QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación 1,5
Respuestas: 13    Visitas: 1071
#1
¡Hola a todos!

Me presento como novato total con un buen montón de dudas y embrollo mental que quisiera reducir.

Llevo un par de meses leyendo para intentar tener una base de conocimientos mínima y una idea general del "asunto" antes de comenzar a tomar decisiones.

Compré y leí algunos libros:
Jaques Teton, (2003). Guía técnica de la acuarofilia. Madrid: Ed.Blume.
VV.AA, (2012). Acuario de agua dulce. Madrid: Tikal.
Ivan Petrovicky, (2010). Peces de acuario. Enciclopedia De La Ciencia. Madrid: Ed. Tikal-Susaeta.
Gelsomina Parisse, (2002). Los peces tropicales de agua dulce (Acuarama). Barcelona:Ed.De Vecchi.
Jean-Marc Schutz, (2001). El acuario. Decoración y plantas. Madrid: Ed.Susaeta.

También he leído muchos hilos en foros y visto cantidad de videos en youtube; temas generales para principiantes y temas nada generales y nada básicos que me han hecho ir cambiando el planteamiento poco a poco... a base de entender lo que no es realista/sensato para empezar...

Este foro me ha parecido uno de los más serios y sensatos y por ello me he decidido a registrarme.

En resumen, tras pasar esas muchas fases poco realistas, creo que tengo una idea aproximada del tipo de acuario que quiero montar pero me asaltan varias dudas. No tengo claro si es mejor que haga un hilo con "el proyecto" y mis dudas y termine aquí la presentación. Vosotros me diréis.

¡Saludos!
#2
Bienvenido a AM!
Lo que no cabe duda por lo que dices, es de que quieres hacerlo bien.
Te voy a pedir dos cosas:
Que abras tema en generales para plantear tu idea, entre todos seguro que llegas a algo. Luego para temas concretos lo mejor es consultar en la zona específica.
Y por otro lado, que me recomiendes algunos de los libros que dices en este tema Big Grin :
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...-por-favor

Y bienvenido a AM!

Saludos
#3
Bienvenido a AM, pasa, ponte comodo y pregunta lo que necesites que aqui hay gente maja dispuesta a ayudar. Abre un tema con tu proyecto y nos cuentas lo que quieres montar, alli pregunta lo que quieras. Un saludo
#4
Bienvenido, ya te ha orientado Unay perfectamente. Has leído todo eso y no tienes nada montado, pues me parece que eres el mejor principiante del mundo. Enhorabuena por la paciencia y el buen hacer.

Aquí seguro que se va desmadejando ese enredo que tienes, nos pasa a todos al principio, luego ya cuando ha pasado un añito, estás más liado.
#5
Bienvenido al foro, Blinky. Big Grin
#6
Bienvenido compañero ahora a aprendrer y sobre todo disfrutar
#7
Bienvenido a la familia.Un saludo
#8
Muchas gracias a todos por la bienvenida

(01-11-2018, 03:22 PM)Unay escribió: Bienvenido a AM!
Lo que no cabe duda por lo que dices, es de que quieres hacerlo bien.
Te voy a pedir dos cosas:
Que abras tema en generales para plantear tu idea, entre todos seguro que llegas a algo. Luego para temas concretos lo mejor es consultar en la zona específica.
Y por otro lado, que me recomiendes algunos de los libros que dices en este tema Big Grin :
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...-por-favor

Y bienvenido a AM!

Saludos

Tomo nota.
Haré ambas cosas.
-good.gif
#9
hola y bienvenido al foro
#10
Bienvenido al foro compañero!
#11
Poco me queda que añadir!!!! Más que: bienvenido al foro!!!!!
Ya verás que somos gente maja que siempre intentamos ayudar!!!
#12
Bienvenido a esta gran familia que es AM -good.gif
#13
Muchas gracias a todos por la bienvenida. -hi.gif
#14
Bienvenido. Una presentacion espectacular. Viendo lo que has leído creo que nos ayudarás bastante Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: