QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Respuestas: 524    Visitas: 42097
#406
Una gran pérdida!! Vaya un golpe, lo siento mucho, Josu.
#407
Lo siento mucho Josu.... yo también ando pensando en algún pez "estrella" para mi comunitario.

Lo tienes precioso... como siempre.

Aumentas iluminación.. ummmm... no sé... pero te veo en breve con CO2 Big Grin
#408
Siento las pérdidas, estas cosas pasan. El acuario esta precioso, a ver que tal con la nueva iluminación -hi.gif
#409
Vaya, que faena Josu, una lastima.
Así me gusta, que nos tengas el post actualizadito y cumplas lo que prometes Big Grin
Los apistos son delicados, por lo que he leído, es causado por la busqueda de líneas mas coloridas, los apistogramas "originales", no son tan coloridos como los que tenemos ahora en nuestros acuarios.
Aunque dicen que algunos peces tienen un rango mas amplio de parametros, en algunas especies como esta, no creo que se cumpla, cualquier variación les estresa tanto que los perdemos rápidamente.
Tienes algún otro tipo de pez en mente?
#410
Vaya, que pena. El acuario está fantástico

Veo que tienes un lotus enorme y corys. A ti las corys no te desentierran los bulbos?. Yo me he dado cuenta que no me crecía porque me van sacando los bulbos y me los dejan esparcidos por ahi..
#411
Una pena Josu. Cosas que pasan.

Yo creo que los apistos son delicadillos. Y seguramente tenga mucho que ver con la selección de colores que comenta RAD.

Enhorabuena por tus regalitos. Se ha portado bien el carbonero, jeje. Cuéntanos tus impresiones del Prefiltro Eheim cuando prefieras.

Y estoy con Carlos, esto huele a CO2 más que mi manómetro con fuga...
#412
(02-01-2020, 12:01 AM)Carlos70 escribió: Lo siento mucho Josu.... yo también ando pensando en algún pez "estrella" para mi comunitario.

Lo tienes precioso... como siempre.

Aumentas iluminación.. ummmm... no sé... pero te veo en breve con CO2 Big Grin

En principio no es la idea.

El nano lo tengo con 1w/litro de luz sin Co2 y de momento me va genial... así que a ver si con éste consigo lograr también el equilibrio. -nosweat.gif

(02-01-2020, 01:19 AM)Almudenaplanello escribió: Vaya, que pena. El acuario está fantástico

Veo que tienes un lotus enorme y corys. A ti las corys no te desentierran los bulbos?. Yo me he dado cuenta que no me crecía porque me van sacando los bulbos y me los dejan esparcidos por ahi..

A falta de una, tengo dos red lotus. La primera que puse es bastante más roja. Estuvo un tiempo con las hojas pequeñas pero ha empezado a tirar otra vez la campeona. La segunda ya tiene hojas más grandes que la palma de mi mano (creo que se aprecia bastante bien en la foto). Y de momento las corys no me las han desenterrado nunca. Habrá que tocar madera. Big Grin

(02-01-2020, 12:02 AM)Mirdav escribió: Siento las pérdidas, estas cosas pasan. El acuario esta precioso, a ver que tal con la nueva iluminación -hi.gif

Ya os iré contando. A ver si le pillo el punto antes de que se me desmadre... ahora que parece que he derrotado definitivamente a la ciano. -nosweat.gif

(02-01-2020, 01:14 AM)RAD escribió: Vaya, que faena Josu, una lastima.
Así me gusta, que nos tengas el post actualizadito y cumplas lo que prometes Big Grin
Los apistos son delicados, por lo que he leído, es causado por la busqueda de líneas mas coloridas, los apistogramas "originales", no son tan coloridos como los que tenemos ahora en nuestros acuarios.
Aunque dicen que algunos peces tienen un rango mas amplio de parametros, en algunas especies como esta, no creo que se cumpla, cualquier variación les estresa tanto que los perdemos rápidamente.
Tienes algún otro tipo de pez en mente?

Mi chica está enamorado de los ramis azul eléctrico... aunque yo metería algún otro apisto. Así que ya sabes: caerán ramis azul eléctrico. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Ya sólo me queda actualizar el hilo del Nano y ya no tendrás excusa para darme con la vara de avellano... Big Grin
#413
Holiiiiiiii amiguiiiiiiii
Te libras por que no llegas al mes de actualizar, pero yo que tu, iría preparándola......
#414
¡Eh! Que el Nano lo actualicé ya.

Y ahora mismo salgo a por peces... Así que lo mismo hay más novedades por aquí. :p
#415
Uuuuuuu lo que ha dicho......en tu chepa me tienes¡¡¡
#416
(24-01-2020, 01:40 PM)RAD escribió: Uuuuuuu lo que ha dicho......en tu chepa me tienes¡¡¡

Pues qué poco pesas... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#417
Que precioso y sanote lo tienes, enhorabuena!

Las pérdidas siempre duelen, aunque si son de peces especiales pues siempre es mas duro.
#418
Venga, pues va una mini-actualización:

Novedades: como ahora tengo más potencia de luz, me he animado a trasplantar un par de tallos de las únicas plantas rojas que tengo en el Nano para ver si ahora me tiran medianamente en éste. Por otra parte, he movido la Hygrophila corymbosa angustifolia de la playa a la zona verde; para despejar lo primero y dar mayor frondosidad a lo segundo. A la inversa, un tronco que tengo con buces y alguna variedad de Anubia pequeña ha pasado a ocupar el lugar donde estaba antes la angustifolia. Lo malo, que el equipamiento (pre-filtro y bomba de recirculación) queda más a la vista; lo bueno es que la zona de nado para los peces queda un pelín más despejada.

Respecto a los peces, sigo a la búsqueda de una pareja estrella (algún cíclido enano, posiblemente), pero el otro día cayeron un par de neones para ampliar cardumen y tres platys (dos hembras y un macho). En realidad iba con idea de traerme sólo alguna hembra que no fuera coral para que el padre deje de acosar a sus hijas y tenga posibilidad de tener alevines que no sean rojos... pero reconozco que el macho me vio y me dijo: "llévame contigo". Y es que yo tengo menos fuerza de voluntad que Superman con un anillo de Kryptonita.-pardon.gif

Y venga, unas pocas fotos.

Un par de planos generales:

[Imagen: 95usoZ7.jpg]

[Imagen: 4fCXnEG.jpg]

El lateral derecho, más despejado (con sus pros y sus contras):

[Imagen: HG0FDzp.jpg]

Algunos planos más cortos:

[Imagen: wMRpvjd.jpg]

[Imagen: fH3bmdJ.jpg]

[Imagen: FgHa7qY.jpg]

Y alguna de los platys:

[Imagen: BhKWCxd.jpg]
Una de las hembras (como véis, ya come como el resto) Big Grin

[Imagen: hpPhb5B.jpg]
Una de las platys coral nacidas en mi acuario (tienen un año y ya sufren el acoso de su supuesto padre)-nosweat.gif

RAD, me libro de la vara de avellano, ¿no? :p
#419
Precioso Josu, la crypto esta tremenda. Me recuerda a la mía, la tuve que quitar porque se comía el acuario y me temo que la tuya va por el mismo camino Big Grin eso si, con esos tonos marrones le da un punto al acuario que me flipa -notworthy.gif-notworthy.gif
#420
Que pasote, no solo te libras de la vara, si no que te hago..... -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Veo que la flamingo esta super rosa........ -rofl.gif (para el que no lo pille, es ironía)

Me gusta mucho, si señor, ya sabes que yo soy el presidente del club de fans de tu acuario.
El tronquillo puesto en mitad de la playa....... Se que es para tapar cacharrerio, pero..... Jugaría a despejar un pelin esa zona, quizás, pegandolo al cristal, poniéndolo delante de la bomba.

Repito, muy bonito!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: