QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparando para africanos
Respuestas: 7    Visitas: 1379
#1
Hola muy buenas. Queria consultaros una cuestión y antes de nada como siempre agradecer la atención prestada y el consejo.

El tema es que me estoy preparando para montar un acuario de ciclidos africanos. El agua en mi casa sale:

- Ph 6,5. Kh:1 y Gh:1

Para dicho acuario si nadie me corrige tendría que subirlos a:

- Ph 8. Kh: 12 y Gh:14

Ando un poco pez, nunca mejor dicho, porque en la cantidad de años que llevo con acuarios nunca me he metido con africanos y estos valores no los controlo y sobre todo no sé con que subirlos.

En la actualidad tengo carbonato potásico y sulfato de magnesio. Por lo que comentan también es importante aditar carbonato cálcico.

En fin, un mar de dudas.
#2
yo en mi africano la verdad es que no me lio con ajustar parámetros se la hecho como sale del grifo y no lo quiero decir muy alto por si las moscas pero en el año que lleva montado no hemos tenido enfermedades y solo hemos tenido una baja por que fue difícil sexar a los mela gris y me lleve dos machos uno palmo por mi fallo ,pero por lo demás los julidochromis marlieri se me han multiplicado tanto que ya no se ni cuantos hay y los otros que tengo la pareja de dubousi y el frontosa ahora parecen unos portaaviones
bueno bueno no melio que ya tengo ganas de ver lo que montas
tienes ya pensadas medidas de la urna
#3
Muy buenas, Da un paseo por la zona de quimica del agua y lee un poquito compi. Hay tienes mucha y muy buena informacion para modificar parametros como gh y kh. un saludo
#4
A ver si te sirve esta historia:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ini...-adecuados
#5
El acuario es solo un cubo de 90 litros.

Por cierto Dudo, me he leído entero el post del enlace que me has puesto y hay una frase que pones que no entiendo:

"Me corrijo, estoy viendo que para Tanganikas si hay que añadir sodio y cloro."

¿A que te refieres con que hay que añadir sodio y sobre todo cloro?
#6
(27-10-2016, 03:36 PM)marcos69 escribió: Por cierto Dudo, me he leído entero el post del enlace que me has puesto y hay una frase que pones que no entiendo:

"Me corrijo, estoy viendo que para Tanganikas si hay que añadir sodio y cloro."

¿A que te refieres con que hay que añadir sodio y sobre todo cloro?

Lo leí aquí, para reproducir las condiciones del Lago Tanganika lejos de evitar el sodio y el cloro hay que añadirlos.

Pero me refiero por supuesto a Na+ y Cl-, no a cloro-lejía!
#7
Muchas gracias por poner el articulo Dudo. Es muy interesante y orientativo de como tiene que hacerse un africano.

Un +1 por el interés.

¿Entonces para matar dos pajaros de un tiro, cloruro sódico?
#8
Perdona! No me di cuenta de que hacías otra pregunta!!

Yo aprovecharía esto para usar sales mas baratas o mejores, bicarbonato de sodio en lugar de potasio y cloruro de calcio en lugar de sulfato

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: