QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparando montaje 200 litros Bajo mantenimiento
Respuestas: 22    Visitas: 6114
#16
Bueno, a ver si es sólo la junta o el rotor y sigues tirando con ese filtro.












1 saludo
#17
(14-03-2016, 01:13 AM)Gwendal escribió: Bueno, a ver si es sólo la junta o el rotor y sigues tirando con ese filtro.
1 saludo

Finalmente tras cambiar el rotor y la junta de goma el filtro parece que funciona perfectamente, así que hoy comienza oficialmente el ciclado. Por ahora está sin iluminación, al ciclado no debería afectarle.

Para la semana a ver si puedo meter unas echinodorus y quizás unos troncos.

Saludos.
#18
Hola a todos.

Necesito comprar una pantalla para el acuario y quisiera recibir consejos y sugerencias sobre cuales tener en cuenta, para ello os doy información sobre el acuario
El proyecto arduino tendrá que esperar.
Es un 200 litros, el típico acuario kit de hace año, con su tapa negra de plástico.
[Imagen: 2yvrplf.jpg]
Aquí abrí un post sobre el proyecto
http://www.forociclidos.com/foro/viewtop...=50&t=4801

Quiero montar un acuario de este estilo:
[Imagen: f3x79v.jpg]

Me gusta hasta como está sin iluminación, sólo con la luz que entra por la ventana, pero algo tengo que meter para las echinodorus y para poder ver el acuario cuando no tenga luz natural y esté en el sofá.


Vivo en un piso muy frío, por lo que en invierno tiene que estar tapado, por lo que quiero tenerlo tapado con la tapa de serie y poder meterle una pantalla led por debajo o que no tenga que hacer mucha modificación, agarrarla con unas bridas y punto, pero se que en verano voy a tener que destaparlo porque aquí en Madrid pega el calor (En galicia nunca tuve que destapar, es raro que lleguemos a 30ºC)
Mi idea era comprar una pantalla de unos 40-60 cm y situarla en el lado izquierdo del acuario y que quede en penumbra el lado derecho, en ambas esquinas plantaré echinodorus.

He pensado varias opciones:
-Poner una tira de led pegada a la pantalla actual y con el tiempo quizás configurar un arduino para el control del acuario.

-Comprar una pantalla eheim powerled de 20w, 64 cms, que al ser finita podría agarrarla con bridas a la tapa de plástico, pero en verano al destapar no me dará las medidas para apoyarla en los laterales, tendría que contemplar la opción de colgarla del techo o de una balda.
[Imagen: 421101.jpg]
Eheim powerled 20w plantas, 135€ + 15€
Transformador 50€ o 20 si pillo justo el de 20w son 20€
Dimmer 40€
Total:210-240€


-Comprar una pantalla BLAU led, la de 40 cms o 60cm pero la veo más complicada que la Eheim de cara a agarrarla a la pantalla kit.
[Imagen: Pantalla-led-aluminio-Blau-Aquaristic-181842177_1.jpg]
Mini Lumina 60 Fresh Water 36w - 60 cm - Extensible 80cm, 125€ + envío
Creo que trae todo lo necesario para montarla sin necesidad de comprar nada mas.

-Otra opción sería hacerme una nueva tapa donde agarrarlas, pero no tengo ni herramientas ni mucho tiempo para hacerla.

Supongo que en verano igual hasta necesito poner ventiladores al acuario

Mi presupuesto es de 150-200€, pantalla con alimentador, listo para montar, si tuviera amanecer/anochecer sería genial.

¿Alguna sugerencia sobre otra pantalla, o consejo?
Muchas gracias de antemano.
#19
Al final por trabajo el proyecto va muy lento, por lo que estoy aprovechando para mirar más opciones para la pantalla.

He descubierto nuevas marcas de pantallas Leds, y la verdad es que hay varias que tienen muy buena pinta.

Me han gustado las pantallas Micmol y Zetlight.
¿Alguien tiene alguna de ellas?

Micmol Aqua Air 40w
Para acuarios dulce y marino de 75cm a 90cm.
Tendría que adaptar las patas para que alcanzara los 100cm que necesito.

[Imagen: 20151217005.jpg]

Potencia: 40W
Dimensions: 600X150X16mm
Peso: 4.0kg
Total de Lumenes: 3868L
LEDs:
66pcs Blanco – 8000K
14pcs Azul royal – 440nm
4pcs Rojo – 630nm
4pcs Verde – 525nm

Zetlight Lancia ZP4000
Potencia: 42W
Numero de leds: 84 blancos(6.500 k), 14 azules(465-485nm), 28 rojos(620-630nm)
Lumens: 3.500 LM
Incluye interruptor de 3 posiciones, encendido diurno,luz de noche y apagado. Funciona sin el controlador a distancia (opcional) de forma manual.
Fuente de alimentación incluida.

[Imagen: l_heiko%20bleher%20con%20lancia%202.jpg]

Me han dicho que están muy bien, pero que están dando problemas con el dimeado y que es distribuidor oficial ha dejado de enviarlas, aunque sigue habiendo tiendas con stock.
#20
Al final me pillé la Micmol Aqua Air 40w.

Por ahora estoy encantado, me gusta la luz que da y el programado del amanecer y anochecer está muy bien, por ahora encantado.
#21
¿Al final sigues con la idea de montar el acuario de aguas oscuras con ramas?
#22
(10-06-2016, 08:54 PM)Hugogallo escribió: Al final me pillé la Micmol Aqua Air 40w.

Por ahora estoy encantado, me gusta la luz que da y el programado del amanecer y anochecer está muy bien, por ahora encantado.

Hola Hugogallo,

Me acabo de pillar yo también una Micmol Aqua Air, pero la versión 3.0, la nueva el caso es que tiene dos fallos y quería descartar que no fueran fallos si no un normal funcionamiento. Te escribo por aquí porque no me deja mandar privados Sad

Te cuento, según las especicaciones, la mía la Aqua Air 300 24w, tiene 8 leds royal blue. Pues bien, solo 7 royal blue. El hueco de uno de los Royal Blue lo ocupa uno blanco de modo que quedan mal alineados:
W=White
B=Blure

WW B WW B WW B WW B WW
WW W WW B WW B WW B WW

No sé si se ve el fallo...

El otro problema que tengo, es que no puedo aislar exclusivamente los leds azules para el periodo noche. Aunque pongas el canal blue 100% y el resto al 0% se me quedan encendidos los 20 leds blancos contiguos a los blue siempre. Esos leds blancos que se quedan encendidos indendientemente de que active o desactive el canal de blancos y su potencia se controla con el canal blue.
El resto de leds blancos, 18, si se controlan con su canal blanco correspondiente.

Alguna idea? Pregunto por si es normal, sobretodo lo de los canales, ya que es tarde y la tienda ya no puedo llamar. Encima mañana sábado y no atenderán Sad

El lunes llamaré y comentaré que me dicen y si no, a ver como gestionan la devolución los de aquamail...

Muchas gracias por leerme.

Un saludo,
Luis.
#23
(30-09-2016, 11:51 PM)nekromantik escribió:
(10-06-2016, 08:54 PM)Hugogallo escribió: Al final me pillé la Micmol Aqua Air 40w.

Por ahora estoy encantado, me gusta la luz que da y el programado del amanecer y anochecer está muy bien, por ahora encantado.

Hola Hugogallo,

Me acabo de pillar yo también una Micmol Aqua Air, pero la versión 3.0, la nueva el caso es que tiene dos fallos y quería descartar que no fueran fallos si no un normal funcionamiento. Te escribo por aquí porque no me deja mandar privados Sad

Te cuento, según las especicaciones, la mía la Aqua Air 300 24w, tiene 8 leds royal blue. Pues bien, solo 7 royal blue. El hueco de uno de los Royal Blue lo ocupa uno blanco de modo que quedan mal alineados:
W=White
B=Blure

WW B WW B WW B WW B WW
WW W WW B WW B WW B WW

No sé si se ve el fallo...

El otro problema que tengo, es que no puedo aislar exclusivamente los leds azules para el periodo noche. Aunque pongas el canal blue 100% y el resto al 0% se me quedan encendidos los 20 leds blancos contiguos a los blue siempre. Esos leds blancos que se quedan encendidos indendientemente de que active o desactive el canal de blancos y su potencia se controla con el canal blue.
El resto de leds blancos, 18, si se controlan con su canal blanco correspondiente.

Alguna idea? Pregunto por si es normal, sobretodo lo de los canales, ya que es tarde y la tienda ya no puedo llamar. Encima mañana sábado y no atenderán Sad

El lunes llamaré y comentaré que me dicen y si no, a ver como gestionan la devolución los de aquamail...

Muchas gracias por leerme.

Un saludo,
Luis.

Sobre el led mal ubicado, fue un error de fabricación, los míos vienen bien, con la alternancia correcta, si estuvieras a tiempo podrías cambiarla.

Yo la verdad es que no la pillé pensando en la luz de luna, ya que por los vídeos que había visto siempre tuve la creencia de que los canales separados sólo estaban pensados para simular amanecer y anochecer y regular la intensidad.
Mis leds azules tampoco van por separado, siempre van asociados a un grupo de leds blancos como tú comentas, yo simuló el anochecer con el canal azul al 20% durante 30 minutos, que es el momento en el que se muestran más activas las corydoras sterbai y los ancystrus y luego ya se apaga.

Si quieres luz de luna tendrás que poner ese canal con la hora de anochecer igual a la hora de amanecer supongo.

Yo estoy encantado con la pantalla, una pena no haberla pillado un metro, no he sacado tiempo para colgarla o buscarme unos soportes y la tengo complicada con un sistema bastante cutre, pero mis polenta de poco requerimientos lumínicos tiran muy bien, anubias, bolbitis y una Echinodorus con una intensidad máxima del 40%.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: