los patos y los peces tienden a ser incompatibles, al menos con ánades reales. Las ocas igual. Probablemente te los vayan a matar rápido. Intentarán comérselos y si no la suciedad que generan en un estanque pequeño es increíble.

Aunque no sé decirte más porque nunca he estudiado el tema en profundidad, así que no te desanimes sólamente por mis comentarios. Ya nos contarás ☺️
#4
Los patos ensucian mucho los estanques, son marranetes, yo creo que metiendo unas plantas (bastantes) y algo de movimiento en el agua, te ayudaría a aclararla y ten en cuenta que seguramente tendrías que poner alguna malla encima del estanque, al estar en plena naturaleza las aves como garzas, cigüeñas se zamparan todos los peces que introduzcas.
#5
Jeje, bonito estanque Big Grin
Lo iba a mover a Temas generales al tratarse de un proyecto, pero mejor espero a que termine el día de hoy... No? -fisch.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
La verdad es que no tengo ni idea y es un proyecto muy interesante pero... Yo estoy seguro de que los patos se meriendarán a tus peces.
#7
Encima de la foto hay un detalle jeje, actualmente no hay patos (las gallinas, gallos y ocas no los han querido con ellos), sólo ocas, gallinas y gallos que hasta ahora no las he visto en el agua Wink
Por otro lado, el tema de la malla, no lo veo puesto que en el pueblo de al lado hay un pilón con aprox 500x200x0,5cm donde hay creo que koi y goldfish y no hay problema. Plantas acuáticas para esto...en ese plan, miraré de poner ranas y alguna planta natural de la zona a ver si se da, que hay algunas cerca de los arroyos...
Lo más viable será un plástico separando el agua de la tierra...

Grax!
#8
Lo dejo en la zona de Estanques -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Gracias Loreley. Dándole una vuelta, creo que peces no es opcion viable por el resto de animales que hay, confirmado que hay dos patos y al menos dos galápagos, por eso el aborto de la operación de meter peces, en tal caso plantas autóctonas que hay en los arroyos colindantes...
#10
Has hecho bien de cambiar de opinión, los peces en este estanque frecuentado por patos no hubieran durado por la calidad pésima del agua, los posibles mordiscos y sino hubieran acabado como comida en el pico de una garza real o de una cigüeña hambrienta. Hubieras tenido que poner una red por encima del estanque para proteger los peces de su gran apetito.

Es un estanque bonito; con plantas acuáticas, flotantes y palustres te quedaría muy bien, si los patos las respetan. Aveces es complicado conciliar lo bonito con el uso que hacen los animalitos de nuestras instalaciones.Tongue
#11
Gracias @chanti, veré qué plantas encuentro por la zona e iré subiendo el avance...para las plantas terrestres de alrededor, que creo que quedaría chulo, la tierra me da la sensacion que es muy dura para las raices...pero se intentará Wink
#12
Con patos solo podrás poner juncos y papiros, las demás son demasiado blandas y apetecibles para los patos, igual a los paragüitas tampoco le hacen caso, pero patos y agua clara (imposible).
#13
Qué son los paragüitas?
#14
Son cyperus, de la familia del papiro pero mas pequeños, los hay en viveros y tiendas de jardineria.
De los peces olvidate con patos, galapagos, y en pleno campo urracas y garzas no te van a dejar ni uno ,ademas los patos ensucian muchisimo el agua,
yo tengo uno mini en medio de madrid,en la terraza y hasta que no le puse una malla por encima las urracas merendaban a mi costa todos los dias.
Otra cosa es que lo ampliaras ,mucho, de tamaño y profundidad ,ya seria otra cosa
#15
Lo de las urracas, garzas y demás, lo tengo estudiado que en el pueblo de al lado hay una fuente con un fondo de unos 50cm o menos y ahi estan los peces sin problemas..., incluso helándose la capa superficial y sin problema alguno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: