QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparando población para mi 30L
Respuestas: 7    Visitas: 1431
#1
Hola compañer@s.

Bueno, ando esperando que me llegue el filtro de respuesto, pero en unos 30 días tendré listo el acuario.

El Acuario será de 30L densamente plantado (Cuando digo densamente, es densamente Big Grin)

El acuario va a ir dedicando a guppys, concretamente de la variedad Jappan Blue, y posiblemente doble cola o cola inferior.

Serán 4 ejemplares, 1 Macho y 3 hembras para comenzar.

Intentaré que nunca estén más de 6 o 7 ejemplares adultos.

También voy a poner un grupo de corydora pigemus, unos 8 ejemplares. Sobretodo por la poca carga biológica que metería.

Y por último me gustaría saber si veríais bien una Farlowela. Me mola un montón el animal y le tengo muchas ganas, pero no sé bien que tamaño llegan a coger. Los sturisomas descartados por sus casi 20Cm...

Sé que alguno me va a decir de sobrepoblación, pero descartando eso, que está más que controlado... Es decir, siempre tengo acuarios con sobrepoblación controlada, me gustaría saber sobre este último punto.

El acuario va a llevar un filtro Marina S15, de cascada con 0,6L de capacidad filtrante, una cantidad bastante importante.

En fin, quiero ir viendo opiniones y así ir cogiendo ganas para el asunto jejeje.
#2
Tiene muy buena pinta... yo tengo que empezar un nuevo proyecto... quiero coger ideas y al igual que el tuyo sera de guppys....

Ganas de ver fotos
#3
pues la farlowella creo que alcanza también los 20 cm...-dontknow.gif a mi también me gustan mucho, pero quizás se quedase pequeño el acuario.
ignoro si alguna variedad en concreto sea más pequeña.
#4
Pues entonces tendré que descartarlas... En el 100L con 2ancistrus me queda poco espacio... Y ancistrus en este no quiero meter. Miraré a ver si veo algo pero sera difícil de encontrar... Meteré una flota de otocinclus entonces jeje.

Sobre las fotos Serk en cuanto tenga las bombillas les en casa que no han llegado y empiece a plantar voy Poniendo fotos.
#5
Descarta Farlowella, cogen tamaño importante.
En ese acuario me parecen muchos peces Álvaro, bastantes.
Yo metería las Poecilias y unas gambas y caracoles para limpieza de restos de comida y algas.








1 saludo
#6
El resto de la población es fija. Ya sabes Nacho como funciono y como calculo jejeje.
#7
creo que algunos chaetostomas no pasan de 10 cm, pero cuidado porque otros llegan a 30 XD
es un pez interesante, si te gustan miratelo
#8
Miraré, pero no creo que me la juegue si crecen tanto jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: