QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario fluval roma 240
Respuestas: 10    Visitas: 2215
#1
Hola compis. Alguien tiene alguna info sobre el acuario fluval roma 240. De serie trae la base con 2 taladros para el filtro externo, incluye un fluval u3.

Q opinais de esos taladros?
Y ese filtro?

Gracias
#2
Lo siento. No conozco el tema como para poderte ayudar.
#3
Hola. Aunque sigo siendo novato, es el que me compré y a mi me gusta, el filtro mueve bien y es silencioso, los taladros sin problemas ni filtraciones (llevo 5 meses), y me gusta que vaya por dentro. Lo único que hice fue añadir más canutillos al filtro, porque creo que eran pocos, y va bien. Suerte.
#4
Hola Ignacio,
gracias por contestar, al menos ya tengo 1 opinion. Me puedes decir si tienes el fluval con tubos fluorescentes, o el led?

El mueble usaste es original de fluval o algun otro? pregunto ya que habria que hacerle un agujero para que pueda pasar los tubos de la base del acuario hacia abajo.
#5
¡Buenas! No sé si te corre mucha prisa la opinión, porque el caso es que yo lo tengo en casa, aunque desmontado, esperando a que me lo traigan sus majestades los reyes magos ?

Eché un vistazo por encima y parece que está bien, ya te contaré. El mueble parece robusto. Como filtro trae un externo 306 del cual tengo buenas referencias aunque nunca lo he probado y no sé si arrancar con éste o con un eheim professionel 4e+ 350 que tengo por casa. El mío es la versión con luz Led y, por lo que tengo entendido, muy deficiente en éste aspecto.

Como siempre, mucho mejor montarlo a tu gusto, porque los kits siempre pecan de una u otra cosa, pero en mi caso fue clave la estética para que me dejasen meterlo en el salón. El cuento del mueble en color roble, sin tubos por fuera,...

En cuanto esté en funcionamiento vuelvo a pasar por aquí y comento con más fundamento ☺️
#6
Hola Raju, disculpa la tardanza, no me he conectado en unos días. Yo compré el Kit completo por unos 600€ hace año y medio, con filtro, luz y calentador, y ahora está por unos 450€). El mueble viene ya con los tubos y roscas por lo que el montaje es bastante sencillo, sin problemas de fugas. Lo de montarlo en otro mueble no me parece una buena solución, pues tienes que hacer fontanería, y a mi me parece un riesgo por las posibles fugas (movimientos para limpiar el filtro..etc), pero si te atreves, ánimo!.
Del kit el filtro y el calentador perfectos, el conjunto me gusta, pero la luz es pobre si tienes plantas, si no, queda bien, sin más. Creo que 450€ por lo que hay está bien - o yo no he visto nada similar por ese precio-. Luego hay que poner sustrato, peces, plantas.. . y es más pasta. Compré una pantalla LED Fluval Fresh&Plants (casi 200 pavos en amazon.. me di el capricho) y se nota mucho, la otra para tener plantas era muy floja.
Suerte, y mantennos al día!.
#7
Hola Raju¡¡

Pues en principio, la filtración es deficiente con el U3.
Ya de base, el fabricante que siempre tira por lo alto, lo recomienda para acuario de 60 a 150 litros.
Un flujo de 600l/h, que ya sabes que cargado de el "poco material biológico" que entre, se quedará en mucho menos.
Si es un acuario que de serie te viene con dos agujeros en la base para la entrada y salida del filtro, úsalos Big Grin
Depende de lo que quieras hacer en ese acuario, te recomendaría un filtro u otro, ya que no es lo mismo un acuario con discos, que con 4 Xiphos, pero vete calculando que debería de ser un filtro que te mueva unos 1700 litros hora (tirando por lo bajo).

Un saludo.
#8
Hola. El filtro que viene en el kit que compré es el 306, el fabricante la indica para acuarios hasta 300L (el 206 hasta 200L..etc), e indica que mueve 1150L hora. Del caudal, con sustrato y decoración se va a quedar en 200L como mucho de volumen real, con lo que si mueve 1000L/hora (un 10% menos de lo que indica) ya serían 5 veces el volumen, 4 veces si suponemos que directamente nos engañan (pero vamos, que esto es como medir el cubicaje y la potencia de los coches, medir y sumar, no hay más, y engañar a lo bestia con esto no tiene sentido).Eso con el 306. El U3 es interno, seguro que se queda corto como dice RAD.
En cuanto a mi breve experiencia con el filtro, el 306, en general limito el flujo de salida, no lo tengo a tope, pues genera bastante corriente, y para las colissas prefiero que haya menos. Cierto es que la población es "sencillita": colissas, botias, guppys, gobios arcoiris, gambas y un ancistrus, con unas pocas plantas: musgos de java y Xmas, rotala, limnosfera, vallisnerias, una anubia y una espada, pero va bien, no hay bajas :-) (al revés, tengo que regalar guppys).
Por cierto Raju, la pantalla que venía en el kit es LED, pero floja si hay plantas, si no puede dar el pego. El mismo kit, por si te interesa, lo he visto en interacuario a 450€. Y no, para malpensados (que normalmente acertaréis), no tengo nada que ver con los que venden, pero miré mucho y me parece un buen pack precio/calidad.
Saludos, y a pasar buen día.
#9
Hola compis, gracias por tanta info.

Os detallo que el modelo que es visto ha de ser el antiguo, ya que viene con tubos fluorescentes, no con led. El filtro me confundi, y es el modelo 306.

Es una oferta de algunas unidades totalmente nuevas a estrenar en su caja etc, pero claro, es un modelo que llevara fabricado y almacenado bastantes años.

El precio es bueno, pero me echa un poco para atras comprar una cosa que pueda llevar guardado varios años en un almacen, y me pongo a pensar el lo peor que si la silicona, que si el filtro, que si las juntas de la bajada y subida.....

La iluminacion por tubos casi que la descarto y empezaria con led, porque se que si empiezo con los tubos que trae, a los 6-12 meses he de cambiarlo, y al pasar a led pues las plantas tendrian que adaptarse de nuevo.

Os mantengo al tanto. Gracias.

por cierto, Ignacio, creo que lo del mueble no me explique bien. A mi me ofrecen solo la urna, por lo que preguntaba que a la mesa que tenga que hacer yo le valdria con hacerle un agujero para que los tubos puedan pasar de la urna al filtro? O lleva algo mas?

Gracias.
#10
Yo finalmente llevo montado con él unos 10 días y en general contento... cierto el tema de la luz, al menos en la versión Led, tremendamente corta de potencia.

Una cosa que me preocupa realmente es que los cristales frontal y trasero se han combado "ligeramente", algo más de medio centímetro así a ojo en el centro respecto a los bordes. Supongo que con la presión es normal y estará más que estudiado que aguanta, pero por si acaso... ¿a alguno más os pasa? Me tiene muy preocupado, ya que hace años se me rompió un 120l y el cristo que montó aquello fue la leche ?

(16-01-2020, 12:35 PM)rajumalaga escribió: Por cierto, Ignacio, creo que lo del mueble no me explique bien. A mi me ofrecen solo la urna, por lo que preguntaba que a la mesa que tenga que hacer yo le valdria con hacerle un agujero para que los tubos puedan pasar de la urna al filtro? O lleva algo mas?

Perdona, ésto se me había pasado... En principio en el mueble de la nueva versión no es más que un agujero por donde pasan los tubos del filtro.

Y el sistema es una comodidad, la verdad, estéticamente quita cacharros de fuera de la urna pero.... había pensado en quitar los tubos corrugados y quizá cambiar el filtro pero supongo que no queda otra que hacer un cambio de agua tan grande que los tubos sobresalgan de la superficie del agua para poder cambiarlo, ¿no?
#11
Hola Raju, Alperi,
En el mío no he notado que se comben los cristales, y lo tengo lleno... no sé qué decirte. Lo de cambiar el filtro, a mi me parece que va bien, y es muy cómodo, por eso prefiero no tocarlo, bastante tengo con el abonado y limpiezas, prefiero no abrir más campos de trabajo.
En cuanto a los agujeros en el mueble, si el acuario lleva los tubos de paso no debería ser problema, es en el acuario donde está bien sellado y el tubo de salida pasa bajo el mueble, donde enganchas el filtro, así que dos agujeros con cuidado y un pequeño refuerzo para el peso (marco de plastico en los agujeros) y ya estaría. Otra cosa es que el 306 tenga el easy connect, para acoplar directamente (supongo que si, pero por si acaso lo comento, no sea que no puedas enganchar directamente filtro a tubos con un click, es una de las ventajas de este filtro), viene bien porque engancha fácil y cierra bien. Si no los lleva, apaga y vámonos. Lo que dices de los tubos, la LED no es buena, así que en cualquier caso tendrías que buscar una buena luz, pero sí que lo único que aprovechas es filtro y urna. Siendo un modelo que lleva años en almacén, me generaría dudas, como a ti. Siendo así.. creo que buscar de segunda mano puede ser una buena opción, a ver si alguien cambia y hace buen precio.
Suerte, y hagas lo que hagas, que lo disfrutes, y compártelo, así vamos viendo cosas chulas Smile.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: