QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación - Plantado 240
Respuestas: 12    Visitas: 1376
#1 Wink 
Buenos días a todos

Llevo un tiempo leyéndoos y por fin me he decidido a presentarme.

Tengo el acuario desde hace unos años y como buen novato, he pasado por todas las plagas imaginables de algas, parámetros, etc... Ya hace un tiempo que todo está en orden y el bicho se ha domesticado. Tras dos años como para no hacerlo Big GrinBig Grin

El acuario es este:

[Imagen: 66119119-e485-4a5e-9474-5d69fb8172bb_zpsaldu7rtb.jpg]

Yo creo que se puede calificar de plantado no????

Plantas las habituales, vallisneria, ambulia, Alternanthera reineckii, Hygrophila polysperma, Proserpinaca palustris, Staurogyne repens, musgo de java, etc...

En peces, podéis ver una paeja de escalares con un ahijado de otra madre, zorro siames, cardenales, algún limón, gobios y corydoras. También unos dos millones de caracoles planorbis para dejar todo como la patena.

En la parte de equipación: un par de filtros externos, CO2 con controlador ph, pantalla led de alta potencia DIY, UV, etc...

Rutinas: cambio de agua del 30% semanal (yo soy de los que echa directamente el agua del grifo al acuario, es lo que tiene el agua de Madrid), abonado con potasio y también calcio y magnesio para subir un poco la dureza del agua y que los caracoles no se deshagan.

Parámetros: 25º, Ph 7, Kh 5, GH 8, Nitratos en 10 - 20, fosfatos solo trazas.

Pues nada, otro verde que se une al cadumen.

Hasta luego!!!!!
#2
Bienvenido jjomnia.


Te invito a presentarnos tu acuario en la Zona de Acuarios, con la Ficha Tecnica Wink
#3
Excelente acuario compañero-good.gif-good.gif
Me encanta.
#4
Gracias, así haré.
#5
Toma ya!!! Eso es entrar por la puerta grande!!! Excelente Holandés!! Buena colocación de las plantas y colores, muy bien!! Felicidades!
#6
Que bonito, me encanta Smile
#7
Bienvenido, entrando a lo grande.
#8
Unas cuantas horas de trabajo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#9
bienvenido!!

Como ya te he dicho, impresionante!
#10
me encanta tu tanque todo muy colocado y tienes una de mis plantas preferidas y bien guapa la Proserpinaca palustris si señor
bien venido pasa sientate y disfruta
#11
Es precioso. Preséntanoslo con los datos -pardon.gif

Bienvenido al foro Big Grin
#12
Pero que guapada de acuario y nosotros sin conocerlo!! La proserpinaca es una planta nada fácil. Enhorabuena! -good.gif
#13
Muy lindo tu plantado jjomnia, te felicito!!

los planorbis te hacen algun trabajo especial en el acuario, no me refiero a que si te sacan el alga menos preocupante como el verdin de los vidrios .

En mi caso tengo physa y le pongo calcio+magnesio al acuario para que las plantas crezcan mejor, sino lo hago son un desastre.
De los caracoles me olvido....je je son polizones

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: