QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparando las vacaciones
Respuestas: 83    Visitas: 4970
#46
Pues a mí que me falló mi sistema casero el día antes de irme, con lo bien que funcionaba... Para el próximo año lo mismo me rasco el bolsillo con el de Blau
#47
Yo yengo lo mismo que Carlos70, el de blau de doble boya con el S2pro y la verda que funciona muy bien. Solo te tienes que ocupar de llenar el deposito
#48
El que hice yo tiene doble boya y me ha fallado. No tengo ni idea de porqué...

Seguro que con el de Blau no pasa.
#49
(24-07-2019, 06:32 PM)the_boss escribió: Pues a mí que me falló mi sistema casero el día antes de irme, con lo bien que funcionaba... Para el próximo año lo mismo me rasco el bolsillo con el de Blau

Yo lo pillé en Pezverde....por unos 55€. Sin embargo, unos días después aumentó el precio, y ahora está mucho más caro
#50
Yo también tengo el de blau, pero con una sola boya y con un enchufe programado para que se encienda un minuto al día. Estuve pensando lo de la segunda boya, pero realmente al final con la poca evaporación que tengo será difícil quedarme sin agua en el depósito.
#51
Yo uso el de TMC de doble boya pero en mi caso uso la doble boya como sistema redundante en el acuario (si no se activan las dos no echa agua) y procuro que el depósito no se vacíe. Si algún día me monto mi propio sistema lo haré de triple o cuádruple boya para controlar acuario y depósito.

También lo tengo con temporizador pero más pensando en que no se queme la bomba en el hipotético caso de que se vaciara el depósito. Si no recuerdo mal 1 minuto de cada 10.

Este verano la cámara está para controlar como va el depósito y si va camino de vaciarse remediarlo.
#52
Madre mía, que tendrá este post que cae todo el mundo como moscas! Big Grin

Os dejo por aquí un sistema casero de rellenado con boya que ví el otro día, por si sirve de utilidad y alguien se anima. Parece sencillo y funcional.
#53
(24-07-2019, 11:42 PM)Lucero escribió: Madre mía, que tendrá este post que cae todo el mundo como moscas! Big Grin

Os dejo por aquí un sistema casero de rellenado con boya que ví el otro día, por si sirve de utilidad y alguien se anima. Parece sencillo y funcional.

En este vídeo me basé yo para el mío. Usé los mismos materiales de Aliexpress. Solo hice una modificación, añadí una segunda boya para que si no dejaban de flotar las dos no añadiera agua, y funcionaba de lujo.

El día antes de irme de vacaciones lo volví a probar y no paraba nunca de echar agua. Precisamente la doble boya era para evitar esto. No me dio tiempo a revisarlo y lo dejé desconectado, por supuesto. Si me entero de la causa lo diré, no me lo explico.
#54
Yo probaré la semana que viene el brico. Uno le tengo ya terminado y me falta hacer el otro. Irá programado con wifi. Calcularé la evaporación media de tres días. Y calcularé lo que tarda en rellenar esa cantidad. Y chimpun. Solo podré testearlo dos días. Pero con temporizador y boya es doble seguridad
#55
Mi recomendación para estas cosas... testearlas bastante tiempo. Puedes pillas tres días buenas y... cuando extrapolas, no reflejan la realidad media.
#56
Buenas,

He vuelto después de unos días de vacaciones. Desde hace unos días pensé en la causa que había hecho fallar el rellenador y confirmé mis sospechas.

No tuve en cuenta la ley de vasos comunicantes:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vasos_comunicantes

La garrafa de relleno estaba a la misma altura que el acuario. En mis pruebas antes de marcharme, tenía siempre poca agua en la garrafa. Antes de marcharme, llené la garrafa a tope. Al probar de nuevo el sistema, éste no paraba y desbordaba el acuario. Por lo tanto lo dejé apagado.

El problema no es que el rellenador no funcionase bien si no que, al rellenar a tope la garrafa, el nivel de agua en la misma superaba el nivel de agua en el acuario. Por lo tanto, aunque las boyas desconectaran la bomba, el agua no dejaba de salir y desbordaba el acuario. Los niveles en ambos recipientes tienden a igualarse. Hubiera salido agua hasta que el agua en la garrafa estuviera al mismo nivel que en el acuario.

Espero que esta metedura de pata no os pase al resto. La podemos liar muy gorda.
#57
Bien visto. Puede costar algún disgusto ese despiste.
#58
(01-08-2019, 08:29 AM)the_boss escribió: Buenas,

He vuelto después de unos días de vacaciones. Desde hace unos días pensé en la causa que había hecho fallar el rellenador y confirmé mis sospechas.

No tuve en cuenta la ley de vasos comunicantes:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vasos_comunicantes

La garrafa de relleno estaba a la misma altura que el acuario. En mis pruebas antes de marcharme, tenía siempre poca agua en la garrafa. Antes de marcharme, llené la garrafa a tope. Al probar de nuevo el sistema, éste no paraba y desbordaba el acuario. Por lo tanto lo dejé apagado.

El problema no es que el rellenador no funcionase bien si no que, al rellenar a tope la garrafa, el nivel de agua en la misma superaba el nivel de agua en el acuario. Por lo tanto, aunque las boyas desconectaran la bomba, el agua no dejaba de salir y desbordaba el acuario. Los niveles en ambos recipientes tienden a igualarse. Hubiera salido agua hasta que el agua en la garrafa estuviera al mismo nivel que en el acuario.

Espero que esta metedura de pata no os pase al resto. La podemos liar muy gorda.

Hola the_boss, ¿qué tipo de bomba tienes? Estoy terminando de montar mi sistema de autorrelleno y una de mis dudas es si la bomba dejaría pasar el agua estando parada. Por mi experiencia las bombas sumergibles sí dejan pasar el agua y hacer el efecto de vasos comunicantes como te ha pasado.

En mi caso tengo una exterior (que aún no he probado) y esa es una de las cosas que quiero comprobar, aunque en mi caso la garrafa estará muy por debajo del acuario y el tubo de salida del agua y la superficie del acuario estarán bastante separadas para que no pueda hacer sifón.
#59
Una pregunta: l@s que no tenéis dosificador automatico, ¿como planteais el abonado durante estos días? ¿Poneis fertilizantes en el agua de relleno, echáis los fertilizante cuando os marcháis o, por último, no abonais nada?

En definitiva, ¿optais por dejar el acuario en stand by o intentáis mantener su ritmo?

Hablaríamos de acuarios de altos requerimientos. Dejo al margen la cuestión de la iluminación, que debería ser correspondiente al nivel de abonado.

Un saludo
#60
Es una buena pregunta. Cada uno tiene su sistema, hay quien prefiere "ralentizar" el acuario bajando luz, abonados, etc. y quien aobre abona para cubrir las necesidades de las plantas durante las vacaciones, por supuesto sin bajar luz, co2 ni nada. Yo soy de los segundos, utilizo un abono completo comercial y abono la cantidad que creo se consumirá a lo largo de los días que este fuera. Este verano voy a probar por primera vez poner el abono en el depósito del autorrenedador, para evitar meter tantos nutrientes de golpe en el acuario, espero que vaya bien. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: