QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presenta a tus goldfish!
Respuestas: 51    Visitas: 17454
#1
Siguiendo el ejemplo de disqueros y gamberos, propongo este hilo para subir aquí fotos de nuestros gordis. Fotos (o vídeos!) para presentarlos en sociedad, con su nombre y su historia detrás de ellos.

Venga, empiezo por Egg:
Es una hembra oranda calico, sin mucho wen. Es el único pez que me queda de los dos primeros que compramos hará año y medio. En este tiempo ha crecido un montón, probablemente habrá doblado su tamaño y está hecha una ceporra a falta de machos en el tanque que le hagan desovar de vez en cuandoUndecided Lo que más me gusta es su color. Aunque un buen calico debe tener todos los colores, ella solo tiene rojo y negro. Además se pueden ver las manchas de pigmentación sobre y bajo las escamas, dando tonos diferentes de negro, si es que el negro puede tener tonos! Veo muchos goldfish todos los días, pero con estos colores ninguno! Y ella lo sabe, se lo digo todos los días Big Grin
[Imagen: BH0IWAn.jpg]

Espero que os animéis y ver a todos vuestros gordacos!
#2
-good.gif Hola Egg, muy buena idea, actualizo fotos de los míos y preparo un post Smile Muy guapa esa oranda, lo raro es el poco wen que tiene, me parece que hay algún gen fantail muy fuerte Smile
#3
Caray! ! Qué coloración más bonita! ! .. no me extraña q te guste. ... es la razón de tu nick, verdad?

Yo no puedo aportar aquí porq no tengo de esta especie pero me parece una buena idea -good.gif +2

A ver señoresssss. . Que rulen esas fotitosssss -laughbounce2.gif
#4
Por favor, que preciosidad Egg.
#5
Que chulada de goldfish!
#6
Qué guapa Egg Big Grin
#7
(07-04-2017, 10:54 AM)rbaby escribió: -good.gif Hola Egg, muy buena idea, actualizo fotos de los míos y preparo un post Smile Muy guapa esa oranda, lo raro es el poco wen que tiene, me parece que hay algún gen fantail muy fuerte Smile

Bueno, es que es un goldfish de baratillo. Hace un año ni siquiera tenía wen. Es posible que entre sus ancestros haya algún fantail. O igual de una tanda de orandas ella salió sin wen. Es curioso que cuando alcanzan cierto tamaño los oranda que llegan a la tienda siempre tienen wen, pero los chiquitines nunca, así que al comprar un oranda pequeño es un poco lotería. Pero no tengo mucha información al respecto, hasta que no ponga una granja de orandas no saldré de dudas Big Grin
Cuando vino a casa tenía una mancha negra en la cabeza, ahora apenas se le puede distinguir bajo el wen.

(07-04-2017, 11:45 AM)karo escribió: Caray! ! Qué coloración más bonita! ! .. no me extraña q te guste. ... es la razón de tu nick, verdad?

Verdad! Ella es la culpable Big Grin

A los demás, muchas gracias, aunque el mérito no es mío.
Vamos esas fotos!!
#8
-blink.gif-blink.gif-blink.gif
¡Es impresionante!
Preciosa
Un saludo,
Delia
#9
Que preciosidad!!!
#10
Muy guapo ese goldfish. Tiene un color espectacular!!
#11
Que cosa más bonita de "Gordita" jijijij, es muy bonita Gracia -good.gif

Pd. Ahora me vas hacer presentar a mis gorditos en sociedad Big Grin, tengo una nueva adquisición, que llevaba tiempo detrás de ella -huh.gif-huh.gif

Un saludo -hi.gif
#12
(09-04-2017, 12:22 PM)un atletista escribió: Pd. Ahora me vas hacer presentar a mis gorditos en sociedad Big Grin, tengo una nueva adquisición, que llevaba tiempo detrás de ella -huh.gif-huh.gif

Hombre pues eso espero! Anda que no tengo ganas yo de ver a tus gordos! Quién es esa nueva adquisición?
#13
Hola a todos, poco a poco iré presentando a mis gordos, hoy comenzaré con los que se portaron bien este fin de semana y me dejaron hacerles fotos. Jjj quiero aclarar algo, los nombre no siempre corresponden con el sexo del pez, compré los gordos muy pequeñitos y no sabía aún si eran hembras o machos así que les puse nombre indistintamente Smile y ya cuando grande no se los cambié, quizás lo haga -rofl.gif

1- Miriam:
En honor a una amiga pelirroja (por el wen) Smile aunque después resultó ser un macho. Este pez lo compré en la gracias a dios extinta "Aquarium Madrid", lo compré porque me dio un poco de pena, cuando pequeño tenía la cola medio deforme y encima es tan blanco que si notáis se le ven hasta las venas, al principio pensaba que era enfermo pero después vi que era su tonalidad normal, al ser tan "feo" cuando pequeño y al ver tantos miles de peces muertos flotando en ese acuario me lo llevé en un intento de salvarlo, y 2 años después es uno de los peces más bonito que tengo, el wen se le ha desarrollado mucho y la cola va mejorando, sin dudas es un superviviente Smile

[Imagen: 2b1lrs.jpg]

Si miran el borde de abajo de la aleta caudal verán como no se despliega bien, es como si estuviera pegado, con el tiempo ha ido mejorando pero cuando pequeño era muy visible.

[Imagen: WHRE1qD.jpg]

2- Lolek
Un goldfish común culpable de que me haya metido en la acuariofilia, si buscáis mi primer mensaje en este foro fue porque cuando pequeño saltó fuera del "acuario", eso estaba justificado, ya que yo había sido objeto de la típica estafa de una pecera de bola con dos goldfish de cola simple. Después de eso me puse a buscar información y nada, hasta hoy lo tengo conmigo. Es además el que más ha sufrido y disfrutado a veces de mis experimentos en el acuario, recuerdo la vez que se comió en un día 10 neones jajajajajaja por nada me lo como frito jj. Desde que lo compré ha triplicado su tamaño y peso. Por cierto es hembra.

[Imagen: rrKwRs6.jpg]

3- Mofletes
Este personaje ya es famoso por aquí, es el pez más delicado que hoy tengo y a su vez el que más se mete en problemas. Fotografiarlo es muy fácil ya que él sigue la voz, si hablas alto seguro se acerca a mirarte Smile Lleva conmigo casi 2 años y también ha duplicado su tamaño, en su caso no suelen crecer mucho por lo que creo que ya no crecerá más.

[Imagen: jf9oww.jpg]

[Imagen: 67pr89.jpg]

Aprovecho y me pongo nostálgico y les dejo la foto de cuando llegó a mi acuario Smile

[Imagen: 73pbf8.jpg]

4- Fernando
También conocido por aquí, es un fantail naranja que tengo hace casi dos años también. Es un pez muy tranquilo que no se mete mucho en problemas. Lo más bonito de este pez es la cola en forma de mariposa, que cuando nada es un espectáculo, me comprometo a intentar una foto cuando se les abran las aletas para que veáis la forma que tiene Smile

[Imagen: rSwab3c.jpg]

[Imagen: vp9quw.jpg]

Bueno, ya es bastante por hoy -hi.gif Los otros los tengo en otro acuario y se estaban portando mal y no me dejaron hacerles fotos jjjj

Espero que les guste Smile
#14
Qué bien rbaby!! Me ha encantado ver a Mofletitos de pequeño! Vaya cambio! Y qué monada de pez de chiquitín!!! Me has hecho buscar fotos de Egg cuando vino a casa, a ver si puedo subir alguna luego.

Lolek es espectacular, me encantan los goldfish comunes amarillos y gordetes. Has tenido suerte en que fuese hembra, seguro que es la jefa del tanque Big Grin

Y Fernando... Otra preciosidad, da gusto verle!

Miriam va a ser una barbaridad de chulo cuando llegue a los 12/15 cm. Ya se le ve un wen muy bonito. Además mola que el web le cubre también la cara pero en color blanco. Una pregunta, siempre tiene las aletas así de rodillas? Ver alguna cenita es normal, pero me da la sensación de que las aletas pectorales están un copo congestionadas.

Bueno, y qué ha pasado con los bebés??
#15
Hola Egg!

(10-04-2017, 03:15 PM)Egg escribió: Qué bien rbaby!! Me ha encantado ver a Mofletitos de pequeño! Vaya cambio! Y qué monada de pez de chiquitín!!! Me has hecho buscar fotos de Egg cuando vino a casa, a ver si puedo subir alguna luego.
Smile Espero encuentres las fotos de Egg de pequeña. Mofletitos era el único negro completo (cuando bebé no tenía nada plateado) que encontré, en los ojos de burbuja es un color más difícil de encontrar y encima en ese entonces se portaba bien jajjajajaja.

(10-04-2017, 03:15 PM)Egg escribió: Miriam va a ser una barbaridad de chulo cuando llegue a los 12/15 cm. Ya se le ve un wen muy bonito. Además mola que el web le cubre también la cara pero en color blanco. Una pregunta, siempre tiene las aletas así de rodillas? Ver alguna cenita es normal, pero me da la sensación de que las aletas pectorales están un copo congestionadas.

No entendí bien tu pregunta, las aletas las mueve bien, se desplaza correctamente, lo que sí es verdad que se les marcan muchas venas, cuando la compré pensé que estaba enferma por eso, pero parece que es perfectamente normal en ella, no cambian ni de color ni de grosor, siempre se han mantenido más o menos igual, aunque puede que sea una enfermedad y yo no lo sepa Huh

(10-04-2017, 03:15 PM)Egg escribió: Bueno, y qué ha pasado con los bebés??

Los bebé creciendo, son todos de cola doble y parece que son hijos de Fernando porque salieron blancos de cola doble en su mayoría, así que si alguien se anima, que me avise tengo muchos!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: