QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación 1,5
Respuestas: 13    Visitas: 1071
#1
¡Hola a todos!

Me presento como novato total con un buen montón de dudas y embrollo mental que quisiera reducir.

Llevo un par de meses leyendo para intentar tener una base de conocimientos mínima y una idea general del "asunto" antes de comenzar a tomar decisiones.

Compré y leí algunos libros:
Jaques Teton, (2003). Guía técnica de la acuarofilia. Madrid: Ed.Blume.
VV.AA, (2012). Acuario de agua dulce. Madrid: Tikal.
Ivan Petrovicky, (2010). Peces de acuario. Enciclopedia De La Ciencia. Madrid: Ed. Tikal-Susaeta.
Gelsomina Parisse, (2002). Los peces tropicales de agua dulce (Acuarama). Barcelona:Ed.De Vecchi.
Jean-Marc Schutz, (2001). El acuario. Decoración y plantas. Madrid: Ed.Susaeta.

También he leído muchos hilos en foros y visto cantidad de videos en youtube; temas generales para principiantes y temas nada generales y nada básicos que me han hecho ir cambiando el planteamiento poco a poco... a base de entender lo que no es realista/sensato para empezar...

Este foro me ha parecido uno de los más serios y sensatos y por ello me he decidido a registrarme.