QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparar plantas nuevas
Respuestas: 10    Visitas: 3712
#1
Hola compañeros!! por fin llego el momento de empezar a introducir plantas en el acuario, pero me surge la duda de como prepararlas correctamente antes de introducirlas, si hay que lavarlas con algun producto, cortar las raices y demas cosas que se necesiten...

Gracias de antemano!! saludoss!!
#2
Por lo poco que se de plantas, solo se decirte, que las laves bien, por el tema de los caracoles, y coartarles un poco las raíces para que salgan con más fuerza, y... poco más puedo decirte Big Grin
#3
Pues cada uno tiene su truco...

Yo en mi caso las aclaro en agua templada y las meto en el acuario con su maceta... cuando ya está adaptadas y han mudado de emergido a sumergido las saco de la maceta y planto en su sitio definitivo...

La otra opción, sobre todo cuando se inicia el acuario, es sacarlas con cuidado de la maceta y quitar toda la fibra con agua templada, cortar la raiz dejando unos 3cm y a plantarlas.

Muy importante, si las plantas son de tallo, es plantarlas con 2cm de separación entre ellas (como lechugas) para que cuando crezcan no se hagan sombras.
Sin son de rizoma, bulbo o rasteras se pueden dividir con cuidado y ubicarlas en más de una posición teniendo también presente que va a crecer y pueden hacer sombra a sus vecinas

Aunque brevemente AQUÍ en el punto 3 se comenta algo sobre ello
#4
No es bueno dejar la lana de fibra de vidrio dentro del acuario, ni con la maceta.
Si algún pez la come se puede morir, además se les puede atascar en las agallas.






1 saludo
#5
Claro pero partimos de la base de que no se va comer la fibra igual que no si se come la grava, jaja!!!

Por esa regla no pondríamos rocas por si se arañan, ramas por si se pinchan... yo nunca he tenido problema y, en condiciones normales, un pez no tiene porque ir a comérsela.

A parte, sabéis como se planta la cuba???
Cortando cuadraditos de fibra con algo de planta y enterrándolos, incluso hay un video de Tropica donde se ve.
#6
Para preparar las plantas hay quien les da antes un baño en permanganato potásico. No sé ni la disolución ni el tiempo, pero la idea es que así se eliminen caracoles, algas y buena parte de los organismos que pueda llevar la planta (planarias, hongos, bacterias, ...). Eso sí, después hay que enjuagar todo bien y la planta queda tocadilla.

Nunca lo he usado (Coldfish sí), y me parece muy exagerado, pero para eso estamos aquí ... para compartir lo que sabemos -happy.gif

Saludos!
#7
O hay quien da baños con vinagre o lejía rebajada... también soy partidario de un buen aclarado con agua antes de meterlas y poco más

A modo anécdota, compré en una ocasión una maceta en emergido y según llegué la solté al agua (las prisas)... tuve que sacarla al momento pues venía con inquilino...

[Imagen: img1059yz.jpg]
#8
Pues si tenéis peces de un tamaño mediano no es nada bueno usar la lana de fibra, hay que quitarla, es peligrosa para los peces.

Sobre la arena que comentas Jorge, hay variedades que se dedican a ir filtrando la arena del acuario en busca de comida y restos orgánicos.
De hecho, los "Mikrogeophagus" significa literalmente come arena.
Cuidado con determinadas especies como nuestros queridos Ramis.






1 saludo
#9
gracias a todos por los consejos, finalmente no me voy a complicar mucho, las dare bien con agua y aver que tal sale la cosa, por cierto, alguna tienda buena para comprarlas? me da igual fisica que por internet, pero que sea de confianza.

Saludos
#10
Pues por Madrid para plantas está Arteaquatico... tiene de 2 proveedores (Tropica y Anubias), bastante variedad y calidad. Comparada con otras que tambien tienen bastante variedad no está mal de precio

Como en tu caso lo que quieres son plantas sencillitas en Euromascotas puedes encontrar tambien algunas a buen precio

Ambas te pillan bien de casa

saludos!!!
#11
(08-05-2013, 01:31 PM)Jec escribió: Pues por Madrid para plantas está Arteaquatico... tiene de 2 proveedores (Tropica y Anubias), bastante variedad y calidad. Comparada con otras que tambien tienen bastante variedad no está mal de precio

Como en tu caso lo que quieres son plantas sencillitas en Euromascotas puedes encontrar tambien algunas a buen precio

Ambas te pillan bien de casa

saludos!!!

Gracias Jorge!! intentare pasarme esta semana, que estube febril la pasada y me jorobo todos los planes al final...-good.gif

pd. Haber cuando tienes algun hueco libre para ir a ver en directo la superproduccion Saucerful´s Mountain jeje, que tengo muchas ganas de verlo!!!

saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: